MV-Discos Pardos: Capítulo XXII

kimeritta

Buenas tardes, por fin mi turno!! He elegido para este último capítulo de MV-Discos Pardos una joyita que descubrí hace relativamente poco: The Sound - Jeopardy.
No soy muy amiga de las etiquetas, así que simplemente os dejo la biografía del grupo, un par de vídeos, y los enlaces, que es lo que interesa =)

The Sound es una banda inglesa formada por Adrian Borland (voz y guitarra), Graham Greene (bajo), Michael Dudley (batería) y Bi Marshall (teclado, reemplazado después por Colvin Mayers).
Después de su experiencia con The Outsiders (con el que publicó "Calling on youth", primer LP autoeditado de la historia del Punk), Adrian decidió dar un giro a su carrera creando The Sound y firmando por el sello Korova, casa de Echo & The Bunnymen, con los que se les comparó desde el primer momento.

Con Korova publicarían sus dos primeros discos, "Jeopardy" y "From the lions mouth". Ambos obtuvieron críticas favorables pero, en general, pasaron desapercibidos para el público. No obstante, Warner vio posibilidades en la banda y les ofreció grabar un tercer disco, siempre que adaptasen su música a un público más comercial. La banda aceptó a medias y editaron "All fall down", disco que alcanzó unas cotas ridículas de ventas y que supuso que la banda quedara de nuevo en la calle.

Tres años después volvieron a la escena musical con "Heads and hearts", disco que muchos encontraron por debajo del nivel de los tres primeros. Un par de años después volvieron a intentarlo con "Thunder up", disco que, igualmente, pasó desapercibido.

En 1990, tras la muerte de Mayers (que tenía SIDA), la banda se disolvió definitivamente. Adrian Borland siguió intentándolo en solitario, editando varios discos que tampoco tuvieron el éxito esperado. Tras esto, en 1999, siguiendo la estela de sus fracasos musicales, Adrian decidió acabar con su vida arrojándose a las vías del tren.

  • info:

Biografía @ Last.fm
Biografía @ Wikipedia
Discografía @ Discogs

01 I Can't Escape Myself
02 Heartland
03 Hour Of Need
04 Words Fail Me
05 Missiles
06 Heyday
07 Jeopardy
08 Night Versus Day
09 Resistance
10 Unwritten Law
11 Desire
12 Heartland (Live Instinct EP)
13 Brute Force (Live Instinct EP)
14 Jeopardy (Live Instinct EP)
15 Coldldbeat (Live Instinct EP)

Link @ Depositfiles
Link @ Zshare
Link @ Megaupload

Y nada, espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo =)

OvKeS

Postead cabrones!

Pd: Disco macanudo!

B

bajando ^^ a ver que tal

B

A escucharlo , a ver que tal !

Gracias por la recomendación.

Tenazas

La primera canción de ese disco es dinamita pura : ) Uno de los mejores openings tracks sin duda

Buen disco : )

smoGG

Tenia ganas ya de algun disco de este estilo en los pardos xDD buena elección!

ZJM003

La de Desire es muy prog :D

Kails

Resitance me ha convencido. Pabajo

XyR10N

esta noche le pego una escucha y te digo que tal me ha parecido.

pd: voy a currar ;D

D

Algo ochentero y no comercial? A ver que pinta tiene! Muuuchas gracias.

M0E

¡Me lo bajo y opino!

B

Bajado. Cuando lo escuche, si no resulta muy necromancer, comento.

kimeritta

Me alegro de que os esteis bajando el disco, realmente merece la pena =)

Usuarios habituales