[MV - Productores] Ayuda con home studio

xxSnIpErxx

buenas, en primer lugar no se si el hilo va aqui, pero me gustaria que la gente que entiende de
produccion músical, equipos y demas me ayudara...

Bueno, pido ayuda urgente porque estoy desesperado...el tema esque..
acabo de adquirir una tarjeta M-Audio Fast track ( http://www.m-audio.com/products/es_la/FastTrackUSB.html )

He llegado, la he conectado, y he instalado los drivers,
Ahora llega la hora de conectar el micro por entrada XLR
El micro es un B1, el tema esque lo conecto, y parece ser que la tarjeta reproduce muy bien el sonido, pero nada de la grabacion!
Pongo a grabar y nada...como si no hubiera micro
me voy a las propiedades de windows y me aparece esto:

http://img169.imageshack.us/img169/47/sonidf.jpg

El tema esque yo no controlo NADA de estos temas...

si alguien me puede ayudar?

Gracias.

M0E

Te lo muevo a Música. Creo que así recibirás mejor ayuda.

Huk

Madre de dios XD.

Estas grabando con alguna daw? algun programa rollo cubase? Si es asi acuerdate de asignar una entrada y una salida, seleccionando como entrada tu fasttrack, y como salida, default de windows.

Estas grabando por el grabador de linea de windows? Si es asi, debes de editar los controles de grabacion en los parametros de configuracion de sonido de windows (Panel de Control / Sonido) y en la pestaña Grabacion, subir el level de las waves/inputs/microfonos que tengas.

El micro es de condensador? Si lo es, asegurate de que la maudio lleva phantom.. por que veo un input line, que no se en que piensa maudio si "Input Line" es el switch de la phantom XD. (Phantom es una alimentacion electrica que da 48 voltios extras a los microfonos que lo necesitan, entre ellos, los de condensador; Como el tuyo.)

Lo mas seguro es que sean alguna de las 2 primeras XD

Y mas matices:

Esto no tiene nada que ver con producir, ni los que tienen una interfaz y un micro son productores. De hecho el 90% de la gente que dice que es productora, no lo es, asi que apartir de ahora, si quieres mi consejo, ten presente que toda tu vida, en esto del sonido, seras un neofito (Asi es como se consigue empapar uno de conocimientos variados) y nunca mas digas estas dos palabras: Productor, e Ingeniero xD.

Un B1 y una fasttrack no es un home estudio (sin acritud xD) esto es comprarte una interfaz con un chip de previo digital que capta la señal a baja latencia (Una tarjeta de sonido aplicada a la captacion de linea electrica a baja impedancia tecnicamente) y enchufarle un micro behringer. Sin embargo es suficiente para aprender y seguramente que en otros muchos foros que no sean este te van a ayudar muchisimo mas, prueba a empezar por empaparte de www.hispasonic.com , seguro que te ayuda! y animo!

xxSnIpErxx

Huk gracias por contestar, yo ni soy productor ni nada, es mas, no se nada de estos temas.
Simplemente...hago musica (canto) y me gustaria grabar algo en plan casero...

Referente a lo que me comentas...pues grabo con acid pro, pero no se como configurar eso que dices de la entrada y salida.

Y si, el micro es condensador y la m-audio esta no tiene phamtom.

Ese es el problema?

Como puedo solucionarlo?

Saludos y gracias.

WILLIAM69

yo tengo la fast track ultra y esa lleva phantom, si tu micro es condensador, y tu tarjeta no lleva phantom, no grabas xd. Yo grabo con el cubase, y recuerdo haber tenido problemas tambien a la hora de grabar, lo que tienes que hacer es lo que dice el de arriba, configurar la entrada y la salida. Otro problema que tube es el windows vista, no se porque pero no podia tener conectados los platos, el torq y el microfono a la vez, se me desconfiguraba todo, cuando podia grabar voz, no grababan los platos, cuando los platos grababan vinilos originales, no iban los extraidos del torq, y cuando no, no podia grabar voces. Cambie el vista por el xp y no volvio a darme problemas.

edit: el problema es que no tienes phantom, la solucion no se cual es, pero lo que yo aria seria comprarme otra tarjeta. Esta la fast track pro, que es como la que tu tienes mas o menos y no es muy cara.

xxSnIpErxx

bueno ahora lo que mas me preocupa esque no tenga phantom...
ahora no se que hacer, si llevarselo al de la tienda y que me lo cambie ( me ha recomendado el que compre ese micro y esa tarjeta.... supongo que la responsabilidad es suya).

O que me devuelva el dinero...o comprar un previo...

Porque...por cuanto sale una tarjetilla aceptable que tenga phantom?

Saludos y gracias.

Maleao

.

xxSnIpErxx

mmm , esta tarde ire a la tienda, tengo entendido que hay tarjetas que ya traen incorporadas el phantom o "previo" , que me recomendais, que me devuelva el dinero y buscarme una tarjeta de esas ( se eleva mucho mas el precio? ) o coger pillarme un previo baratito y punto ( cual funciona bien y sea economico ? )

Usuarios habituales

  • xxSnIpErxx
  • Maleao
  • WILLIAM69
  • Huk
  • M0E