Nacho Umbert - Familia

Aidanciyo

Por fin se publica Familia.

En él el cantautor- como el propio nombre del disco indica- hace un retrato de su familia, y a través de las nueve canciones del álbum nos habla sobre su árbol genealógico. Un disco que llega cuatro años después de la publicación de su último trabajo.

A los que os interese el formato físico sabed que el artwork es obra de Javier Jubera, ilustrador riojano. El resultado es exquisito: portada, cuerpo, contra y libreto llenos de fotografías del archivo de la familia, reinterpretadas con ilustración, tipografía y tratamiento del color.

Single, "Luz Artifical"

Disco en Spotify: https://open.spotify.com/album/3ECynZE7A9fZpDVWLM7dSJ
Itunes: https://itunes.apple.com/es/artist/nacho-umbert/id1050391632
Facebook: https://www.facebook.com/nachoumbert/?fref=nf

2
Aidanciyo

Un directo privado del anterior disco

1
Aidanciyo

Otra canción del disco

1
B

Lo siento pero ?¿¿?¿?¿?¿¿?¿?¿????????¿?¿? osea wtf, que acabo de escuchar?

1 respuesta
Aidanciyo

#4 Expresate

1 respuesta
B

#5 No consigo sentir ningun atisbo de nada, es una sensacion muy rara, como que no hay intencion, solo una excusa para soltar su vocecita, es muy desconcertante, no le veo sentido a sus letras, musicalmente es pauperrimo.
Que le ves de especial a nacho umbert?

1 respuesta
Aidanciyo

#6 Tengo amigos que dicen lo mismo con Radiohead. Hay gente para todo ;)

1 1 respuesta
B

#7 +1 con radiohead, tampoco es que sean muy expresivos melodicamente, nunca han sido de mi agrado.
Aun asi, no te he preguntado nada de eso, jeje.

1 respuesta
Aidanciyo

#8 Con ese comentario, yo creo que ya se que no hablamos el mismo idioma sorry :)

1 respuesta
B

#9 es obvio que hablamos el mismo idioma, podemos hablar de la pregunta que te he hecho, o simplemente vas a hacerte el guay con los gustos musicales, vamos que te he hecho una pregunta, y te has ido por las ramas hijomio, con lo facilito que era jaja

1 respuesta
Raijin

#10 Primero la lírica. Nacho Umbert te ofrece con sus letras un espacio, una imagen de una situación, es un jodido contador de historias. Es más considero que escribe de las mejores letras de la música española actual. No es que sea un gran poeta en el sentido más clásico de la palabra, no es que utilice metáforas que te chiflen o una prosa especialmente cuidada sino que va a lo real, poesía de la experiencia, un poco a lo generación beat americana.

Además su música ofrece un ambiente un poco miserable sin entrar en lo patético tampoco. Es una especie de musicalidad triste sin romantizarla demasiado. Se aleja de la típica música española acercándose mucho más a los cánones internacionales actuales pero sin dejar de lado la cultura que le ha formado. Es un tío que hace música con dos cojones, experimenta, intenta ir un poco más allá.

Luego claro, Radiohead es mi grupo favorito así que supongo que aquí hay una gran diferencia entre mis gustos y los tuyos pero luego decir que Radiohead no es muy expresivo musicalmente me hace un poco preguntarme wtf?

1 respuesta
B

#11 /clap
Enserio, me ha encantado leerte, para nada me experaba una respuesta tan buena.
Lo primero decirte que lo siento, he sido un poco brusco y poco respetuoso, y tambien un poco ciego al no saber apreciar o diferenciar de la calidad de un buen cantautor (como se supone que es este caso),
te pido disculpas porque ademas no tengo absolutamente ni idea de este estilo.
Cuando me refiero a expresividad musical me refiero al next step, te ilustro:

Soy nuevo en el foro y siempre esta bien compartir cultura musical :)

1 1 respuesta
Raijin

#12 Claro, lo que compartes me ha encantado pero es un estilo totalmente diferente. Tanto Radiohead como Nacho Umbert tocan lo que podríamos llamar minimalismo (generalizando mucho), es decir, reducir la nota, la armonía al máximo. Lo que pasa con el minimalismo no es que haya menos expresividad a mi gusto sino que se maximiza cada nota (o lo que sea) dejándolas respirar, vivir, repetirse. Así que la expresividad existe pero de otra manera.

Eso fue lo que me picó un poco pero tranquilo, si se habla bien la gente suele entenderse :)

1 respuesta
Aidanciyo

#13 a 11 no le respondo por que vi sus otros post del foro y es un pedante en todas sus respuestas. Gracias por el esfuerzo.

Pero visto que le gusta el jazz, no se que hace quejándose de un cuentoautor minimalista.

Usuarios habituales

Tags