NCB - La M.O.D.A

P

La banda nacional La Maravillosa Orquestra Del Alcohol nacida en Burgos presentó el pasado diciembre su quinto álbum. El nuevo trabajo de este grupo rinde homenaje a su tierra con cancioneros del siglo XX consiguiendo con una base muy potente transformar y adaptarlo a su alma particular con esa mezcla de rock, folk que nos tienen acostumbrados. La música es nueva, compuesta por la banda, pero las letras están sacadas de dos libros: los cancioneros burgaleses de Federico Olmeda y Antonio José, editados en 1903 y 1932 respectivamente.

Este nuevo álbum está producido por Gorka Urzbizu, vocalista de Berri Txarrak. “Hemos hecho este disco porque nos motivaba artísticamente descubrir los dos cancioneros, porque recopilaban textos que se habían estado cantando aquí, en nuestra tierra, por lo menos hace un siglo. Y esos textos, a pesar de tener más de cien años, tienen bastante vigencia y nos transmiten muchas cosas a día de hoy. Es su tesoro, son letras que han ido conociendo por sus madres y sus abuelas, son canciones de siega y de trabajo, es como nuestro blus. Son canciones que les ayudaban a trabajar o a olvidarse de las penas y las miserias del día a día. Y es muy potente encontrar esos textos y cantarlos más de cien años después. Para nosotros eso era muy motivante y lo hemos hecho desde la humildad. Si alguien puede conocer el cancionero popular burgalés a través de esto o alguien puede conocer un poco más de la figura de Federico Olmeda y Antonio José, para nosotros es increíble”.

El pasado 30 de enero arrancaron su gira por toda España.

5
Lafayette

Flipante lo que ha conseguido esta banda. De poner katxis en el Metro a ser reconocidos internacionalmente.

Por poner mi preferida:

2 1 respuesta
KKFirri

#2 yo les conozco desde antes de que se presentaran al concurso de grupos de la uni en Burgos y ver hasta dónde han llegado es una pasada. Empezaron haciendo versiones cantando en inglés y mira dónde están ahora.

1 respuesta
Lafayette
#3KKFirri:

Empezaron haciendo versiones cantando en inglés

Si mal no recuerdo, Gasoline fue su primera canción es español y lo rodaron en el San Patricio, y menuda obra de arte macho. Ojalá les vaya de puta madre, se lo merecen.

B

Este año los veo en el viña, iba a ir a verlos a razzmataz pero al final se han rajado todos mis colegas

Masada

Los he visto varias veces en directo y suenan genial. Mi favorita:

3 1 respuesta
P

#6 Temazo.

Del nuevo disco la verdad es que es para escucharlo de inicio a fin y volver a empezar, qué pedazo de trabajo ha hecho esta gente...

De mis favoritas:

3
1 mes después
antoniodela1

Me encanta Miraflores

Es un grupo que en directo es una pasada

3

Usuarios habituales