Nirvana

VenganzE

pues haber si me podiais ayudar con una cuestion, k ske estoy buskando el 1er disco d nirvana, man dixo k ay uno antes k el de blitz (o algo asi jeje) aver si me podeis decir el nombre, enga asias!!!
Saludos

3eat1e

Bleach de 1989

VenganzE

xo no ay uno anterior a ese?

3eat1e

El primer disco editado por Nirvana es ese. Editado editado, lo unico que vas a encontrar anterior a esa fecha son colaboraciones o apariciones en recopilatorios de la escena de Seattle como el "Sub Pop 200", aparte de rarezas o demos.

Fenix15

Bleach fue el primero, luego salió el Nevermind, luego el In Utero, luego el Uncesticide, luego el Unplugged, luego el From the muddy banks of the wiskah y luego ese bodrio de recopilatorio que han sacado hace poco.. con caratula negra

ahí con Gefeen desde el principio

3eat1e

El orden correcto es este:

Bleach, Nevermind, Incesticide, In Utero, Unplugged in NY, From the Muddy Banks of the Whisak, y luego ya todos los recopilatorios que han ido apareciendo.

PD: Bleach inicialmente lo edito Sub Pop :)

AnToNiMo

En EEUU salio un hidden treasures con todo lo anterior a su disco bleach, es decir, sus comienzos con maketas y caras b del grupo pero veo un poco dificil que lo puedas conseguir, no obstante, te dire que era mas tipo trash que grounge la unica cancion conocida que salia era polly y no se parecia ni en el forro.

3eat1e

En España puedes encontrar los OUTcisticide, tiene varios volumenes :) todo versiones alternativas (Sobretodo de letras), ineditas, etc ...

StGermain

antes de nirvana Kurt y Chris colaboraron con melvins pero q yo sepa no hay mas q demos no hay disco ninguno, el q te lo haya dicho es un listillo de ahora q dice saber de la generacion X
Fecal Matter era un grupo a parte ( con Crover y Hokanson ) solo grabaron demos
Luego pasa a formar un grupo nuevo con Chris novoselic llamado Skid ROw donde algunas canciones saldran mas adelante en su repertorio de discos de Nirvana. Luego cambiaron de nombre a Ted ed Fred y mas adelante en el año 88 forman Nirvana mas adelante despues de varios cambios de baterias entra Dave

PaPi

si kieres canciones anteriores al primer disco editado pilla el box set nuevo k han sacado

3eat1e

#9 Dave Grohl entro en el 90 mas o menos, antes pasaron Chad Channing y Chris Cornell entre otros, dilo porque es interesante ver como Chris ha tocado de todo xD (en soundgarden entro como bateria)

Mexicano

joder, ahora me entero que Cornell pasó por nirvana xD

3eat1e

en Seattle era lo normal, todos se conocían :P Una de las bandas miticas de esa ciudad fueron Greenriver, cuyos miembros al separarse (por motivos un tanto rastreros según he leido) formaron Pearl Jam y Mudhoney, el resto ya os dejo que lo adivineis vosotros. Además las colaboraciones entre casi todos ellos, eran normales :P

Mexicano

quien naciera en Seatle en los setenta, snif...

StGermain

b3atle como me ponga a contar to los movimientos de baterias y vocalistas q hubo nos dan las uvas... por cierto echo de menos a Hiro yamamoto (bajista de soundgarden en sus comienos ) con Kim Thayil :( y Chris Cornell no duro una mierda en nirvana mamona xDD aunque te dire algo es el mejor cantante junto con Vedder y Layne Staley
por cierto y TAD ???? joder eran la polla xDDDDDD

3eat1e

ya, pero paso xD el chino era la caña, pero la verdad es que con el otro bajista ganaron bastante xD el tio es el amo tocando, khim estaba loco y Matt Cameron quiza uno de los mejores baterias de los últimos tiempos, eran el Cuartetodelavida xD Sobre Alice in Chains que decir .... :( una pena lo de Layne. La verdad es que soy un poco freak con el tema seattle, me doy miedo a mi mismo :S

Editado:

De TAD estuve buscando discos y no he encontrado nada :\ solo tengo una canción que aparece en el recopilatorio Sub Pop 200 :\

StGermain

hostias anda q no era yo un pintas ni nada antes sobre este tema xDDD algunos lo llamaban Grunge, otros Generacion X y otros como yo Sonido Seattle pues venia de mucho antes mi lokura por esta ciudad con los melvins y mas antes aun con Jimi Hendrix, aunque no tienen nada q ver xDD tb hay q decir q una banda q marco bastante en mi fue Blind Melon...
e acuerdas del programa de radio "VERTIGO" ??? xDDD q me emociono joder.... :*****

3eat1e

yo a blind melon los pille tarde, para que te hagas una idea, Shannon Hoon habia pasado a mejor vida xD pero vamos, por ahi tengo los discos :P el primero, Soup y Nico :S

StGermain

hehehe pero te acuerdas de VERTIGO ? xDD le llaman vertigo.... Maese Vertigo.... el rey de nada el rey de la nada !!
p.d : entre tu info y tu avatar no hay dudas eres HOMOGAY ó.Ô!

VenganzE

esk me habian dixo algo de love buzz and the big chesse, k no fue editado, xo sabeiis ande puedo conseguirlo? (no tiene xk ser original) o algunas canciones?

3eat1e

son titulos de canciones de ese disco, Love Buzz y Big Cheese, como mucho vas a encontrar demos, en el With the Lights Out aparecen demos de estas canciones y más.

StGermain

Son dos maketas editadas para sub pop en el año 88

B

.

Usuarios habituales

  • StGermain
  • 3eat1e
  • VenganzE
  • Mexicano
  • PaPi
  • AnToNiMo
  • Fenix15