No gano pa' cuerdas - guitarra

B

Hablo principalmente de guitarra clásica, aunque las de eléctrica también me duran un pedo.

La misma tarde de haber cambiado las cuerdas, ya se les empieza a ver el desgaste y ese bonito color óxido. Sobretodo si estoy practicando en una zona en concreto del mástil.
En unos días el desgaste es exponencial y a la semana ya suena a viejo otra vez.

Suelo usar las cuerdas de La Bella, las red nylon. Me sudan mucho las manos (mucho mucho) y vivo cerca del mar, ninguna de esas dos cosas ayudan, pero es que no consigo que me duren las cuerdas ni con fast fret ni nada.

Cómo lo hacéis? Compráis por internet o algo así para que salgan más baratas?
Recomendáis algunas cuerdas en concreto?

Rouku

Pues suerte que no eres bajista.

Cocer es la solución.

1 respuesta
ConejoLobo

Yo uso Dynaflight 97, las trenzo al gusto

1
Juanjolopezv

prueba las Elixir, son más caras que el resto, pero jodo como tira eso

1 respuesta
hda

Pues a mí me duran demasiado, jaja. De hecho las cambio por cansino. Uso las de Gato Negro, también en clásica.

1 respuesta
B

#2 Había oído lo de cocerlas, pero creía que era un mito entre bajistas. Lo haces?

#4 Elixir he usado alguna vez en eléctrica, miraré a ver.

#5 Enserio? en la tienda donde suelo comprar dejaron de traer las de Gato Negro. Un día me dijeron "esa mierda aquí no entra más" xD

2 respuestas
hda

#6 pues para rumbero y algunas cosas de clásica me va bien jaja

Markitos_182

¿Has probado a pasar un trapito a las cuerdas (y ya de paso a toda la guitarra) una vez terminada la práctica?

Also, las Les Paul por ejemplo vienen con un puente demasiado "afilado" y si se te parten mucho las cuerdas a esa altura, quizá debas pasar una lima a los apoyos de las cuerdas.

Sobre cuerdas, yo siempre uso Ernie Ball.

1 respuesta
B

#8 Yo también uso ernie ball en eléctrica.

Y sí, suelo pasar un trapito después de tocar, cuerda a cuerda, y hacen un ruido agudo que te revienta los tímpanos.

Mi guitarra es una Alhambra clásica, no se me rompen las cuerdas, simplemente baja muchísimo la calidad del sonido y se me traban un poco los dedos.
Que es normal que pase, pero esque me pasa cada semana xD

1 respuesta
Markitos_182

#9 Ahms, es que leí en diagonal y asumí que se te rompían.

Quizá debas probar unos productos de estos que son para limpiar cuerdas. Te pongo el primero que he visto en thomann:
https://www.thomann.de/es/ghs_fast_fret.htm

1 respuesta
B

#10 Lee como toca anda xD

pero es que no consigo que me duren las cuerdas ni con fast fret ni nada

Gracias de todas formas :metal:

1 respuesta
Markitos_182

#11 xDD ya me voy. Es que no sabía ni que se llamaba así

Rouku

#6 Po' claro. Si le echas un poquito de aceite y orégano eso rula fetén.

Lávate las manos antes de tocar y cuando acabes pasales un trapo.

Usuarios habituales