Non Servium

eskorbuto

Este grupo mostoleño de Oi!/Punk me gusta mucho. Pero ultimamente he notado que esta habiendo un boom de ellos. Su musica se esta extendiendo. Hasta tal punto de escuchar a un grupo de niñas pijas cantande la cancion de "Somos Skin-Head". Yo no veo mal eso, lo que veo mal es la comercializacion que eso trae: Para poder pillarme una maqueta de non servium hace 3 años tube que encangarsela a un punk para que me la trajera de madrid. Un año mas tarde para poder cogerme el disco me tube que ir a la tienda "Tipo" de aqui de zaragoza. Pero ahora encuentras sus CD's hasta en el media mark y en el corte ingles.
Como he dicho antes, toda esa comercializacion que ahora rodea al grupo non servium no me gusta nada porque poco a poco degeneraran en un grupo que habla de revolucion, de igualdad de clases cuando ellos son los primeros que estaran en este negocio por la pasta. Como ska-p. Para mi ska-p es un grupo repulsivo porque habla de igualdad de clases y sus discos cuestan 21 €.

¿Como veis la situacion vosotros?

_

Los principios siempre están supeditados a la pasta, llega un momento en la vida de una banda que o da el salto a lo comercial, o keda como maketero o en todo caso en la estanteria de la tienda tipo, claro que en el caso de un grupo punk la cosa choca, pero la tela es la tela por muy punky k seas.

ISAILOVIC

lo veo iwal ke tu... lo de las niñas: seguro ke kreian ke era un grupo RAC y konfundieron el termino skinhead... como kon decibelios

El_Polemicas

Lo veo de puta madre, mientras no se comercializen a ese nivel guarrerias del calibre de estirpe imperial o division 250 me parece espléndida toda la publicidad para Non Servium.

Ala, a joderse to kiski.

PoLoCk

pues no sabia que eran mostoleños T_T xdd

chetos

Yo personalmente los discos de ska-p como tu dices o de Non servuim son los unikos ke me compro originales, ya que son los unikos grupos que de verdad se lo curran, no como los de operacion triunfo. Prefiero que me vendan musica donde se dicen verdades, que jilipolleces de cantantes que ni sikiera se curran ellos no se.

Segun tu, la gente que quiera escuchar a estos grupos tiene que buscarse la vida para poder encontrarlo, xq no todo el mundo esta preparado para escucharlo? No se no me parece muy razonable.

NuT

sinceramente lo veo igual que tu solo que aki en León y por asturias se nota menos la comerzializazion por lo menos no se encuentran tan facil los discos, aun asi me siguen gustando :) seguiremos luchando con la cabeza rapada, con la kresta... levantada!

eskorbuto

Chetos no es eso. Lo que me jode es que estan en contra del capitalismo y del imperialismo y luego son los primeros que ponen sus CD's a la venta en una multinacional. Eso se llama HIPOCRESIA</B>

El_Polemicas

¿Y que quieres que solo lo vendan en 100% papel de W.C. ? Es igualmente capitalismo, se lo compres a tu vecino, al propio grupo directamente o a quien puñetas sea, si se vende y compra significa que existe el mercado con lo cual existe el capitalismo.

KyOshA

No solo las pijas kantan non serivum, que una chabala cnocida mia, iba con una sudadera de METALLICA e! METALLICA! y le digo:
-ostias t gusta esa musika? o_O ((pensando k cambio nen....-))

y m suelta:
-k d musika?

y yo:
-si la sudadera, la llevas dun grupo d musika...
y suelta:
-a si? a pos vaya

y yo O_o tienek estar dde broma!!! tiene k estar d bromaaaaa!!!!!!

ToMbShAdY

aki en Leon no creo que seamos tantos los que conozcamos a Non servium, me gustan bastante, para mi el mejor streetpunk de la peninsula. Me extraña que hayan llgados a esos niveles...pero si tu lo dices...

Es el espiritu del Oi!hazte otra vez la cresta!

eskorbuto

Si a mi tambien me gustan. Pero mira Sin Dios tiene en la caratulo de sus CD's "No pagues mas de 6 &#8364;" pero uno de non servium me costo 13 &#8364; y los de ska-p que tambien van de rojos "anti-capitalistas" cuestan 21 &#8364;

¿Donde esta el anticapitalismo del que tanto hacen propaganda?

PD: Que queda calro que a mi Non Servium me encanta, pero no solo ellos el Oi! en español, con letras coerentes, en general (nucleo terco, kaos urbano, suspenders...) y el Oi! extrangero, tambien con ideologias coerentes (le Partisans, angelic upstarts, the cast resort...)

BoLeNk0

A ver Non Servium exa su musika al publiko, luego si lo eskuxan pijos o subnormales no es su problema; te puedo asegurar k en sus conciertos no encontrars este tipo de gente...

Antinazis mandan en bcn y en todo el mundo! Salud & Oi!

ISAILOVIC

pues no se donde has pagado 13€ por el de non servium... el de orgullo obrero me costo a mi (mas o menos 7€, no lo rekuerdo mu bien, no le tengo aka delante), si ke pone lodel prezio (creo) en un lateral y lo kompre en una distri aka en burgos

eskorbuto

nu se, yo me compre en la tienda tipo. Sin hachazo que me clavaron xDDD

#15
Eso si, lo de los conciertos es diferente. Yo fui al de zaragoza y todos pelaos y punks : D~~~

BoLeNk0

#14
De algo han de vivir... no te creas k los componentes de Ska-p sean rikos ni na x el estilo, noi k llevan ferraris etc.... los viajes no son gratis, los transportes tampoko, los hoteles tampoko, los instrumentos tampoko etc...; esta claro k kon el precio de sus cd's un poko mas barato tb podrian vivir, pero kien no kiero un poko mas de pasta pa tus fiestas o porros o lo k te salga de la polla.

Segun tu ser anticapitalista as de vender los cd's gratis¿?¿ :????

ANTINAZIS MANDAN
Salud&Oi!

ISAILOVIC

pos en tipo no suelen clavar mas de lo real...por lo menos en burgos con los discos de wc y phc...te lo digo por ke el de nucleo terco lo pille ahi y me costo 7€ (creo)

ISAILOVIC

#18: ni mucho menos, pero no clavar mas de lo necesario...porke unos a 6€ y otros a 18€...porke unos piden una burrada para tokar y otros solo el desplazamiento, la cerveza y el alojamiento??eso no es logico...sobre todo en grupos asi, komo ska-p u otros, ke kantan kontra la rikeza y las multinazionales, y kieren rikeza y trabajan xa 1a multi

El_Polemicas

Una cosa es ser anticapitalista y otra ser gilipollas

A

Soy un skinhead KANARIO :
me parece 1 jilipolles ke las pijas kanten eso pk son pijas nada mas no saven lo ke dicen ...
en fin personalidad sSuXx

X

UmMm.Ellos no tienen la kulpa de k ahora a las pijas les de por eskucharlos ( algo k la verdad dudo mucho pero weno).Y si es asi, los primeros en estar indignados seran los propios Non Servium.Paso algo parecido kon mago de oz,los kuales fueron muy kritikados.por unos videos k les pusieron en los 40 principales.
En fin . Mi opinion es k mientras no kambien (se vuelvan komerciales),tienen mi bendicion xD
Posdata: Nunka ha muerto un fascista injustamente

Usuarios habituales