Nota SI en guitarra

KIIM

Cual es la posicion que tengo que poner para que suene la nota SI?¿

A ser posible explicarmelo asi,

Cuerda1: traste X
Cuerda2: traste X
Cuerda3: traste X
Cuerda4: traste X
Cuerda5: traste X
Cuerda6: traste X

Y el si menor?¿

Salu2 y gracias

Spas12

Creo que es cejilla en segundo traste+ un LA en el 4º traste.
Creo...

Bueno no se si sera eso, porque se llama acorde, no nota. Y habia un post que se llamaba Sólo Guitarra o algo asi para todas estas cosas, lo digo porque probablemente cerraran esto xD.

Mira esto que bueno:

http://bis.lacuerda.net/Recursos/acordes/

R

raiz en kinta
SI mayor = X24442 Si, Fa#,Si,Re#,Fa#
SI menor = X24432 Si, Fa#,Si,Re, Fa#

en sexta cuerda como raíz
SI mayor = 799877 Si, Fa#,Si,Re#,Fa#,Si
SI menor = 799777 Si, Fa#,Si,Re, Fa#,Si

PD: lo que pides se llama acorde

E

Me suena de aver visto un post de SOLO GUITARRA pero no me agas muxo caso ¬¬

3eat1e

Deberías buscar algo de teoría y de como se organizan las notas en los trastes de la guitarra.

Es sencillo:

de Do a Re hay un tono
de Re a MI hay un tono
de MI a Fa hay un semitono
de Fa a Sol hay un tono
de Sol a La hay un tono
de La a Si hay un tono
y de Do a SI hay un semito

Y asi respectivamente según vas subiendo octavas.

Ahora bien, sabiendo que cada traste representa un semitono y sabiendo que las cuerdas de la guitarra representan las siguientes notas:

6º Cuerda Mi
5º Cuerda La
4º Cuerda Re
3º Cuerda Sol
2º Cuerda Si
1º Mi

(en afinacion estandar, claro)

Lo unico que tienes que hacer es ir contando semitonos y tonos hasta llegar al si en cada cuerda.

Sobre ¿Si menor? Si menor como te dicen es un acorde, en todo caso sería Si bemol. El bemol resta un semitono a la nota a la que se le pone, y encontraposicion, el sostenido (#) aumenta un semitono a la nota a la que se le pone.

Si preguntas por el acorde, este se forma por las siguientes notas: Si, Re, Fa#

Saludos

R

ampliando la informacion util de #5, una vez controles eso, aprendes con intervalos, las distancias entre las notas y con el mastil de la guitarra es facil verlos con poca practica.

segundas,terceras,cuartas,quintas,sextas y demas...

pues bien, un acorde de triada que son los que te di antes tiene 3 notas fundamentales la primera (tonica), la tercera(que define al acorde) y la quinta (que no define si es mayor o menor el acorde)

un acorde es mayor o menor segun su tercera, si esta es bemol, el acorde es menor y si es sin alterar el acorde es mayor, en la guitarra desde el bordon los acordes se forman con estos intervalos.
Ž
Te pongo el acorde de DoM que es mas facil pa todos

primera quinta octava tercera quinta octava
Do Sol Do Mi Sol Do

y no se, es lo mas basico sobre armonia que te puedo decir

PD:Corregidme si veis algun fallo :$

3eat1e

#6 "un acorde es mayor o menor segun su tercera, si esta es bemol, el acorde es menor y si es sin alterar el acorde es mayor, en la guitarra desde el bordon los acordes se forman con estos intervalos."

Menos en eso, estoy de acuerdo en todo lo demás. Que se usen bemoles o sostenidos no tiene nada que ver con que el acorde sea mayor o mejor (Si menor por ejemplo usa Fa#), si no que el uso de bemoles o sostenidos va en relacion a la tonalidad :P

R

xD creo que me entendiste mal, me refiero a que si la tercera respecto a la tonica del acorde es bemol el acorde es menor :P

mira:

Do Mayor
primera quinta octava tercera quinta octava
Do Sol Do Mi Sol Do
8-10-10-9-8-8

Do menor
primera quinta octava tercerabemol quinta octava
Do Sol Do Mib Sol Do
8-10-10-8-8-8

Construyelos en la guitar veras como sale :D

3eat1e

Da igual #8 yo tambien me he liado, llevo mil sin ver nada de teoria, casi todo lo hago a ojo practicamente xD Estoy oxidado completamente en temas teoricos

R

no si todos caemos en lo mismo xDDD o al menos yo, ponerme hasta el culo con todo lo nuevo que recibo de armonia a estudiar y a entender para luego acabar tocando de oido, pero eso es lo bueno, que lo interiorizas y cuando te pones a pensar en todo lo que estudiaste no eres capaz de explicarlo, es como cuando en una jam haces un fraseo de puta madre y si tienes el placer de escucharlo después te cagas en dios por no acordarte del bendito fraseo xDD

Spas12

ahi ustedes dejadme en ridiculo xD

3eat1e

no era esa la intencion #11 xD

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Spas12
  • ronstic
  • eLCantiN
  • KIIM