Nuevo álbum Blind Guardian: At the Edge of Time

KuroiKyu

El pasado 30 de Julio (si, hace 4 días) salió al mercado el nuevo álbum de Blind Guardian: The Edge of Time.
Por lo que se ve retrasan la salida del álbum en EEUU hasta el 24 de Agosto

Tracklist

En la misma web oficial han colgado éste vídeo donde podemos escuchar 30 seg de las 10 canciones que componen el nuevo CD.

También os dejo el link para escucharlo todo (canciones de la edición especial incluidas también) en spotify.
http://open.spotify.com/album/4e5yP8x4OYakfajeDRZSkO

1
P

Espera, espera.... el disco ha salido YA a la venta??

mTh

Que tal esta?.

Lo último que me gusto suyo data de pre night at the opera...(Aunque de ese me gusta alguna), vamos, de tu avatar XDDD.

Twist in the myth me parecio malo malo malísimo :(.

KuroiKyu

#2 Si, al menos en la web de Nuclear Blast te lo dejan comprar y según pone en la web, por amazon también se puede.
#3 A mi me ha gustado, pero yo soy un incondicional de Blid Guardian, que te voy a decir xD
Por ejemplo, Ride into Obsesion (la tercera) es una de las que mas me ha gustado.

Edit: Curse my Name (la quinta) tiene un aire a The Bard's Song, también esta muy bien.

P

Ah, pues a mi Twist in the myth no me desagradó tanto... al menos me pareció bastante más entretenido que el ANATO.

Mi disco favorito de ellos sigue siendo de todas formas el Imaginations. El Nightfall no sé por qué, pero siempre me pareció muy sobrevalorado. Bueno, por supuesto... pero no tanto.

De todas formas, esta gente tiene una magia en las melodías que ningún grupo consigue imitar. No sé cómo lo hacen, pero tienen un sellito personal que me fascina.

mTh

#4

Hombre, a mi me gusta mucho tirando a muchísimo y es la única banda junto con scorpions de la que tengo todos los discos originales XD, pero ya te digo que twist in the Myth me dejo frio friísimo... por eso preguntaba sobre el estilo...

Va, voy a echarle un vistazo, que tengo que hacer un pedido a amazon con los 6 tomos de Scott pilgrim y si me convence lo añado xDDD.

#5

Pozi, hay ciertos temas de Blind guardian que me llegan como no me ha llegado nadie... y para mi gusto, en convierto son insuperables. De los conciertos en los que mejor me lo he pasado sin duda.

P

Quizá a Blind Guardian le ha pasado como a Iron Maiden... que se han creído muy de culto y muy músicos (que seguro que lo son) y se les ha ido la pinza con composiciones grandilocuentes.. pero mientras a Blind Guardian no se les ha dado muy mal, a Iron Maiden se les ha ido la pinza completamente y se han convertido en un grupo aburrido, soso, coñazo y dificil de digerir. Además de que lo de Iron Maiden es entretener, dar espectáculo... no demostrarnos ahora canción a canción de 10 minutos que han estudiado música.

Pero bueno, a lo que íbamos... si a Blind Guardian no se les ha ido la pinza puede ser un buen diso... pero no mas A Night At eh Operas, por favor.

#6 Uff, ahi no estoy NADA de acuerdo. Los conciertos de Blind Guardian son de lo más pestoso y cutre que me he echado a la cara. Voy porque les tengo cariño y porque la gente se vuelve loca con la música, pero ellos ponen poquito poquito de su parte. El último en La Riviera en la gira del ATITM fue una cutrada del carajo.

mTh

#7

No se... puede ser que entre en trance y por eso me parecen buenos xDDDDDDDDD.

Pero de todas maneras, no me refería a su rendimiento en concierto, sino a como se amoldan sus canciones "miticas" al ambiente de convierto.

Inis

juas.. que ganas de que vengan en noviembre para ir a verlos =)

creo que soy de los pocos incondicionales del grupo al que no desagrado del todo el ANATO, sera porque fue el primer disco suyo que escuche junto el tokyo tales, aunque espero que vuelvan a lo que eran antes con twilight e imaginations.

Vamos a darle una oida a este nuevo disco.

mTh

No me ha convencido mucho la primera escucha...

Hay algunos temas que me gustan pero mantienen eso que no me gusto en Twist on the Myth de alargar las canciones, meter mucha paja y olvidarse de los estribillos poderosos...

No es que este mal, pero a casi todas las canciones les falta climax... y yo es que sin climax no disfruto :(.

P

marrano ;)

B

A mí me encanta "A voice in the dark". Tiene ese tufillo a "The Script for my requiem" como el que me enganchó en los 90. Y qué queréis que os diga, con la orquesta lo han clavado.

Inis

pues la primera oida ha sido un poco ni fu ni fa ,luego le dare con mas detenimiento pero es mas de a twyst in the myth...

ZJM003

Para mi flojo.

B

Ains, chroma key, gracias por existir...así mis amados Blind Guardian pueden devolverme a la tierna edad de 15 años con sus vídeos.... T_T

A Voice in the Dark

P

Lo estoy oyendo...

meh... un poco más de lo mismo desde A Night at The Opera hasta aquí. Queriendo ser muy grandilocuentes, mucho arreglo por aquí y por allá, mucho cambio de ritmo... pero falta algo. Falta algo de alma.

Edit: Ostia! Ride into Obsession empieza a mejorar la cosa.. humm. veamos si sigue con el nivel.

B

Joder, es que sois la repera. Si el grupo hiciese todas las canciones como "Banish from Sanctuary" o "Journey through the Dark" sería un aburrimiento. Que vale, que molan el tu-pa-tu-pa-tu-pa a todo trapo con los estribillos pegadizos, pero el toque progresivo más maduro de los últimos discos no está tan mal. Recordad que ya tiene 40 años y hijos, jeje.

P

Buf... ya lo e oido entero unas 3 veces y es un absoluto "meh" en toda regla. Prescindible. Le falta un no se qué.. es u "ANATO 3" como A Twist in the Myth fue un "ANATO 2".

Desde el puto A Night At The Opera no levantan cabeza y se han ido voliendo cada vez más y más coñazo...

KuroiKyu

Pues a mi me gusta cada vez más, de hecho A Night At The Opera es uno de los álbumes que más me gustan de Blind Guardian, y con And Then There Was Silence (la de 14 minutos) me corro vivo.
Vale que no son Mirror Mirror ni Valhala, pero estoy con lo que dice #17.

Edit: #19 The Soulforged, Precious Jerusalem y Punishment Divine (entre otras) también las encuentro interesantes, no solo esa xD
Mas concretamente, The Soulforged en directo es para mi ALUCINANTE.

P

#19 Casualmente, el peor disco de Blind Guardian tiene la mejor canción jamás compuesta por ellos... no es algo que se suela ver a menudo.

Mulder

BG es el único grupo de metal que sigo escuchando después de tantos años. A mí personalmente, los discos posteriores a Imaginations ... son los que más me gustan, y coincido con #19 en que uno de mis favoritos es A Night at the Opera. Cuestión de gustos ;)

Este disco, al menos lo poco que he escuchado, me está gustado bastante. Mi tema preferido, de momento, Curse My Name.

Kails

Me quedé en el Night at the Opera... Habrá que pegarle una pasada antes del concierto.

plaken

Me alegro de que saquen nuevo disco y así, con un poco de suerte, hasta puedo verles en directo.
Tendrían que recuperar ese estilo de los dos primeros discos, para mi gusto, vamos.

Zondark

Para mi el mejor disco desde el nightfall sin dudar, en noviembre se baraja muy seriamente la posibilidad de Madrid o Barnacity para verlos.

Videoclip de A voice in the dark

Si es que el disco esta lleno de temazos Sacred Worlds, Wheel of Time, Road of No Release, Ride Into Obsession,.... Si señor, se lo han currado cosa mala :)

2
2 meses después
Fyn4r

Resucito esto para haceros una preguntilla, voy a ir al concierto de Madrid (5 nov) y no tngo claro donde es la sala (La Riviera), buscando en google me queda más o menos claro (algo de Madrid conozco XD) pero no se si podríais darme alguna "pista" para que me sea todo un poco más fácil.
Gracias majos :D:D

keroberos

#25 esta bastante cerca de la estacion de metro y cercanias de principe pio, esta muy centrica :)

angelorz

#7 espero que te hayas quedado a gusto diciendo esa sarta de chorradas de los Maiden (en un thread que no viene a cuento).

A ver si me escucho el disco.. le tengo especial cariño a éste grupo ^, sin embargo no me he escuchado mucho.

R4Yd3N

me quedé en el ANATO y éste me parece de lo mejor que tienen. tengo que escuchar estos 2 últimos.

14 días después
LoRiOn

Y mañana al concierto!!! vais alguno?

Usuarios habituales

Tags