Nujabes - Metaphorical Music

sergiovk

[media]http://www.goear.com/listen/903539c/feather-ft.-cise-starr-&-akin-nujabes[/media]

Jun Seba a.k.a Nujabes, nacido en Tokyo, Japón, es, mejor dicho, fue, un DJ y productor japones de gran éxito por tierras niponas. Su salto a la fama fue consecuencia de ser el autor de la maravillosa OST de la maravillosisima serie Samurai Champloo, en la que se ve su particular estilo, una mezcla de hip-hop, jazz, soul, ambient, funk (realmente no sabría definirlo) que se te mete en la cabeza y te produce una sensación única.

[media]http://www.goear.com/listen/07474db/next-view-feat.-uyama-hiroto-on-sax-nujabes[/media]

Os lo recomiendo encarecidamente, es del poco Hip-hop junto con Gang Starr que escucho sin que me obliguen, puedo estar horas con el disco en bucle <3<3

Desgraciadamente el 26 de Febrero de este año perdió la vida en un accidente de tráfico, una verdadera lástima :( El thread de su muerte aqui

Bueno, y aquí los apuntes de matemáticas

Disfrutadlo, a mi me tiene enamorado.

Idaho

Kumomi y Peaceland son dos instrumentales para flotar.
La primera que pones, Feather, es de su último disco: Modal Soul, otro discazo por cierto.

Quedan recomendados también los Hydeout Productions Collection I y II, que creo que es lo último que se publicó suyo allá por el 2007.

X-Crim

:) discazo

Privatovic

No he sido nunca muy seugidor suyo pero me gusta bastante. Lo cataré intensamente a ver. Si te mola un poco el rollo de los productores japos busca también Grooveman Spot e Himuki que lo parten bastante ambos, especialmente el primero (al menos a mi parecer).

George-Bush

Anda que no me jodio que se matase el pobre hombre... siempre tenia un par de discos suyos para conducir.

p4l3rm0

Uno de mis discos favoritos ever, totalmente redondo de principio a fin. Se te echa de menos Jun.

Idaho

Shing02 Interpreta Luv (sic) Partes I y II en directo

sergiovk

Muy muy guapo el video, la base es cojonudisima. Eso si, los japos menudo ambientazo me llevan, estos no se mueven ni a tiros xDD

sergiovk

Doble post y bump, que sois unos moderfuckers y no apreciais al señor Nujabes (esto me pasa por ponerlo en la categoria Rap)

Bueno, en verdad es para decirle a #4 que gracias por la recomendacion de Himuki, cremita ;D

B

#5

Temazo atemporal.

Siempre es escuchable, una tarde lluviosa de otoño, un dia frio invernal, un soleado dia de primavera o un dia de relax en la playa.

A ver cuantas canciones hay así, tremebundialucinante.

N

La bandasonora de Samura Champloo la habre escuchado unas cuantas veces, estaba bastante bien, pero nunca he profundizado en el pavo este, habra que darles unas escuchas al disco, tiene buena pinta.

renegadecell

Tomad marikitas!!! Yo ya lo tengo todo pillao!!

http://www.taringa.net/posts/musica/1431570/Nujabes-Discografia-Completa.html

squ4r3

hace tiempo que tengo su discografía completa, me sonaba de la OST de samurai champloo, pero lamentablemente le terminé de descubrir a raiz de su muerte :<

grande

Shensu

De lo mejor que he escuchado en toda mi vida, pega con un viaje largo o un buen paisaje mientras se hace una caminata.
Me enamoro con la OST de Samurai Champloo, como ya dije en su momento DEP

1
X

Yo solo puedo decir que lo mejor de nujabes es esto :

ZaZiTa

latitude ftw

sergiovk

La verdad es que Lattitude es una maravilla, la base es de lo mejorcito que he escuchado.

Idaho

Anda que no dí vueltas para encontrar la Ristorante mixtape. Recomendadisima.

Pac0waR

El dia en que este tipo murio el mundo perdio algo grande, en serio cada vez que me acuerdo ya sea por que aparece una foto de samurai champloo o alguien saca una cancion suya me entra un malestar que me dura su tiempecillo, la culpable es su musica, se te taladra en el cerebro y te puedes pasar horas y horas en bucle.

Una jodida lastima.

N

LE he dado unas escuchas y la verdad es que no esta nada mal el disco.

Por cierto me acabo de dar cuenta que nujabes es un acronimo de juan seba xD

Sheraph

#20 más bien Seba Jun, que es como se llamaba xd

aNuBiS

Nunca había contemplado escuchar rap hasta que por desgracia leí el tema de su muerte aquí en MV. Un grande de la música y menudo discazo el puesto en #1, maldita melodía de Lady Brown

Usuarios habituales

Tags