Pagar derechos de autor en YouTube.

DeArHeLL

Hola gente, tengo una duda a ver si alguien ha hecho algo parecido y me puede echar una mano.

El tema esque tengo que colgar unos videos en youtube de mi empresa, pero les queremos añadir una canción y claro, hay bastantes posibilidades de que reclamen los derechos y le quiten el audio al video.

Entonces mi duda es: sabeis cuales son los pasos a seguir para pagar los derechos y que no me jodan el video?

Gracias :P

Kb

has probado en la pagina de la sgae? seguro que tienen formularios, faqs o mails de contacto para resolverte las dudas

angelorz

Si vas a pagar, mira que no lo tengas que hacer a la SGAE...

1
DeArHeLL

seria lo suyo no tener q dar ni 1 centimo a la SGAE, por eso estoy mirando a ver si alguien sabe como va esto ^^

Nucklear

Si es para tu empresa y por ende fines comerciales tendras que pagar por el 99% de las licencias, de todas formas puedes buscar canciones con licencia CC (Creative Commons) que no estan asociadas a la sgae y suelen tener mejores precios.

Si quieres un buscador de contenidos CC enviame un pm.

Meleagant

Depende de canciones, YouTube te las quitará o no. Hay discográficas que están atentísimas y otras que pasan.

Yo buscaría a ver si hay algún otro vídeo con esa canción (por el titulo de la canción por ejemplo). Si lo hay, lo más seguro es que no os lo retiren. Es posible que el titular de los derechos os ponga una barra de publicidad en el vídeo de esas que pueden cerrarse para financiarse con las visitas.

Lo de la SGAE no tiene ningún sentido a no ser que sea una canción de un grupo afiliado.

Nucklear

#6 Si busca una cancion que ya esté, en el momento que una discografica denuncie, youtube tiene un algoritno para buscar esa cancion y eliminarla en caso que sea reclamado por la discográfica. Ademas poniendo el nombre de una empresa en el anuncio podrian demandarla por utilizar la cancion con fines comerciales/lucrativos.

Existen infinidad de recursos con contenido libre o a precio razonable como para jugarsela de esa manera y aun encima financiar a los chupopteros con precios desmesurados.

EDIT: Aqui tienes el link con las diferentes licencias que puedes usar http://creativecommons.org/about/licenses

Las tres primeras Attribution, Attribution-shareAlike y Attribution-NoDerivates pueden ser usadas con fines comerciales cumpliendo una serie de condiciones. En cada licencia tienes sus condiciones y su texto llegal para que veas las opciones que hay.

DeArHeLL

La empresa es de electricidad, calefaccion y esas cosas. entonces la idea es poner en la web enlaces a videos donde por ejemplo salga el logotipo de la empresa al principio del video, despues un tutorial de como cambiar los filtros de un aire acondicionado (por ejemplo) y mientras se ve el video suene la susodicha cancion.

Esto no seria con fines comerciales no?

Nucklear

Eso tendrias que consultarlo con un abogado mejor, pero en si los videos no, no tendrian un fin comercial. Te acabo de poner las licencias en el post de arriba echale un ojo y si quieres te doy un buscador con muchas canciones bajo licencias CC.

cabron

Consultalo mejor con un abogado, pero yo diría que sí es uso comercial, estás juntando esa canción con la imagen de la empresa para hacer publicidad, y no sabía decirte cifras, pero si lo haces legal pagando, como sea una canción conocida seguro que va a costar un pastón.

DeArHeLL

#9 tienes un mp

Entonces para ver si lo tengo claro:

·Licencias CC -> Son licencias mas baratas de canciones que podria poner en los videos (comerciales o no).
La pregunta es, si yo encuentro una canción que tiene licencia CC, como hago para comprarla?

·Los otros tipos de licencia, pongamos un ejemplo, yo kiero ponerle la cancion "What I've done" de Linkinpark al video, como haria para comprar la licencia de esa cancion? En el video aparecera el logotipo de la empresa al principio y la web al final, con lo cual seria publicidad de la empresa, costaria un ojo de la cara minimo verdad?

·Una vez comprada la licencia, debo informar a youtube de que la tengo? Aunque logicamente no deberia tener problemas ya q el autor de la cancion no me reportara al ver q soy yo y tengo su licencia.

Gracias! :D

Nucklear

#11 Hay varios tipos de licencias CC dependiendo de cual uses tendras que cumplir unos requisitos, las hay desde gratuitas y modificables hasta de pago y no modificables.

Mira el privado y me cuentas.

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • DeArHeLL
  • cabron
  • Meleagant
  • angelorz
  • Kb