Panch

Panch

#1 29 abr 08, 16:46
#1 29 abr 08, 16:46

Partituras (piano), extremoduro.

Hola, toy buscando partituras (no tablaturas ni nada de eso) de canciones de extremo, es decir alguien q haya cogido como suena una cancion de extremoduro y la haya pasado a una partitura.

Con que se pueda tocar en piano me vale (pero q lleve la melodia, no solo los acordes), da igual la dificultad, gracias !

cabron
Veterano
cabron
Veterano
#2 29 abr 08, 16:50
#2 29 abr 08, 16:50
Lo que tu pides, se llama transcribir música, y hay gente que se dedica a ello, ese es su trabajo, así que no creo que existan partituras gratis de grupos comerciales ni que te las vayan a dar by the face.

A lo mejor extremoduro es una excepción y resulta que si que hay partituras suyas que se peuden distribuir libremente, pero como norma general, para conseguir lo que pides tienes que ir a una tienda de música y comprar un libro de partituras publicado con la autorización del grupo.

Panch

Panch

#3 29 abr 08, 16:54
#3 29 abr 08, 16:54
Uhm, entiendo, de todos modos he encontrado mucha musica "transcrita" de infinidad de grupos (extranjeros siempre creo), pero de extremoduro, he tao buscando y solo encuentro lo de guitarra.

Por eso preguntaba xq igual q he encontrado de grupos/cantantes famosos quiza lo habria de extremoduro.

Dinero no voy a gastar xq es mas curiosidad, y ganas de perder un poco el tiempo, que nada, el piano ya lo deje hace mucho xD

cabron
Veterano
cabron
Veterano
#4 29 abr 08, 16:59
#4 29 abr 08, 16:59

De todas formas puedes usar un pequeño truco, no es del todo fiable, pero algo te puede servir.

Puedes buscar en google un archivo MIDI de la canción que quieras, y hay programas que te crean una partitura a partir del archivo MIDI. Había uno que era gratis, me parece que es este aunque no estoy seguro.

Está claro que la partitura no va a tener la calidad de algo escrito por una persona y es hasta posible que haya notaciones incorrectas o cosas incoherentes, pero ya es mejor que nada.

Panch

Panch

#5 29 abr 08, 17:01
#5 29 abr 08, 17:01
Muchas gracias, luego lo probare a ver q tal

De todos modos si alguien tiene o sabe de dnd se pueden sacar partituras transcritas de extremo por algun musico estaria genial q lo postease !
Favoritos
0

Regístrate y participa

La única comunidad de internet que no discrimina a las lechuzas.

Regístrate ahora! Sólo son 10 segundos!
x