Pierre Anckaert Trio & MonkeyRobot "74 Miles Away"

Privatovic

Rebuscando unas cosas que no vienen a cuento, me he encontrado con el sello Melting Pot Music (algo así como Puchero de Fusión Musical) y entre clicka aquí y clicka allá me he encontrado con un disco bastante interesante el cual no voy a juzgar, puesto que no lo he oído suficiente, pero si voy a compartir. El trabajo en cuestión viene a cargo de Pierre Anckaert Trio, que por lo que he podido averiguar es un pianista y compositor belga de música jazz, y MonkeyRobot que es un grupo de productores compuesto por LuiGi y eric P., anteriormente conocidos como Infinitskills. El trabajo consiste en 4 temas de jazz electrónico compuestos por Pierre Anckaert y su trío, y las reinterpretaciones de esos temas por parte de MonkeyRobot. La obra: 74 Miles Away en honor a un disco en vivo de Cannonball Adderley, ahí va.

74 Miles Away

Año: 2011
Sello: Melting Pot Music
Tracklist:

Cara A: Pierre Anckaert Trio

  1. Romeo and July
  2. One take groover
  3. August City Blues
  4. Chromeface

Cara B: MonkeyRobot

  1. Finding a place (con Carina Andersson)
  2. So amazing
  3. Same dream again (con Ahu & Miles Bonny)
  4. Neverending Rhodes

Músicos:

P. Anckaert: Fender rhodes
R. Korolik: Bajo
D. Barker: Batería
S. Bracaval: Flauta en "Romeo and July" y "August City Blues"
H. Vanattenhoven: Contrabajo en "Same dream again"

Enlace:

http://open.spotify.com/album/0iLD3Lbvst6lX5ZlebsqgQ

http://74milesaway.bandcamp.com/album/74-miles-away

1
B

Escuchando,gracias por la aportación.

MaSqUi

Gracias por la aportación, estoy escuchando algunas y personalmente me gusta mucho el estilo que se le has quedado, lo añado a mis favoritos, algún trozo del track podría catalogarse como chill desde mi punto de vista.

1 respuesta
Privatovic

#3 Estoy de acuerdo, también al ser muy electrónico podría ubicarse como acid-jazz quizá o como bien dices tú chill. A mi me gusta bastante, además contrasta mucho. Estaré más atento a las publicaciones del sello porque he oído un par de referencias y tienen muy buena pinta.

Este tema está bien guapo:

Pierre Anckaert Trio "Chromeface"

ukuki

Me encanta como suena, muy fresco y elegante. Yo más bien lo consideraría Nu jazz pues no toda la electrónica es ácida. A ver si encuentro apuntes, no tengo pasta y se me ha acabado spotify por este mes. Todo lo que has colgado me parece más que degustable, gracias.

2 respuestas
WANGO1

Qué bien! la cosa es Smooooooth !!! :clint:

¿tienes por ahi un link para bajarlo?

1 respuesta
Privatovic

Pues de momento no encuentro ningún link para bajarlo, pero seguiré en su búsqueda. #5 A mi me pasa igual, pero lo escucho por Bandcamp y así no consumo Spotify.

Privatovic

Upeo ésto por si alguien se lo ha perdido, esta vez con uno de los temas de Monkey Robot.

Monkey Robot "So amazing"

Mi copia en plástico ya está en la whislist.

CalvOr0t4

Joder qué guapo. Anticipo disco de mis exámenes de Junio xD.

Privatovic

#5 #6 Actualizado #1 Hay alguien por ahí en el mundo que acaba de triunfar sobremanera.

1
7 meses después
Privatovic

Subo ésto por si alguien se lo perdió. Para mi, uno de los proyectos más interesantes del año

Usuarios habituales