¿Por que os gusta la música?

Ron_Tronin

#2 lo resume perfectamente xD

B

No estoy de acuerdo con que "la música no es para bailarla". Hay música para bailar, y música no bailable. Vamos, por ahora no he visto a un par de amigas bailarinas que tengo ensayar con el ruido de las batidoras, de las cisternas, o de la televisión.

La danza también es un arte, y sin música sólo sería ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=IqhlQfXUk7w

Lo de que a tí te transmita ésto o aquello lo doy por sentado. Yo también música por el simple placer de escuchar música. Hay un montón de grupos que me encantan en los que casi no me he fijado en las letras.

Separar lo bailable de la música sería como separar la música con letra de la música instrumental, argumentando algo como "si quieres hacer rimas, escribe poesía, la música no necesita letra".

Ha evolucionado demasiado y es demasiado personal como para generalizar tanto.

Y no, no toda la música es para bailar. Ya sabeis lo que dicen de bailar la sintonía del Telediario... xD

Edit: por cierto, no sé por qué me gusta la música, sólo sé que me gusta xD No es que me ayude en momentos de bajón, o que me pueda dar subidones, es que siempre hay una canción adecuada para cada momento. Y volvemos a #2, es que la música es la banda sonora de tu vida :D

xTr3m1S

Yo pasaba de la música hasta que llegué a los 15 años y escuché una canción llamada Fear of the Dark... busqué la letra en internet y cuando la leí dije OSTIAS!! y ahí descubrí la música (no hace falta decir que lo que mas escucho es metal)

rubenike

Sobre gustos, colores. Hay a quien le gusta la musica y hay a quien no le gusta. Y otra gente que siente la musica, porque de verdad le gusta...

Pero musica, regueton no gracias ;) xD

Pansman

No entiendo a la gente que no escucha música, para mi se están perdiendo posiblemente la mejor forma de arte, por encima del cine, pintura e incluso lectura.

Siempre digo que no sería capaz de vivir sin música ni sexo, y que afortunadamente puedo escuchar toda la música que quiero.

Me repatea la gente que no es capaz de simplemente sentarse y escucar música, la gente que sólo le gusta la música para bailar, etc.

En general me gusta la música porque siempre encuentro alguna canción que define exactamente cada momento de mi vida, cada día y cada minuto.

Para todo lo demás #2

Thanat0s

#33 Fear of the dark rocks :)

Buena canción para empezar a escuchar música.

Suicide

Por su poder de emocionar. Una cancion me puede poner de malhumor o arreglarme un mal dia. Una cancion puede hacerme llorar o hacerme saltar de pura euforia durante 5 minutos. Una cancion me puede recordar algo que puede que olvidase de cualquier otra forma.
Porque muy pocas cosas en la vida se pueden comparar a un buen concierto. Porque si pudiese elegir mi profesion con total libertad elegiria ser musico.
Por eso, y por muchas cosas que me dejo, considero la musica parte de mi vida.

G4BO

la musica es parte fundamental de las sensaciones, crea recuerdos imborrables, recuerdos para el recuerdo

Yo como todos empeze con el pop y el rock, pero estoy descubriendo grandes generos tambien como

La opera, y la musica clasica, y si algo me hace soñar y recrear mundos fantasticos ese es el violin y el piano

No os cerreis a un solo genero

Hay musica preciosa, para bailar, para recordar, o para sentir

La musica es el arte del corazon, y es parte de la esencia del alma

Aparte de esas cosas, la musica de fiesta es increible

Ashley_Riot

#1 dile a tu amiga que a ella no le gusta la música, a ella le gusta bailar.

O cuando esta en su cuarto escuchando musica o en el pc también esta bailando?

pix0Ne

Porque sin ella no podria vivir simplemente.

C

comparto lo ke a dixo el de arriba, sin musica , mi vida casi entera no tendria sentido, la musica define muxos momentos, segun lo ke pongas define tu estado de animo, etc...y te ayuda bastante en momentos dificiles

Ferdeejea

mas bien habria que preguntarse porque NO habria de gustarme, siendo que es lo mejor de este mundo en cuanto entretenimiento, aprate de muchisimas mas cosas, y si no, tu mira una pelicula con su musica y tal, ahora mirala sin sonido... casi se parece, haz una fiesta con y sin musica, a ver cual triunfa mas, y asi puedo poner mil ejemplos, la musica es la polla xd

Huk

La musica yo la entiendo como algo personal, me gusta tocar desde que tenia 4 años y es lo unico en lo que pienso, y lo unico que me queda cuando no tengo nada, para algunos sera una chuminada para frotarse con cachondas, otros se pensaran que teniendo 50000 plays en lastfm son super kewls y que escuchando planetas y niños mutantes te crecen unas gafas de pasta y una parka, y eres lo mas alternativo del mundo y se creen que son super fans de la musica.. hay mil de esterotipos de "melomanos". Sobre gustos no hay nada escrito, pero sobre criterios si, y si no eres musico no lo tienes ( Va por los pardillos de turno que entran a meter mierda a un post asi )

B

#33
No jodas xd.

Me pasó igual.

haNder

Yo por entender la vida y como esta todo...

Hip hop ftw :)

ISAILOVIC

Porque hay canciones que expresan perfectamente lo que sientes en cada momento (alegria/tristeza/desengaño etc etc)

Porque muchos momentos imborrables de tu vida tienen una cancion de fondo

Porque cuando estas triste o de bajon ciertas canciones te ayudan a salir adelante o por lo menos a olvidarte de lo que pasa

Porque bailar con tus amigos/amigas es una cosa que me divierte mucho

KaJoTeL

Porque llegan cuatro hijos de puta y hacen esto:

http://youtube.com/watch?v=X6hz_k4xua0&mode=related&search=

Para mi la música es la expresión máxima de los sentimientos, una lengua que no entiende de naciones, ni de colores, ni nada de nada solo emociones humanas.

Spas12

Porque entretiene cuando estas aburrido, solo, nose xD.

R

#45 sabe =)

lo de los planetas y niños mutantes me ha dejado seco xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Huk

xd

Dabra4hire

#49 suerte que el reggae no entiende de razas...

Intento rodear mi vida de puro virtuosismo. Solo quiero que por mis sentidos entre lo mejor a lo que tenga acceso. Asi pues, escucho los generos que mayor nivel requieran para ser practicados (i que a su vez me gusten, obviamente)

SaBaNdIjA

Responder a una pregunta de tamaño calibre es complicadísimo. La música provoca una reacción en nuestras mentes, y dependiendo del tempo, puede inducir un estado de ánimo particular. También puede que teniendo previamente un estado de ánimo "apetezca" un tipo de música en particular.

Como muchos dicen por aquí, no hay que cerrarse a un sólo estilo (aunque cada uno tendrá sus preferencias, está claro). Yo por ejemplo, puedo escuchar "la cabalgata de las valkírias" y emocionarme que no veas, pero también puedo escuchar Dark Tranquility, o Vader, o pasarme a Sick Of It All, Ignite, Bad Religion y luego a los Queens Of The Stone Age y finalmente emocionarme con el tema principal de "Oh! Brother (where are thou)".

Simplemente hay gente que presta atención a los detalles en cada canción o simplemente se guía por un chumba-chumba repetitivo, los hay exigentes y menos exigentes. Por supuesto no faltarán las críticas desde un lado hacia otro, pero eso siempre pasará... Eso sí, prendería fuego al reguetón xP

B

La música, capaz de lo imposible, "esa" capaz de hacerte sentir de mil maneras diferentes, la única que produce esa sensación que tenemos casi todos de quedarte alucinado después de oir una canción, y volverla a poner mil veces más, y seguir en una nube. La misma que te alegra el día, o te evoca otros momentos que recuerdas con añoranza, melancolía, trizteza, cariño... Porque solo una canción tiene tanto poder. Escuchar tres notas y que algo te recorra el cuerpo, indescriptible, y no, no me refiero al subidón que les da a algunos cuando ponen la última de Los 40 en su bar de pachanga. No me mola ese rollo de ir de superior por escuchar algo, pero en el fondo me da algo de lástima, porque dirán lo que quiera, pero estoy seguro de que la mayoría de esa gente no disfruta con la música tanto como nosotros, por qué? Porque para ellos es simple ruído de fondo... para mi es mucho más, que le vamos hacer. Por eso no mucha gente entiende que un tío se haga unos kilómetros para ver a un grupo, o que se gaste 15 €uros en un CD que ya tiene Internet, etc, etc. No me siento parte de ningún tipo de movida, no creo sentirme representado por ningún trapo pintado con colores mezclados en una paleta que controlan unos pocos, no me siento parte de casi nada, pero joder, SÍ me identifico con toda esa gente que ama la música.

Sacado de mi perfil, y bueno, coincido con él en todo, desde la primera letra hasta la última.

La música para mi es... indescriptible, solo sé que sin ella no podría vivir, y que, si no fuera por ella, quizás no sería como soy.

http://i82.photobucket.com/albums/j247/pylabey/tof/i-love-music.jpg

Gnos1s

#30 #55

La música es vida. Yo siempre voy con mi iPod y la gente me lo dice: "siempre vas escuchando música".

No me importa estar sólo si tengo música: anima, motiva, acompaña, inspira sentimientos, te hace persona.

A veces te comes el mundo y otras quieres que se apague la luz para siempre.

Una de esas cosas que me llevaría a una isla desierta sería algo para poder escuchar música (iPod, radio, cd, ... ) la putada sería la energía pero bueno.

GR33N

si lo que dice #2 es verdad, ésta sería su BSO para la vida:
http://www.youtube.com/watch?v=xq0ZJgb-VX4

B

#56

Utiliza la mente. Es el mejor reproductor de música, sin comparación. No sabes tu la de música que puedo almacenar yo ahí, pf... todo está en entrenarla ^^

Huk

eso es lo que me da asco

SeRJT

la musika es un dios

Usuarios habituales