Post OFICIAL Metal Nacional

_MorticIIaN_

Buenas he creado este mensaje para que hablemos sobre los grupos nacionales de Metal que sepais o vayais descubriendo ( si ya hay otro post con el mismo contenido decirlo ). Se puede comentar todo lo que querais, desde su estilo, biografia, discografia, noticias, curiosidades, discutir sobre la escena española...
YO preferiria que se hablara sobre todo, de grupos extremos, pero si alguien conoce grupos de Heavy, Power o Nu (....) etc lo puede poner tambien, no pasa nada. Como exigencia, pido que las bandas sean lo mas underground que podais, nada de Mago de Oz, Avalanch etc etc... pero bueeeenoooo, si alguien quiere hablar de estos grupos, lo puede hacer.
Como yo he puesto el mensaje, yo lo estreno, ahi van algunos grupos:

Semen de Cabra: ejem, ejem, curioso grupo, el cual para mi, es un grupo de chachondeo totalmente ( mencion especial al tio que viste en plan chandal-metalero y las pinturas de blacker ), la calidad musical no es su fuerte, y su estilo ( segun ellos ) es black - grindcore.[/i]
-Cryfermal: un Black Metal bastante crudillo. La "banda" creo que tan solo consta de un tio ( ignoro si ha usado musicos de sesiones, o si ha tocado el todos los instrumentos ) y posiblemente ni eso, porque por lo visto ha sido encerrado en la carcel de Alcala de Henares ( no se porque )
-Winterfrost: se auto denominan True Aryan anti-trend Black Metal.... ni idea de si estan metidos en el saco del NSBM ( Nacional Socialist Black Metal ) aunque por la definicion.... o si tan solo tienen una ideologia pagana.
-Antubel: grupo madrileño de doom metal bastante bueno por cierto, con un estilo muy deprimente y pesado, tiene algunas influencias black en plan antiguos Katatonia, por ahora creo que no tienen disco, tan solo han sacado un promo.
-Berserk: Pagan Black Metal, una de mis bandas nacionales favoritas. Son 5 tios de Ciudad Real con 2 albunes ya en la calle ( ...From the Celtiberian Woods y Rites of Supremacy ). Como curiosidad decir que su primer nombre fue Abbadon, pero luego decidieron cambiarlo a Berserk por sus ideales paganos.
-Nazgul: 4 tios de Madrid que tocan un Black Metal crudo aunque con letras totalmente paganas. Tan solo tienen un disco full length en la calle ( When the Wolves return to the Forest ), aunque han sacado en el 2003 un Ep. 2 de sus componentes ( Defernos y Thorgul han creado Uruk-Hai, del mismo estilo )
Como curiosidad, decir que Defernos sale nombrado en el libro Diario de un Skin, no he leido el libro y no estoy seguro de si se le nombra como un nazi ( creo que si ) pero desde aqui quiero dejar claro que Defernos no tiene nada que ver con el nazismo, tanto el como su banda no tienen ningun tipo de ideales politicas, tan solo defienden el paganismo.
-Avulsed: esta gente desde luego que no estan en el anonimato si conoceis un poco el metal nacional extremo. Tocan un brutal death aunque melodico, una caracteristica porpia de ellos es la incursion de ritmos arabes. Por cierto, Dave Rotten, el lider de la banda tiene el sello discografico-portal extremo de www.xtreemmusic.org, visitarlo que no esta nada nada mal.
-Fermento: Otro clasico español extremo. Su estilo es un death-grind, y llevan ya muchos años en la escena, aunque tan solo tengan 2 discos full lenght.
Los tios estos ( si alguien sabe el porque que lo diga ) tienen una enorme rivalidad con Avulsed, pero no me refiero a rivalidad en el sentido musical y tal, sino, que tengo entendido que la cosa va mucho mas enserio.
-Suffering Down: Un grupo Bizkaino de 6 miembros que tocan un Death Doom. Tienen 2 discos en la calle, ( Misanthropic And Nihilist Dharma y Massive Genocide , Collective Suicide... Hurting Katharsis ).Antes de tener este nombre, se llamaban 666 Astaroth
-Dark Faith: Un black metal muy rapido es lo que tocan estos 5 tios de Amurrio ( alguien sabe donde esta eso? ). Tienen 1 disco, The Sentence of Satan, y bueno, musicalmente no estan nada mal, pero tampoco es para tirar con la zambomba
Como curiosidad-critica decir que hay una foto de ellos en plan super chungos pero que, mas que parecer guerreros de satan, parecen miembros de Kiss pero a la española.... en fin.
-Baron Rojo: que decir de estos 4 chicos de Madrid? Pues nada, que han sido y son de lo mejor en el panorama español. Tocan puro Heavy metal del de toda la vida y llevan ya un puñao de años ( se formaron en el 1979 y aun siguen activos ) Su trabajo mas reciente ha sido Perversiones, que es un recopilatorio de sus mejores trabajos, asi que si quereis conocer a la banda pillarse ese disco puede ser una buena oportunidad

Por ahora ya esta, dependiendo de como vaya el post, ire poniendo mas y mas bandas nacionales ( intentare que sean de mas variedad de estilos, no solo black ) y en fin, todos los que sepais mas grupos o noticias o lo que sea, ya sabeis ir poniendolo aqui!!

No se si sabreis la noticia, pero la revista de metal extremo A Sangre y Fuego ha creado un sello discografico, el Sanguine Maremagnun, y , entre otras cosas, hacen un concurso de maquetas, asi que si teneis alguna ya sabeis a donde la podeis enviar : www.asangreyfuego.com NO estoy muy seguro pero creo que SOLO cojen maquetas de metal extremo ok?

-

http://www.libreopinion.com/members/ch1492/nazgul.html leete la entrevista a los nazgul esos

eh aki una persona que alfin dice ke sentirte orgulloso de tu raza no es ser NS o facha :)

K

Wen post, muchos grupos buenos que hay :D
Para el que quiera saber más grupos de NS Black metal y demás que me de un toque, q por aquí no es plan ;)

_MorticIIaN_

Bueno ya que ha salido el tema, aqui esta el link a la pagina oficial del Frente Celtibero Pagano, por si alguien quiere conocer el paganismo www.iespana.es/Frente-Pagano/
Por cierto, alguien sabe lo que es el West Bastion Brotherwood creado por Nazgul, Berserk etc etc?¿
Otra cosa que se me ha ocurrido esque podriamos hacer una recopilacion de enlaces a los distintos sellos y distribuidoras discograficas españolas de metal, por si alguien esta interesado en contactar con alguna o para lo que sea ( aunque creo que por estas tierras de Media-Vida, poca gente... )

P3KaX

yo hace dos semanas vi en directo a una banda de brutal death muy buenos, de aki, de lanzarote... el problema es ke como iba chuzo ni me acuerdo del nombre... era algo de suffering o algo asi, pero no lo recuerdo a ver si s lo pregunto a un colega ke fue conmigo ;)

un saludo!

_MorticIIaN_

Esa banda que dices podria acaso ser Suffering Dawn?¿

K

#6 Suffering Down creo q se llaman

_MorticIIaN_

Si, me cole y meti una a en vez de una o, son Suffering Down

DervicK

¿Alguien conoce Standstill? No sé si lo podría catalogar como metal, pero a mi me gustan mucho, y tienen un directo muy muy contundente. Si no estoy mal informado acaban de sacar un CD, y esta vez cantan en castellano. A ver si podéis escuchar algo y juzgamos :)

P3KaX

no creo morticiian, era un nombre mas largo era algo asi como "noseké suffering" (xD). Son de lanzarote, no creo ke sean los ke tu dices.

Berto

Obitania -> Black / Ambient
Nemesis Aeterna -> Brutal Death
Panzerfrost -> Black
Ominos -> Black
Necrophiliac -> Death

ToMbShAdY

de aki, leon, conozco a un chico q tienen una banda de grind/crust, creo que me dijo ese estilo. El tio tocaba la guitarra flipante, la banda se llama Yugoslavia 1991 o algo x el stilo, tampoco me acuerdo muy bien.

GaRoU

Si pones post oficial del metal nacional, luego no pidas que no se hable de Avalanch ni Mago ni Warcry pq es lo mejor del heavy metal español, pa ti tus grupos underground...

_MorticIIaN_

No pido que no se hable, de hecho creo que lo dejo bien claro, que si alguien quiere comentar algo de esos grupos lo puede hacer, pero he creado este post para dar a conocer el underground español. Tal vez me haya equivocado en el titulo y debi poner algo asi como Post OFICAL Metal Nacional Underground, pues vale, pero repito, si alguien quire comentar alguna noticia, o lo que sea de Avalach, Tierra Santa etc etc LO PUEDE HACER.
No nos vayamos por las ramas y empecemos a discutir por tonterias, que asi se acaban jodiendo los post

Emperoff

No es por ser aguafiestas, pero poniendo en el topic OFICIAL ahi bien resaltado no vais a conseguir que lo pongan de FAQ :P (si no dejaron fijo el de "solo metal", me extrañaria que dejaran este).

_MorticIIaN_

jeje bueno no era mi intencion que al poner oficial esto se convirtiera en un FAQ ( ni siquiera sabia que se podia ) simplemente vengo de los foros de Meristation y alli oficial es para no abrir muchos post de lo mismo, asique lo metemos todo aqui y ya esta.
Por cierto, Obitania es el grupo paralero de uno de los miembros de Berserk no? la verdad esque eso de Ambient Black pinta bastante bien... que tal estan?¿

aNuBiS

Para ambient black, segun lei (y pude apreciar :P) escucha nihili locus no son españoles pero SI son ambient

_MorticIIaN_

Bueno, ya que Garou ha sacado el tema, por que no debatimos cual es la mejor escena metalera en España? vosotros que creeis, que la verdadera esencia metalica española esta en el extremo y en el underground o sin embargo esta en grupos como Mago, Avalach, Warcry etc etc?¿

R4Yd3N

MACHETAZO :D:D:D (sobretodo el titulo de las canciones)

psic0pat

kl4r0.

GaRoU

#18, para ti será el underground para mi los otros, está claro ^^

P3KaX

hombre, la escena ke esta de moda hoy por hoy en españa es sin duda la del power metal... aunke yo prefiero lo underground, no m va tanto pasteleo flower power, exceptuando a warcry.

un saludo!

Usuarios habituales

  • P3KaX
  • GaRoU
  • psic0pat
  • _MorticIIaN_
  • Emperoff
  • ToMbShAdY
  • Kak1tA