Próximos cambios a Spotify Free/Open

M

No entiendo como un sistema como este ha podido tener tanto éxito, lo probe, lo usé un par de veces, me parecio muy bonito, pero yo soy más de P2P, te vas a google, pones el nombre del disco que quieras en google acabado en .torrent y a disfrutar. Incluso usando el buscador que traen los propios P2P ¿Qué necesitas buscar algo o buscas música nueva acorde con tu estilo? No hay problema, last.fm de verdad, os lo están poniendo todo demasiado fácil y mimado, es como las series, suelo seguir en vo varias, y las bajo por P2P muchísimo más rápido y antes que por megaupload y demás sitios de descarga directa, ya se os acabará el rollo de lo fácil cuando os metan ley de sinde y tengais que tirar de p2p descentralizados por huevo

1 respuesta
K

#119

Pero si lo mejor de last.fm es poder compartir rápido tu gusto musical, por no hablar de conocer gente afín musicalmente (a mi ex la conocí vía last.fm y es una persona increíble, por cierto). No sé, pagar por la radio me parece un tanto desmesurado, pero bueno, cada uno es libre de gastar el dinero como quiera y eso.

Bueno, aparte de tener una biblioteca musical online también está el tema de las recomendaciones. Que al principio yo estaba un poco escéptico, pero con el tiempo vi que era muy frecuente que acertase. Aunque la verdad lo uso poco XD

Respecto a lo de pogo, en mi lastfm trae esto:

Pogo (55 plays)

Son prácticamente todas del EP de Wonderland, porque es muy muy grande. El resto de cosainas que escuché no me dan más la verdad, pero el weave and wish y el wonderland están genial. Sobre todo este último, que es amor. Me lo voy a poner antes de sobar, qué coño.

Kails

Como me carcomen enserio XDDD 5 putos € al més, que los paga la gente por 1,5 cajetillas de tabaco xD

Enfin.

4 1 respuesta
GABEDSGN

#123 yo es que tambien soy un gocho con el tabaco xDDDDDDDDDDDDDDDDDD JAEOJAEOJAE

yo es que con spotify o sin spotify seguire descargando musica, asi que este cambio no me afecta mucho, que le den a spotify.

K

#121

Porque la gente lo que quiere es escuchar el último single del grupo que esté de moda, y da igual que haya anuncios porque no se va a enterar. Esto en youtube es más o menos rápido, pero en spotify te lo facilitan de una forma magistral, porque encima de tener los singles mucho más a mano, agrega varias funcionalidades más, como la popularidad de las canciones (banda relacionada-escuchar tres primeras canciones-repetir). Además, Spotify es una herramienta bastante potente que facilita bastantes cosas (compartir listas, encontrar rápidamente canciones o discos, porque tiene una base de datos bastante aceptable, y otras tantas más).

Teniendo en cuenta que la gente cree tener síndrome de diógenes por tener 8gb musicales, si les das spotify se sienten con la llavequetodoloabre.

No sé, el enfoque de Spotify me parece muy bueno. Se captó a la perfección lo que pide la gente. Es como FB, una herramienta que se acopla bien al individuo, no al revés, como pasa con, por ejemplo, tuenti.

Kails

8 1 respuesta
Nubecillo

Yo tengo el de 10 pavetes y contentísimo hoyga. Si antes comprabas un CD de los de oferta en la fnac, por 6 lereles,ya tienes el money.
O un big mac de menos.
O fumar un poco menos.

Y grooveshark estaba teniendo problemas con google e itunes, a ver como acaba la cosa.
Grov permite la sincronización offline?porque si eso pago los 20$ y lo pruebo

Dod-Evers

#120 <- Ejemplo de lo que decía en la primera página.

Ahora están en fase de "limpiarse el mercado", gente que dejará de usarlo y otros que se decidirán a pagar.

A mí la jugada me parece muy buena, luego está lo del todo gratis... :P

Ebel

Si te gusta la música por 10€ al mes 120€ al año. Dedícate a comprar CDs. Por ejemplo a mi me gusta Keane, su disco por £2.45 http://www.zavvi.com/cd/keane/perfect-symmetry/10023059.html

Joder si en un par de años te montas unas discográfica de la leche.

#144 lo último que compre hace una semana me lo enviaron sin gastos, aunque me suena que antes cobraban un euro por cada cosa.

1 respuesta
B

Se veía venir, pero bueno, hay más alternativas!
Estoy probando el Grooveshack y ya me ha sacado más canciones de un artista que el Spotify xD

1
HellTiger

El musiquo funciona muy bien, pero ya veremos lo que tardan en atacarlo y tal, o lo que dure cuando la masa de gente empiece a registrarse a mansalva.

T

Es entrar a Twitter y ver la gente que usa #spotify solo para insultarles, decirles que eso no se hace y que van a buscar alternativas gratis.

En serio, ahora me viene a la cabeza esa frase de "yo no compro discos porque son caros brau brau"; una polla, ni aunque costaran 1€ se vendian discos en este pais, que ratera que es la gente. Empiezo a entenderte, Ramoncin.

3
B

Me gustaría ver la edad y la situación económica de los que se están cagando en Spotify por haber tomado esta decisión.

Yo creo que todos sabíamos de una manera o de otra que esta situación de toda la música gratis POR MIS COJONES no iba a poder sostenerse por mucho tiempo (y ojo, que en realidad puedes seguir escuchándola gratis, no será por alternativas a Spotify o el propio YouTube). Nos hemos acomodado demasiado en esta posición de tenerlo todo gratis y al alcance de la mano y claro, ahora que tengamos que movernos los bolsillos, por muy poco que sea, para conseguir lo mismo, pues nos molesta.

Pero es que es lo lógico. Y cojones, que no es ni un rateo ni nada, son 5€ mensuales, que es una tontería y encima es por un servicio de la hostia.

Claro que cada uno se gasta su dinero o no en función de lo que le salga del culo, pero si vienes aquí a decir que Spotify son unos cabrones y blablabla, pues oye, te vamos a criticar.

Y ojo, yo a la SGAE y a toda esa panda de mafiosos hijos de puta tampoco quiero ni verlos, que ahora parece que si apoyas la decisión de Spotify, eres uno de ellos o algo así. Relación de ideas estúpida everywhere.

2 1 respuesta
tarzanete

#133 no era gratis por mis cojones, era gratis teniendo que soportar publicidad horrenda y totalmente descontextualizada (hasta el punto que odio todos los productos que se han ido anunciando) cada dos o tres canciones.

1
B

Esa publicidad a ti te cuesta dinero?
Respuesta: no.

Conclusión: sí que era gratis.

1 1 respuesta
penetration

Algunos queriais encima que os comieran la polla gratis tambien o algo por el estilo... en fin.

3
TaiCHoKe

#135 Esa publicidad les da dinero?
Respuesta: si.

Conclusión: Como muchas otras cosas, aunque sea gratis para el usuario no quiere decir que ellos no ganen dinero.

1 3 respuestas
penetration

#137 Es que si quieres 1 servicio así, tendra que sustentarse de alguna forma para ofrecerlo "gratis" no??

B

#137 Y qué me quieres decir con eso? Qué tontería. Conténtate con que tú lo tienes gratis. Intenta mantener un servicio así, a ver cómo lo haces sin tener unos ingresos.

En serio, muchos parece que no tenéis ni idea de cómo funciona el mundo y que lo queréis todo aquí, ahora, gratis, y para repartir.

4
Carballo

Una pena que tengamos que irnos de Spotify, pero lo estan poniendo muy dificil con tantas limitaciones... y lo peor es que pueden ir en aumento, asi que habrá que ir probando alternativas...

HellTiger

Los que critican a spotify porque se vuelve de pago, son unos hipocritas de mierda, y ni aunque costaran 1€ los discos iban a comprarlos.
Eso si, no metais a todos en el mismo saco. Hay gente que realmente no puede gastarse ese dinero sea mucho o poco por algo que puede encontrar gratis de otras maneras. Direis que son 5€ de mierda, ke si noseke... pero no todo el mundo puede gastarse 5€ todos los meses en escuchar musica.

2
dovitodkb

Joder, es flipante la gente. Le habeis dado la razón a la sinde por lo de querer todo gratis y no pagar una miseria por un servicio cojonudo.

Yo seguiré usando spotify ya que lo uso ocasionalmente y puede que no supere ni las 10 horas mensuales :)

1
Rubios

#126 Tal cual.

#137 "Esa publicidad les da dinero?
Respuesta: si.""

Esa publicidad les da beneficios?
Respuesta: No.

Spotify pierde dinero día a día, ese modelo de negocio no es sostenible.

PD: Voy a seguir hacerme fan de la SInde y Ramoncín en Facebook, al final tenian razón xD

1 respuesta
Woh

Yo paso de pagar por el Spotify. Ahora mismo esta guay como esta, aunque entiendo que este tipo de negocio no les de money.

Quiero decir, esta guay porque si quieres checkear un disco pues vas al Spotify y te lo escuchas un par de veces. Que te gusta? Pues te lo bajas. Que te gusta mucho? Te lo compras, asi es como hago yo.

#129 por cierto, un poco de off-topic: Sabes por que en zavy los gastos de envio son de 0 €? Esto es normal? O es en plan alguna promocion o algo?

1 respuesta
PeTu

No a todos los pagan por disfrazarnos de bob esponja

T

La moraleja de todo esta es la siguiente: Tenemos lo que nos merecemos.

¡Viva España!

1
DeNz1L

Dos preguntas:

#143 En serio pierden dinero dia a dia teniendo un millon de suscriptores?(pregunto, me parece raro).

2º La version unlimited tiene modo offline? Uso spoti alrededor de 10h al dia y esto me da de lleno.

Ahora, 5€ no son nada obvio, pero el dia 1 de cada mes me meten el sablazo por bastantes cosas como a cualquiera que no sea un chupasangre, "que no son nada" ya lo hago con el plus, herramientas online etc., no veo nada ético obligar a la gente a pagar. Sí, porque pasan de free con anuncios chorra a 10 horas al mes y 5 veces max para cada canción xDDD.

Es que me da la risa, con hacernos a todos Open ya me habría que hacer Premium, y lo veo "bien", lo que no veo bien es que obliguen a los casuals a pagar, perderán a mucha gente.

1 respuesta
RusTu

#147 Pues como unos 17 millones de dólares en pérdidas tienen.

1 respuesta
DeNz1L

#148 Googleando un poco:

La buena noticia es que estos números reflejan las finanzas del 2009, y en el 2010 Spotify ha conseguido diez millones de usuarios y un buen crecimiento con más de un cuarto de millón de personas que están pagando mensualmente la cuota de sus servicios de pago.

Hace un mes que saltaba lo de un millón de suscriptores, así que creo que estarán generando beneficios ya. Eso si, tienen toda la razón de limitar el free, si encima estas perdiendo dinero es un cachondeo.

Aún asi me parece excesiva la forma que han matado el Free/Open, siendo algo más permisivos hubiese funcionado parecido yo creo, y sin generar mala imagen como ahora. Aunque yo si me haré premium.

RusTu

Gracias por el aporte. Pensaba que esta gente seguía en bolas y más con Warner retirándole su catálogo.

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • X-Crim
  • HellTiger
  • penetration
  • LechuJa
  • RusTu
  • quinto5