Quiero pillarme un tocadiscos. ¡Ayudadme!

oseleh

He encontrado la antigua colección de vinilos de mi madre y me he decidido a ampliarla y eso, pero antes me gustaría comprarme un tocadiscos con el que poder escuchar música cómodamente en mi cuarto.

El caso es que he estado leyendo en internet e intentando informarme y he pensando en comprarme un plato Numark TT1650 o, en su defecto, un Sony PSLX300USB.


Actualmente utilizo para escuchar música en el PC y eso un FourPointSurround con la doble entrada de audio Front y Rear que va a dar al Subwoofer. Me gustaría que me recomendáseis un amplificador que me valiese, fuera bueno y que no se sea desorbitado en comparación con lo que va a costar el plato.

En realidad me vale cualquier tipo de recomendación; como podéis ver soy nuevo en el mundillo y estoy un poco verde.

helicon

http://www.thomann.de/es/american_audio_ttd_2400.htm

2 respuestas
B

Me viene bien el hilo. Tengo pensado comprarme uno para mi cumpleaños , de todas formas #2 ya me recomendó ese , será el que caiga al final.

bloodhound

Yo algún día me pillare un lector de vinilos en condiciones que junto a un receptor de A/V decente y unos altavozacos me harán el tío mas feliz del planeta.

¿Eso no son mesas de DJ? Hablo desde la ignorancia también.

1 respuesta
oseleh

#2 Vale tío, ¿pero qué me dices respecto a qué amplificador?

rockfuck666

Yo también quiero pillarme uno, ¿alguien puede decirme precios orientativos sobre lo que puede costar?

Hace poco vi tocadiscos de segunda mano en el Cash Converters, pero dudo de la fiabilidad de los mismos, dado su bajo precio. Yo por mí pillaba uno de esos, pero corro el riesgo de gastarme el dinero, y que encima me rompa o raye los vinilos.

1 respuesta
luismito

#6 seguramente en el cash converter tienen vinilos de a 3 euros o menos comprate uno de esos y ponlo prmero y si se jode q te lo cambien, o directamente pideles q lo pongan a funcionar para q veas q funciona bien, no creo q se niegen

oseleh

La mayoría de platos tienes que pasarlos por un amplificador que puede estar en un altavoz activo (con él ya integrado dentro) o ser externo e ir acompañado de unos altavoces pasivos (como ocurre en la mayoría de los casos).

¿Alguien se atreve a recomendar un amplificador?

CherryLee

Éste es el que yo tengo: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/DJ/Platos-DJ/Stanton-T.62-Plattenspieler-Direktantrieb/art-DJE0003082-000

Yo me lo compré un poquillo más caro, ya hace algún tiempo por Musicstore y de momento va muy bien, de hecho me vino con un pack de agujas especiales de repuesto que aún siguen en la caja xD

El tocadiscos necesita un mini amplificador de giradiscos estándar y luego lo conectas a una minicadena o a un equipo de audio externo, yo por lo menos lo tengo así y va genial.

Yo le metería un ampli sencillito, 50 pavos a lo sumo en cualquier tienda y au.

1 respuesta
oseleh

#9 ¿Es esto un miniamplificador?: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/DJ/DJ/Stage-Line-HPR-6-Kopfhoererverstaerker/art-DJE0001740-000

1 respuesta
CherryLee

#10 Exact, de hecho es clavado al mío pero en más barato...

1 respuesta
oseleh

#11 Una última pregunta; ¿qué salida da un miniamplificador de esos? ¿Podré enchufar directamente mis altavoces a él? ¿Crees que está bien por 200€ todo?

Gracias por todo.

1 respuesta
CherryLee

#12 Hombre, la función del miniamplificador es conectarlo a un equipo de audio, véase una minicadena, mesa de mezclas o al pc (aunque en el pc para que suene bien, tienes que meterle un programa específico de simulaciones de amplificadores, una liada, vaya xD)

Si tienes unos altavoces activos, pues directamente ya los enchufas al miniampli; pero si no los tienes ya, yo no los compraría, porque creo que son bastante careros.

200€ me parece bastante razonable, de hecho, por lo que he estado viendo, ha bajado todo bastante desde que yo me lo pillé, es cuestión de buscar un poquillo. De todas formas yo tampoco controlo mucho del tema, sólo lo he probado en la minicadena
y en mesa de mezclas y el sonido la verdad es que se sale tanto en una como en la otra. Así que, si alguien controla más del tema, yo también cojo apuntes :)

De nada oh! xD

3 meses después
F

Hola a todos! una pregunta… Estaba pensando en comprar un tocadiscos clásico y he visto la oferta que tienen en pricebox.es de uno de la marca Lauson y no lo he encontrado más barato en otros sitios. Alguien ha comprado en ésta página? Creeis que son de confianza? os agradecería que me contestarais rápidillo ;) que es una oferta que sólo dura hoy y se van agotando las unidades.
Os dejo el enlace:http://www.pricebox.es/
Gracias!

9 meses después
ratontm

No me gusta reflotar un tema tan viejo, pero por no abrir otro.. El tema es que quiero pillarme un tocadiscos, sencillito, nada de DJs y cosas que no vaya a utilizar. Simplemente para escuchar vinilos y que se oigan en condiciones. No sé si debo comprarme uno con altavoces incluidos, o pillar el lector y luego la tapa de potencia y además unos altavoces a parte o como hacerlo.

A ver si podéis ayudarme sabios de la música.

S

#1 te aconsejo los technics MK 2

4 años después
CrystalKstle

Refloto hilo pero porque los otros hilos que he visto eran aún más antiguos...
Estamos pensando regalarle a un amigo un tocadiscos y nadie tiene ni idea, pero hemos visto unos Crosley y queríamos saber si son decentes, por si los conocéis, habéis oído hablar de ellos o algo, gracias!

2 respuestas
Akiramaster

#4 yo tengo uno de esos en mi casa y creo que sirve para convertir vinilo a digital.

Edit: un hilo de 2011? Pues yo quiero mi manita, hoy.

Arenita

#17 Yo tenía pensado este Denon para mi pero no tengo ni zorra.

1 respuesta
B

#19 Ese denon es el que tengo yo, antes tenia el estero denon 700 y ahora un marantz y este ultimo es un bicho!!!!
El plato q comentas esta bien. Que amplificador y altavoces vas a meter?

1 respuesta
Arenita

#20 De momento ninguno que conozcas jajaja, mi padre construyó un amplificador por fascículos en su juventud, se supone que es decente, y los altavoces también unos viejunos, pero bueno, es un proyecto a largo plazo, no tengo ingresos fijos.

Lo que quiero es uno decente por ese precio aprox (arround 300) que sea Hifi y me pueda servir muuuuchos años.

1 respuesta
B

#21 lo preguntaba mas bien porque es tonteria gastarse 300 pavos en un plato si el ampli es una mierda... y al reves...
En mi caso lo mas caro fueron los altavoces ( dali ikon 6) y por el tipo de altavoz, no puedo meter un ampli malote, el q tengo es este Marantz PM6005.
Hay que ver el equipo en conjunto, sino es malgastar el dinero.

1 respuesta
Arenita

#22 Bueno pero tengo planes de comprarlo todo poco a poco. Y como tengo todos los componentes menos el tocadiscos aunque sean viejetes y posiblemente malos, puedo ir tirando.

Tenía un tocadiscos pero intentando arreglar el hecho de que no bajaba lo suficiente la aguja me cargué el brazo T_T

KriaBrekkan

#17 No le compreis un crosley, es mas os recomendaría que no le regalaseis un tocadiscos a no ser que esteis dispuestos a hacer un desembolso bastante importante.

1 respuesta
Arenita

Sabríais decirme que diferencia hay entre el denon 200 y el 300?. No me importa que lleve USB pero es mas barato con. Lo que me importa es el analog output.

CrystalKstle

#24 vale! descartado entonces, aún no hemos pillado nada porque leía opiniones de todo tipo, en plan que no se oía casi nada y que parecía más de decoración que otra cosa.
Pues somos varios así que pensabamos que máximo 150-200 € pero no sé si hay algo decente a ese precio.
#27 pues ni se me había ocurrido! muchas gracias!

1 mes después
airda95

¡Hola! No sé si alguien te lo habrá dicho, pero en este hilo no he visto ninguna respuesta que te lo haya dicho. Seguro que por Wallapop(disponible para Android y iOS) encontrarás gente que venden tocadiscos y amplificadores

Usuarios habituales