Radiohead - The King of Limbs (2011)

ukuki

#269 No me jodas ¿que tiene que ver Radiohead con Nirvana? Enserio tío creo que ni entiendes lo que escuchas.

1 respuesta
Crus

#271

TODO

#273

Me encantaría volver al thread dentro de 20 años y preguntarte si aun piensas lo mismo. El momento en el que conoces la musica es crucial. Y si aun no lo sabes, te prometo que lo sabrás.

Y no te confundas, no me meto con nadie por conocer un disco antes o despues. En absoluto.

Jimmy-Jazz

#267 Qué bien, ¿Eh?, en Rate Your Music está el Revolver de los Beatles el primero, la Rolling Stone puso al Sgt. Pepper's, ya dirás tú que validez tienen esas listas o_O
De todas formas enhorabuena por tener tanta compatibilidad con los lectores de Q Magazine.

En serio, ¿Qué tendrás que ver qué edad teníamos cuando salió X disco para que podamos o no valorarlo? Es que por esa regla de tres, ya nadie puede criticar a los Rolling, a Pink Floyd, a Hendrix o a Queen, por que claro, por aquel entonces ni existíamos. Siento decirte que esa teoría tuya de tener que escuchar los discos cuando salieron y en orden para poder valorarlos adecuadamente, me parece una chorrada.

Edit:
#273 No he dicho que te metas con nadie, digo que menosprecias su opinión por ello. Si no explícame lo de "Ah ya veo, tenias 2 o 3 años cuando apareció Nevermind, eso lo explica todo."

Tampoco he dicho que el momento en el que conoces las música no sea crucial, pero es que eso no es lo que tú estás diciendo. Tú estás diciendo que tú si tienes razón por que escuchaste Pablo Honey cuando salió, y que el resto no tiene razón o por que no lo escuchamos en ese momento o por que escuchamos algo más antes, y que deberíamos hacerlo en el orden en el que lo hiciste tú. Y es a eso a lo que no le veo sentido.

1 respuesta
etronyK

Lo mejor de este tema sin duda, ademas de estas "batallitas" absurdas, es la indiegirl que de vez en cuando salta con alguna frase o palabra sin venir a cuento y se queda tan ancha xdd

1 1 respuesta
CybeR

#274 menos buitrear y más hablar de radiohead

2 1 respuesta
ukuki

Creo que deberían ponerle live a este hilo xD

CybeR

Kid A es Vid A

4
Crus

ukuki

Nirvana es casi coetaneo a Radiohead, la melancolia/tristeza de Creep o The Bends sigue las mismas pautas de Nirvana.

Aun siendo de sitios completamente diferentes y musica completamente diferente, te aseguro que en los 90 decir Nirvana y decir Radiohead era basicamente lo mismo en muchos sentidos, eran complementarios. Radiohead tiene muchas reminiscencias grunge en sus primeros discos, que posteriormente han ido desapareciendo, quizas por eso a mi me han ido gustando menos a cada disco que sacaban. Si te gustaba ese "noseque" de los discos de Nirvana, caias rapidamente a los pies de Radiohead.

Muchos como yo, cuando vimos que Nirvana ya no haria mas musica (ya estaba muerto Kurt Cobain) buscabamos como locos un sustituto, y nadie llenaba ese hueco, ni Bush, ni Pearl Jam, Stone Roses, etc. hasta que conocimos la melancolia de Radiohead (sobre todo con Creep) que transmitia emociones muy similares a las que transmitia Nirvana. The Bends y OK Computer hicieron el resto.

No quiero ofenderte, al contrario, lo digo de buen rollo, por aportar un punto de vista distinto, delante de unas cervezas esta conversacion seria muy distinta.

#279

Nirvana, se dice Nirvana.

1 respuesta
-Fenix-

Nirqué?

edit: acabo de leerme la pagina anteerior y xDDDDDDDDDDDDDD ponen por ahí un top 10 de discos con uno de los Artic Monkeys y otor de Muse para intentar justificar algo

2 respuestas
etronyK

#279 Nirpene

ukuki

#278 Puede que en sus orígenes tuvieran cierto parecido pero Radiohead nunca ha sido una banda grunge y ha ido tomando un camino muy distinto al de Nirvana. Radiohead no es lo que a ti te gustaría que fuese, Radiohead es todo lo que te gusta y lo que no te gusta, es toda una trayectoria. Entiendo que a tí te gusten sus orígenes porque te has quedado estancado en la música eu se hacía antes, como les pasa a muchos(quizás me pase a mí en un futuro, aunque lo veo bastante difícil siendo yo un melómano enfermizo.) Pero Radiohead, mediante la experimentación ha terminado haciendo cosas que solo ellos han sabido hacer así de bien, y tú las menosprecias.

Hazte un favor, olvídate de loes estereotipos y siente lo que escuchas sin pre juzgarlo, sin esperar que suene de una manera. Solo así notarás la calidad que sigue teniendo Radiohead, y lo mucho que se a abierto su espectro emocional. Quizás en el fondo eres un emo y solo sabes apreciar la melancolía(que en muchas canciones posteriores a Ok Comp sigue habiendo).

2 respuestas
oseleh

Boa Vid A.

Kails

Total, que Radiohead es un hype de la ostia.

3
Crus

ukuki, quizas tienes razon o parte de razon, quizas hay que escuchar a Radiohead con una mentalidad muy abierta y esperandote cualquier cosa si realmente quieres disfrutarlo. Me has convencido para que me reescuche varios discos tranquilamente.

Antes comentaba que Creep podria haber sido una canción mas dentro de The bends, creo que habia encajado alli. Sin embargo la cancion que tu has puesto, no tiene absolutamente nada que ver con The bends y muy poco con OK Computer. Ahora mismo he puesto canciones del Pablo Honey y the bends y lo que pasa en Kid A es como si fueran dos bandas completamente distintas.

En mi humilde opinion Radiohead fue madurando y experimentando hasta alcanzar el climax con OK Computer atravesando 3 discos en el que el siguiente era mejor y superaba al anterior. Ese ciclo se acabó en el Kid A y acabo hecho pedazos en Amnesiac. Hacia hincapie en ello porque vivirlo por orden cronologico creo que es distinto a encontrartelo todo de sopeton.

Con lo de la edad me refiero a que la mente que se tiene con 15 años es muy muy distinta a la que se tiene con 25 o 35, y por lo tanto la musica que te gusta y tu predisposición y facilidad a adaptarte a nuevos estilos y experimentos. Seguro que os pasa que misteriosamente hay canciones que os encantaban hace unos años y ahora no os apetece escuchar en absoluto.

Sobre lo de Nirvana y Radiohead, es mucho mas que melancolia, Radiohead tiene ese algo que tenia Nirvana, que hasta en una canción alegre sabian meter ese tono agri-dulce... Por eso en su dia a Radiohead se les llegó a presentar como el Nirvana britanico, por absurdo que suene en pleno 2011 oye xD

m3tr0

#281 Radiohead es la luz y la oscuridad, el alfa y el omega, lo veo en la mirada de cada anciano y la sonrisa de cada niño.

B
3
CybeR

10 páginas tarde

1 respuesta
Adeiko

Dios estoy llorando de la risa , chaval que cuando tu ibas en pañales yo compraba creep en la esquina de mi casa por 2800 pesetas!

Y luego tiene los cojones de poner en #260 un video del gran lebowski doblado, fuck yea.

Aqui lo unico que estaclaro es que Kid A fue un discazo

PinK

por dios, si esto no suena a nirvana...

1
T

Yo compre el disco de la gala 1 de OT por 1000 pesetas, temblad novatillos.

1 1 respuesta
Shatterz

#290 Yo me colé en el concierto de Sevilla y canté "A tu lado me siento seguro" con un mechero en la mano.

Luego me fui al Breaknation a ver a Rennie Pilgrem y Evilnine.

Gerir

#281

Total, que para usted, Radiohead es incriticable y poco menos que han salvado el mundo.

Por favor, hombre. Entiendo y comparto totalmente lo de la experimentación de Radiohead, de hecho, no me gustan nada las bandas que se estancan artísticamente y suenan constantemente "a lo mismo", pero no por ello significa que dicha evolución (o involución hasta cierto punto, como me parece este último trabajo) siempre vaya acompañada de una mejora de calidad, y para mí, este último disco, quitando tres temas, adolece de cierta falta de calidad en su tramo medio.

Otra línea de discusión que me gustaría meter en el debate es: ¿El fanático de Radiohead se traga todo lo que saquen por derecho, porque han llegado a ser una banda cool?

"Ey, cómo no te gusta "Bloom", si es una amalgama de... bla bla bla"

Ni amalgama ni hostias.

Edito: Radiohead en sus inicios eran seguidores de Sonic Youth, U2 y bandas de ese palo, no tanto de Nirvana, de los que fueron coetáneos y poco más que admiración mutua existió.

1 1 respuesta
ukuki

#292 A mí también este me parece de los mas flojos que han hecho, pero no deja de ser un gran disco. De todas formas me refería a todo lo posterior a Ok Computer, no a un disco en concreto.

edit: No es que yo sea un groupie de Radiohead, lo que he dicho lo puedo decir de cada banda. Una banda es toda su trayectoria no sus orígenes o su apogeo. Y siempre defenderé a una banda que intenta hacer cosas nuevas cuando ya ha explotado sus recursos principales. Para mí Radiohead es igual de criticable que cualquier otro grupo pero desde mi punto de vista están haciendo cosas interesantes aún, y todos sabemos lo difícil que es eso. Es cierto que el último disco en comparación con anteriores es un poco light pero no suena mal joder, yo ante este disco no me siento quien para criticarlo, sobretodo porque aún no conozco la letra.

Resumiendo, me parece absurdo esperar de un verdadero artista, que siempre haga lo mismo. Los Beatles ya fueron grandes cuando empezaron, fueron una sensación espontanea que caló bien hondo. Pero lo legendarios que son hoy en día lo han conseguido por no haberse estancado. Yo no digo que no se pueda criticar ninguno de sus disco, lo que no se puede criticar es que una banda mute y toque diferentes palos, porque esa es la base de la evolución. Es como si tarantino solo hiciera pulp fictions, que aburrido sería.

N

Ayer me lo puse para dormir y fue increible a la primera cancion ya estaba KO. Esta noche si me cuesta dormir me lo pongo otra vez.

1
Geiskate

pues a mi no me ha gustado mucho el disco, no dire que es una mierda porque no lo es, pero no me ha gustado.

indiegirl

#275 Gracias White Knight!

1 respuesta
Kails

La mejor canción de Radiohead es y será Just.

1
CybeR

#296 np rubia

Huk

Kails, tiene punish decir que en este foro sois todos mas tontos que una mierda?

1 1 respuesta
Kails

Hombre teniendo en cuenta que te caería Aggro 6, y no te veriamos el pelo en pff u o más. Pues no.

Usuarios habituales