Radiohead - The King of Limbs (2011)

Huk

Helicon nano, para ya por que llevas ya muchos posts.. No me caes mal, pero este disco es una basura hecha en 3 tardes.

Para por favor. Te arrepentiras de todas estas mierdas cuando consigas la objetividad suficiente para escuchar el disco. Sin ganas de adular, creo que tu música tiene mas destellos de lucidez que esta estafa.

Esto es una completa basura infumable capaz de hypear a los fans, Y NO MÁS. El tiempo lo dira si esto es un fiasco o un disco con repercusion. Ya te lo vaticino yo: Pasara sin pena hasta que lo etiqueten como "El peor disco de Radiohead".

Me remito a tus palabras: "Que a ti no te guste, no significa que no sea un buen disco" y yo te añado: "Que a ti te guste, no significa que sea un buen disco"

4 1 respuesta
Kakita

malditos relativistas y malditos objetivistas musicales, marcháos con viento fresco y no volváis jamás, la verdad sobre Radiohead sólo la traerá la masa apelotonada en sus agregados estéticos como Metacritic y RYM ya que carecen de conciencia, y la masa dice a día de hoy que este disco no mola mucho. Así que dejad de escucharlo ya mismo y volved a lo bueno. Pero las previsiones dicen también que mañana será mejor, entonces las condiciones serán propicias y más agradable escucharlo arropado por los demás desconocidos.

Radiohead ya no está a la cabeza de las innovaciones musicales, por mucho que le cueste a la gente entenderlo, y ese es el peor epitafio para esta banda. Eso sí, a mí me ha gustado más este disco que el Kid A, se me hace de más fácil digestión, así que brindo por la epilepsia de Thom Yorke. ¡sacrebleu!

helicon

#361 Pues qué quieres que te diga, será una mierda y estará hecho en tres tardes, pero a mí me suena a radiohead y me gustan los temas. Que a lo mejor el disco en conjunto podría ser mejorable... pues sí, pero los temas en sí son la hostia, son radiohead, no sé.
Quiero decir.. ¿que no hay guitarras? ¿mucha electronica? ¿un disco de thom yorke en solitario?
Codex viene a ser algo similar a Pyramid song, yorke cantando con tecladitos y cuatro arreglos de fondo.
Lotus Flower es temazo por muy lamentable que sea el video, y aunque suene más a tema de thom yorke en solitario que a radiohead... pues a mí me parece guay.
¿Qué tiene de raro que haya un tema como feral en el disco? Si ya en el Kid A habían metido cosas como treefingers. Y vamos, Little by Little suena a b-side del amnesiac que echa para atras... y así con todos los temas del disco excepto morning mr.magpie que realmente no tengo por donde cogerlo, se me hace infumable.

pero bueno, que yo que sé, que es mi opinión, a mí me es igual, yo disfruto el disco y vosotros no, al igul que aquí algunos os habreis matado a pajas escuchando algunos discos que a mí me parecen autenticas bazofias

4
13 días después
brokenbeat

Pues qué queréis que os diga, Radiohead no es grupo que se pueda analizar siendo el clásico crítico musical "con monóculo y sombrero de copa" que se rige por criterios obsoletos como calidad=complejidad. Radiohead es la quintaesencia de la música moderna, todo lo lejos que se puede llegar dentro de la experimentación rock meets electronica antes de llegar a.... cosas como Animal Collective o Glizzy Bear (no digo que sean malos, su publico tendrán).

Radiohead sencillamente hace lo que le sale desde siempre, no busca contentar a sus fans ni busca petarlo en el mercado, simplemente crea música bella para quien sepa apreciarla.

Yo soy uno de esos oyentes que disfruta como un enano sumergiéndose en las riquísimas y exquisitas texturas sonoras a las que estos chicos y en especial Thom Yorke nos tienen acostumbrados. Este disco me parece una interesante aportación a la discografía de la banda pese a que soy consciente de que siempre va a quedar eclipsado por Kid A o OK Computer, pero el problema es que en aquel momento nadie los había tenido lo bastante bien puestos como para decir "vamos a hacer las cosas bien" dentro del rock experimental, y ahora está todo inventado, pero yo creo que eso no le quita mérito a que Radiohead nos siga brindando nuevo material con la formula de siempre de tanto en tanto: ya habrá tiempo para volver a revolucionar el mercado.

1 1 respuesta
Gerir

#364 Em... hay muchísima música muuucho más experimental que lo que ha hecho Radiohead. No desvariemos.

1 1 respuesta
brokenbeat

#365 ¿A caso de dicho lo contrario? Sí precisamente lo que dije fue que Radiohead se mantiene en los límites de la experimentación sin cruzar la raya xDD

1 respuesta
niel

#366 El problema está precisamente en que para muchos con este disco han cruzado la raya. Varias rayas, de hecho.

1 respuesta
brokenbeat

#367 Yo creo que no han cruzado la raya, simplemente han visto como otros grupos claramente influenciados por su estilo como The XX o Crystal Castles que han marcado tendencias (dentro de lo alternativo) en la última década no solo les han allanado el camino, sino que han propagado su estilo a un publico más amplio y quizá eso les haya hecho confiarse demasiado.

De todos modos insisto en el punto de que Radiohead no ha inventado nada y por tanto no ha cruzado ninguna raya: todo lo que suena en The King of Limbs ha sido machacado en esta última década por la escena indie a más no poder.

Gerir

Y ha sido machacado por otra gente... y con más calidad que este King of Limbs.

jaguaryu

¿Será gracias a este disco cuando recupere mi fe perdida en la buena música?

2 respuestas
helicon

#370 Lo dudo mucho.
Es un disco muy guapo si eres fan de radiohead, si no, probablemente te resulte de 5 para abajo.

1 respuesta
Privatovic

#370 No he escuchado el disco, ni soy fan de Radiohead, pero si has perdido la fe en la buena música te recomiendo que oigas cosas distintas a lo que oyes habitualmente.

1 respuesta
jaguaryu

#371 y #372 Soy fan de Radiohead, pero hace tiempo que no escuchaba algo... bueno, por decirlo de alguna manera

1
Liarz

Por si alguien tiene interés: la semana que viene repartirán en Madrid y Barcelona el periódico editado por Radiohead que anunciaron cuando sacaron a la venta su último disco. No sé en qué consiste el contenido del periódico ni si merecerá la pena, pero ahí queda la noticia. Más info: aquí.

1 respuesta
brokenbeat

#374 Interesante. Pero podrían haber aclarado más o menos algo referente al contenido del periódico ¿No?

Por cierto, en esa misma Web se habla de la posibilidad de una segunda parte para The King of Limbs: http://jenesaispop.com/2011/02/22/the-king-of-limbs-crea-casi-tantas-teorias-como-perdidos/

1 respuesta
Liarz

#375 Tienes razón. Pero por lo que dicen parece que no se sabe nada del periódico. No sé si en otros sitios han comentado algo más sobre el tema.

18 días después
Liarz

Siento revivir el hilo y volver a postear tras haber sido el último en postear. Pero para la gente a la que le guste Radiohead, hoy han publicado esto en su Twitter:

We're releasing 2 new songs Supercollider & The Butcher on 12" for Record Store Day this Saturday 16th across the UK, Japan & Europe

1 1 respuesta
PeTu

Europe =/= Uk

wtf

1 respuesta
Hobbes

#378 Para algunas cosas no, y ahora que me digan que este último disco de Radiohead no ha decepcionado, no conozco a nadie que lo siga escuchando (ni si quiera ninguna de sus canciones).

1
PeTu

Solo Helicon xd

1 respuesta
Hobbes

#380 Helicon escuchó los temas que anuncia #377 antes de que fueran grabados.

1
helicon

Os quejais por quejaros, me remito a #363.
Si no os gusta este disco, no os gustan los radiohead post-ok computer, porque si no, no lo entiendo.

Jimmy-Jazz

Los singles del Record Store Day:

http://www.youtube.com/watch?v=kGh42mNMw2g

http://www.youtube.com/watch?v=w19ZlO_JEJ0

Por cierto, Ed O'Brien dijo que no va a haber segunda parte ni nada...

1
B

Vaya temazos.

2 meses después
B
2 1 respuesta
vaai

#385 Que tal es? esq tengo Internet robado de un ladrón y los vídeos de youtube me dice pene.

1 respuesta
B

#386 Me parece muy buena canción

1
mlCriS

#4 de donde has sacado lo de muse?

Tenazas

a mi me parece una canción por encima de casi todo lo que hay en el TKOL

a todo esto, estoy deseando ver como tocan Feral en el basement

1 mes después
Eithel

Pensé que si escuchaba una segunda vez el disco, me gustaría más, como con "In rainbows". Francamente, es una música demasiado compleja para muchos que quizás no estemos preparados para escucharla. Me veía capacitada, pero solo me gustan 3 o 4 canciones, de ahí no pasa. Creo que Thom se ha pasado de alternativo y contemporáneo xDDDD

Supongo que esperaré a que saquen otro disco y conservaré las listas de reproducción con los anteriores, que si que son realmente excelentes (refiriéndome al oído, excelentes de escuchar)

Usuarios habituales