Rap americano (supongo)

DarK-Over

La verdad es que conozco poco a este tipo de musica (supongo que se calificará como rap americano, desconozco si tiene algun calificativo en concreto). Me refiero a gente como Twista, T.I., Ludacris, 50cent.. etc

El caso es que me ha empezado a llamar la atencion y queria que me dijerais mas artistas que se muevan por este estilo para ampliar mi abanico musical jaja.

Supongo que 50cent es el mas conocido, pero a mi precisamente no me gusta mucho, me da igual que sea gente underground o poco comercial, pero a poder ser que sea gente que tire bastante de bass (bajos) y tal. Luego ya compararé yo mismo y me quedaré con lo que me guste. Gracias

PD: No he usado el hilo de buscar canciones porque no busco alguna cancion en especial, solo quiero conocer musicos.

DarK-Over

Veo que me introduzco en terrenos poco explorados por aqui ;)

Sn0oP

Ill Bill, Necro,q-unique...
grupos ps Non phixion , Arsonists, Saian Supa Crew, Jedi Mind Tricks, dilated peoples, alkaholics, ....

SyN0d

Public Enemy

Kakita

Discos molones:

Eric B and Rakim - Paid in Full <----Claramente, mi favorito

Y luego pues más clásicos:

NWA - Straight Outta Compton
Beastie Boys - Paul's Boutique
Public Enemy - It takes a nation of millions...

B

si t mola el rap americano y no t va muxo lo comercial de hoy en dia
(50 cent, ja rule , etc...) te recomiendo los siguientes artistas:
Mf doom
beastie boys
nwa
wu tang clan

por cierto si tambien t mola el rollo under español t recomiendo q escuches a Fasther, Inze Brashier y Genio , los 3 son mc`s de torrejon de ardoz (barriendo pa casa xD) y son de lo mejorcito ke t puedes encontrar en el panorama madrileño

SoulFunk

:D

Sence

Principalmente te recomiendo la Discografia de Tupac (2Pac) o sino quieres pillate aunque sea el Album "All Eyez On Me" que se considera sino el mejor, de los mejores CDs de Rap/HH.
Luego tambien puedes pillarte el Greatest hits de Bone Thugs N Harmony. También están Dr. Dre, Ice Cube, Ja Rule, DMX, Snoop Dogg, The Game (El último CD esta muy bien), Kanye West, Lupe Fiasco, Notorious BIG (Biggie)...

p4l0m0

wu tang clan, los bisti boys, dillated peoples, 2pac, redman, jay-z, Talib Kweli, kanye west....

Er-killer

Si vas a empezar a escuchar Hip Hop Americano y te da igual el estilo o la calidad, con que veas la MTV te valdra.
Ahora si lo que buscas es Hip Hop de calidad te recomiendo lo contrario, es decir que no veas la MTV ya que lo que emiten es basura, (50 Cent, Eminem, Ludacris, Nely, etc etc....)

Y como ejemplos, pues en la linea de lo que recomienda la mayoria.

NOTA: Busca grupos con discos entre 1993 a 1998 que fue una gran epoca.

RMcDonalds

Hay cientos de buenos grupos y mcs de rap en eeuu. Ya te han nombrado bastantes, de todas maneras te dejo una lista de algunos de los mas conocidos fuera del mainstream.

El P
RJD2
Cage
Apathy
Cannibal Ox
C-Rayz-Walz
Jedi Mind Tricks
Aesop Rock
Planetary
MF Doom
Danger Mouse
El da sensei
Mr. Lif
7L & Esoteric
Chief Kamachi
Ill Bill
Necro
Goretex
Sabac Red
...

1 mes después
Maleao

.

F

#13 buah ke asco me da jermaine dupri, aunke en general todos los ke has comentado xd(no me refiero a ti, sino a esos casposos)

Yo te recomiendo Cannibal Ox y Jedi Mind Tricks, para mi los mejores

N0rth_

vale #4 se nota que nuestras conversaciones musicales dieron sus frutos :6 x'DDD

yo te recomiendo un tema muy fresh, "jedi mind tricks feat. ill bill - heavy metal kings.mp3" ahi queda es0 c0nQuEs0.

Si quieres escuchar pasate por la pagina de myspace que ahi tienen perfil todos los artistas españoles y de los eeuu, y todos tienen colgados sus mejores temas pa escuchar.

Anubis_1

le estais diciendo grupos buenos los cuales a el por los 4 que puso no creo que le gusten lo que el puse se acerca casi mas al r&b que al rap..

PD:tampoco es r&b es rap comercial asqueroso y de postureo

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • N0rth_
  • Maleao
  • p4l0m0
  • Sence
  • Kakita
  • DarK-Over