¿Raperos o poetas?

inter

Sabina.

JuaNiNaCKa

Para poetas Nach y .

P.D:Tambien se puede incluir Nikoh E S.

alblanesjr

Todos....payasos que van de Numero 1 y luego se van a su casita a que su madre le haga la cena.

ElKedao

No convirtáis el hilo en quien es más mejor, ceñiros al tema ó al menos justificar educadamente vuestras respuestas ¬¬

PajarracO

Leed poesía y olvidad eso de que los raperos son poetas.

Si Góngora levantara cabeza...

Urdazi

#36

XkratX

#36 ???? si a ti antes te molaba el rap :(

Yo no creo que Rapsus sea "poeta", antes me flipaba mil, decía buah este tío es la leche, qué bueno por Dios, qué rimas... y sin embargo ahora analizo sus frases y no dicen nada, suenan muy bien, como muy profundas, pero no me dicen absolutamente nada, muchas inconexas y sin sentido.

Para mí actualmente el rapper que podría asemejarse a lo que conocemos por "poeta" es Juaninacka, canciones como Luces de Neón o Poesía del Hombre Pobre avalan mi tesis.


Soy sólo un náufrago de este mar de deudas y dudas,
se hundió mi barco en los escollos de la verdad desnuda.
Y perdí mi carga cuando vi que la vida me dio largas,
me dejé llevar, porque soy marinero de agua amarga.
Duro, pero en el cielo el azul cede a lo oscuro
cuando vas a la deriva, pensando en el futuro.
Así es, ayer me sentía seguro, hoy siento no haber nacido con alas en los pies.


¿Que cuánto valgo? no sé; ojala supiera algo con certeza,
pero para eso hace falta tener fe.
Y si mi debilidad es mi fortaleza,
¿acaso para estar bien tengo que estar mal por naturaleza?

Si no hay caminos rectos,
¿porqué saben hacer que te sientas mal por ser imperfecto?
¿Porque es imperativo ser hiperactivo?

PajarracO

#38 antes y ahora, y supongo ke, poco o mucho, me seguirá gustando siempre.

Pero de ahí a decir ke los raperos son poetas... basta con interesarse un poco por la poesía para negarlo rotundamente.

G

yo considero a Elphomega un poeta, usa muchas figuras literarias ya sean metaforas, hiperbatones (no estoy seguro como es el plurarl :P) y demas. Kase O tambien rima muy bien y se le puede considerar un poeta. Y no se por que Elphomega no gusta no lo entiendo... no...

N_Alcacer

#34

Si tio, son casi tan hipocritas como todos los grupos punkis antisociales que luego viven a cupero de rey...


De todas maneras, el calificativo de poeta lo he usado como destacante de algunos raperos con letas que, segun mi punto de vista, sobre salen a la de los demas. Si la gente es tan cerrada de mente, amen de absurda e incoherente, no es mi problema, ni de la tematica del post.

¿Que no os mola el rap? Pues nada, os jodeis ¿Que a vuestro juicio llamar poeta a un rapero es una blasfemia? Pues si, teneis razon, pero os jodeis.

:)

xCe

Seamos serios, intentas comparar a los bandarrias esos ( con todo el respeto del mundo ), con poesia?, piensa un poco -.-

PD: hiperbatos ¬¬

#43 sobretodo en la forma de expresarse y el gran uso que le dan al castellano

#38 te informo de que aunk suene bien, aunk rime, aunk diga una gran verdad o sus metaforas sean la poia... no es poesia ijo xD

#41 al poner un post te expones a q los usuarios critiquen/opinen sobre lo que as escrito, no es cuestion de joderse o no...

XkratX

El trabajo de investigación de mi hermano para bach consistía en una comparación muy exhaustiva entre los literatos clásicos españoles y los raperos actuales. Os sorprenderían las similitudes, hasta los profes de su cole se quedaron O_O cuando entras a analizar los textos de algunos raperos.

Thanat0s

#43 Dile a tu hermano que suba su trabajo a algún lado, estaría encantado de leerlo.

xCe

no q nos da la risa xD

N_Alcacer

#42
Dime que texto te parece mas coherente:

1º)
el tiempo deja caer pequeñas pulgadas detrás de él
siega las finas moléculas en las praderas de agua
domina las bolsas de aire atraviesa su jungla
corta el gusano de la ola y de cada mitad nace llena de luz una mariposa
en el volcán se hilvana a lo largo de una nota de violín
riza el corte errante del vidrio en las finas horas de transparencia
allí donde nuestros sueños revuelven el cantarino manjar de luz.
El hombre aproximativo - Tristan Tzara

2º)
trae ese ron es la canción
de los que saben que el dinero es la condena del hombre,
en nombre de la muerte vino el hambre
y se llevo a tres niños, y no, no eran los nietos del rey,
yo estoy más guapo callado,
¿vas a venir a callarme tú con terrorismo de estado?
¿te dí permiso para fabricar bombas con mis impuestos?,
no, pues entonces no lo llames democracia,
no hay justicia si la guerra esta justificada,
bajo el signo de la fábula crucificada,
bajo la cruz justifican genocidio
y con la cruz golpean hasta el homicidio,
no es por Dios, es por el monopolio del petróleo,
¡Dios no tiene odio coño!,
no es por las victimas, más victimas,
no resucitarán vuestras victimas.
Trae ese ron - Kases.O

Como ves, todo es bastante relativo.

KaMyKaZe_PcS

Me hacen gracia aquellos que piensan que el Rap es:

Hey hijo de puta
hijo de puta me follo a tu madre
hijo de putaaa yes.

Antes de hablar, informaros. Y yo NO voy a comparar los poetas del S.XVIII con los raperos, es como comparar Maradona con Pele, son diferentes tipos de poesía, pero son poetas, aunque os duela.

PD: #40, i (L) Elphomega :P.

-

Aqui el poeta del rap es COSTA. a las pruebas me remito. Ahora voy a generalizar y voy a decir que el rap español es gangsta y tan "bueno" como el de costa.....

He dicho.

http://www.youtube.com/watch?v=Oz0NAxwyDRw

brakeR

frank-t manda.

DjinnSade

#34 Eso es un estilo, es como decir que todo el heavy son gritos, para tu info, es egotrip, habla sabiendo, no todo el rap es asi.

#46 El segundo porque dice verdades. La primera lo pone todo hermoso, y aunque en ocasiones mole, pues... Ojo, que no menosprecio a los poetas, que soy el primero al que le gusta Becquer.

Por cierto, poesia tambien se entiende aquel que transmite, el verso libre ni sigue metrica asique debieramos analizar nuestro concepto de poesía.

(copypaste con faltas de ortografia, no tengo ganas de corregirlo)

Porque te quiero
por encima de cualquier
pero mas alla del poderoso caballero don dinero
tu renaces al amante y adormeces al gerrero
haces que solo sepa hablar con el corazòn primero
y te quiero
eres la luz de mi agujero
esa manta que me arropa en este frìo mes de enero eres la mas linda flor que vi crecer entre mis tierras
la luz y la paz de un reportero de guerra

Y por ti
saltarè todas las vallas
vayas donde vayas
besarè tus huellas en el suelo porque te quiero gritarè al planeta entero que eres tù y soy yo
salvarè cualquier escollo con tu apoyo
treparè por tu espalda hasta llegar a tu cuello
para acariciar tu oido y definirte lo màs bello.

N_Alcacer

#48
Musicalmente Costa me gusta, pero me parece que hace la risa con su estilo gangs...
En españa los que reivindican el estilo gangs reivindican hacer la risa: aqui no hay bandas, no hay mafias, no se disparan de coches en marcha, por lo tanto, hablar de eso, es dejarse en vergüenza.

X

Hay canciones flipantes, con metaforas tan jodidamente bien hechas que ni a la primera ni a la segunda escucha la pillas.

El rap es algo más que "hermano dame la mano"

Llevo un monton de tiempo escuchando rap, y realmente flipo con algunas letras (hay otras que tienen 0 poesia, ok).

Escuchad antes de hablar.

KoveN

Sinceramente, hay que leer poesía para saber lo qué es, no es sólo ritmo y versos con sentido. Ningún rapero es poeta. Si habláis de que hacen metáforas y tal, muy bien, un novelista también hace metáforas, y un ensayista y cualquier persona hablando normalmente hace metáforas. No es nada fuera de lo común.
La poesía es una forma de vivir y de sentir y simplemente se hace por amor y para amarla tienes que amar las palabras y una vez tengas todos estos requisitos, podrás entender qué es poesía y qué no lo es.
Pero vamos, no vengo a cambiar la opinión de nadie, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Spachu_4Ever

Aunque la "P" de rap signifique poesia, ningun MC es un poeta, es un musico.

El rap es un estilo musical, que no se os olvide.

KiRoF

Ritmo y Poesia

Yo no considero que los MC's canten, yo los oigo rapear.

Un poeta que canta es FITO, o el cantante de EL BARRIO.

Anubis_1

el rap es rap y la poesia es poesia, pero si la poesia en la actualidad tiene ritmo y musicalidad se llama rap... por lo tanto sin ningun tipo de duda RAPSUSKLEI. el que diga que no es que no sabe lo que es la poesia ni sabe lo que es el rap.

como segundo juaninacka

B

#48 mas de un Mc español querría tener la musicalidad que tiene costa y los GP....

Escuchad por ejemplo la última mixtape de Wase y J. Sánchez...

#46 penoso me parece a mi que compares esos 2 textos... si solo con la primera frase del segundo pierde mi atención...

B

Muchos de los que denomináis "poetas" sin duda, dudo que hayan cogido un puto libro en su vida xd (y lo digo conociendo a raperos que tienen más cultura que yo, pero vamos, o habéis leído poca poesía, o habéis leído mala poesía).

Thanat0s

Sabe si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos
también puede besar con la mirada.

Nah, no es de ningún rapero, pero me apetecía ponerlo xD

A ver quién adivina de quién es :P

DjinnSade

#59

http://www.google.com.ar/search?q=Sabe+si+alguna+vez+tus+labios+rojos&sourceid=firefox&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-AR:official

Becquer.

Usuarios habituales