Recomendaciones de Rap americano parecido a...

B

Hola,

No se si este post no es correcto y debe ser cerrado, pero bueno, en el FAQ no he visto nada de que no pueda abrir este tipo de post, de todas formas si no es así cerrarlo.

El caso es que en cuanto a rap internacional estoy muy verde.

Tengo pocos discos de este estilo y me gustaría escuchar mas. Ahora mismo discos que me flipan para que os hagais una idea de lo que busco son por ejemplo:

  • Talib Kweli tengo todo (o casi todo) de él y me encanta.
  • El disco de Champion Sound, de Jay Dilla y Madlib, que para mi es un pepinazo instrumentalmente
  • Kanye West (solo tengo el Graduation)

Bueno aparte de esto también me gusta el Curtis de 50cent, el American ganster de Jay Z, por supuesto TODO lo de Cookin Soul (que ya parecen mas americanos que españoles), etc..

Me gustarían asi temas frescos con ritmos moviditos (como el último disco de Spanish Fly por ejemplo) o también que suenen así mas gangsta (tipo Primer Dan)

Si es posible, me gustaría que me recomendaran discos o artistas del estilo (temas sueltos no, gracias). Y si es posible que suenen frescos, no cosas de hace 10 años xD

Saludos, gracias !

50-TanneR

Para mi 50 cent > all de los que tu quieres saber algo.

Te has parado a ver el nuevo disco que tiene? Asi se me ocurren 2 canciones a ojo muy buenas..

EDIT :

  • Ayo technology feat justin timberlake
  • Amusment park.

Aparecen en el nuevo disco de 50 cent, ŽCurtisŽ se llama o algo asi.

3eat1e

¿Y por qué te lo vamos a cerrar? xD

Lo único la cabecera, mejor usad esas etiquetas para threads redactados (noticias, novedades, reseñas, brau brau brau), pero bueno, con un edit listo.

H

Lupe Fiasco - Food and Liquor
Nas - Illmatic
El-P - I'll sleep when you're dead
Dr. Dre - 2001
Dr. Dre - The Chronic
Mf. Doom
Common - Be

Espero que te molen, Nas - Illmatic, es considerado uno de los mejores albums de la historia del hh

CalvOr0t4

#4 En el puto clavo.
Añadiría:
Pharaoahe Monch - Desire
J Dilla - Donuts
Common - Electric Circus
The Roots - Phrenology

Y EL DISCO:

Gangstarr - The Ownerz

SkalS

por ponerte algo rapido

2pac
Dr.Dre
Redman
Fat Joe
Akon

prueba de bajarte toda su discografia que es bastante basta, no incluyo 50 & compañia porque ya los mencionarion por ahy arriba

B

pero... he dicho cosas recientes que suenen frescas... y pones 2pac que es de hace 10 años? xD

No trato de que me digais los mejores discos de rap americano... si no los que se parecen a lo que he puesto.

Me he bajado 2 discos de Lupe Fiasco, el de Common "Be" y el de Pharaoahe Monch , y de momento tienen buena pinta, luego le haré una escucha mas detenida.

Gracias y a ver si me recomendais mas ^^

SLiM

DJ Khaled - Lo que quieras pero el "We the best" me parece lo mejor que ha salido en mucho tiempo
Rick Ross - Port of Miami

CalvOr0t4

Yo lo que te he recomendado va del 2002 en adelante eh xD!
P.D. : Y el de Nas es de 1995 pero es un discazo.

Por cierto también: Spank Rock - yoyoyoyoyo

B

#9 yaya los tuyos alguno ya los tenia como el de Nas y el de Jay Dilla..

Cuando vuelva me intentaré pillar otros d elos que habeis puesto, de momento el Desire, de Pharoahe Monch esta muy guapo ^^

Urdazi

bajate cosas de Too Short, ese pibe es el estilo, de Underground Kingz,Z-ro es la polla tambien. no se en Queensbridge siempre se han hecho cosas muy serias, el ultimo disco de Lake y todo lo que han sacado Cormega y las cositas antiguas de Mobb Deep y las nuevas de Prodigy me parecen imprescindibles. sellos como Def Jux o Stones Throw estan muy guapos tambien.

si ves que esas cosas no te cuajan prueba con el rap chicano que alli tambien es muy importante, bajate canciones de Mr. Capone, Sombra, Kid Frost... a mi me flipa mucho ese rollo con el talkbox.

puff y si quieres volver a los clasicos bajate todo lo de nas que es increible, jay-z tambien ha hecho grandes discos. notorious big es muy grande tambien y si te gusta el hardcore, LivinŽProof de Group Home es el disco

Zeking

outkast llcoolj mobb deep snoop dogg 50cent.. public enemy big notoriuous

Artefius

A tribe called quest, naugthy by nature, MC lyte,Fu-schnickens,KRS-ONE, Das efx,Mad lion, etc...

No son actuales, pero es que lo actual me parece patetico, bueno Necro y algun otro se salva....

KaMyKaZe_PcS

NAS - HipHop is Dead, para mí el mejor disco de hh americano en mucho tiempo.
Pharoahe Monch - Desire, otro pepinazo
Jedi Mind Tricks presents Army - The Torture Papers
Mobb Deep - Blood Money
Ghostface Killah - More Fish

de Common y Talib, Mos Def bajate la discografía entera.

y estos británicos también se han portao.
Foreign Beggars - Asylum Agenda

PD: Seguro que me acordaré de más cuando mire mi reproductor pero a bote pronto, tienes unos cuantos.

edit:
DangerDoom - The Mouse And The Mask, un disco muy fresco, tiene colabos de Ghostface Killah, Cee-Lo y Talib Kweli, suenan muy bien.

ScaR

#11 RIP Pimp C, una pena :/

Empiezo ciñéndome a tu petición, porque veo que todo el mundo pone lo que le mola, nada más.

Prueba a escuchar a Common, todo lo que veas que lleve "Jay Dee" o "J Dilla", lo mismo pero con "Oh No" (el último que sacó en verano es OBLIGATORIO escucharlo, sí, es todo intrumental).

Si quieres quieres algo más gangsta, prueba a escuchar G-funk: Warren G, por ejemplo. The Game también es una buena opción. O sino a los chicanos, como dicen por ahí arriba, me flipan sus movidas.

Y ya a gustos personales, lo último que escuché y que me gustó, el de Prodigy - H.N.I.C. 2, Re-Up Gang - We got it for cheap Vol.3, Statik Selektah - Spell my name right, Scarface - Made, Ghostface - The Big Doe Rehab...

Y si no escuchaste este disco, no eres una persona de este planeta: T.I. - T.I. vs T.I.P.

pix0Ne

Big L
Moob Deep
M.O.P
Dead Prez
213
Autism
Cunninlynguists
Cut Killer
Cypress Hill
Defari
Dilated People
Dj Premier
Hieroglyphics

[WU TANG CLAN]

...

Bueno, es que esto podria convertirse en la lista sin fin...

SkalS

KoRoNaS 2pac sigue sacando discos con temas ineditos, aunque no te lo creas, es cierto

B

ya, claro que se que siguen saliendo discos, pero no es el estilo que busco...

De momento voy recopilando poco a poco lo que vais diciendo y hay algunos autenticos pepinos, de momento yo sigo flipando con el tema Desire de Pharoahe Monch para es bestial xD

1 comentario moderado
btomAN-

50cent.

phanatiC

yo os recomiendo para la gente que se quiera enterar de lo mas actual al otro lado del charco:

www.freshshit.net

PD: no es spam.. el que no le interese que no entre.. no quiero ganar visitas ni nada sino ayudar a gente interesada ;)

I

Chamillionaire, el primer disco solo que saco (2006) tenia alguna cancion que me parecio que estaba bastante bien.

B

Si #21 pero a parte de esa url tuya si hubieras puesto algun par de discos o algo asi como comentaba todo hubiera quedado perfect :$

SelaLoka

#1 Sin duda 2pac es el mejor :)...tiene sus años xo era un crack ^^
Aki t pongo una lista d algunas canciones q m molan, a ver si t sirven d algo!!

2Pac - Changes
2Pac feat Dr Dre- California Love
Snoop Dogg- Drop It Like It's Hot
Akon - I wanna Love you
Pharrel Feat. Kanye West - Number One
Pharrell - That Girl
Ludacris - Slap
Ludacris - Money Maker
2pac - Dear Mama
2pac- Ghetto Gospel

Usuarios habituales