Red Hot Chili Peppers - I'm With You (2011)

Gerir

Lamentable disco. Las guitarras brillan por su ausencia y la banda sigue por la vía del edulcorado máximo...

Joer, que parece un disco de tontipop.

4
GABEDSGN

#180 coño, hablas de himnos, hablas del blood sugar sex magic y no mencionas Under the bridge ? xDDDDD

6
Aries89

Demasiado soso, la falta de guitarra no me convence 1 mierda.
De momento ningun tema me convence, lo volvere a escuchar haber si es que estoy empanao o que.

1
funky_shit

soso soso soso soso soso soso...

2
Sondrow-

escucharlo mas de una vez enserio... a mi cada vez me cunde mas, igual que cuando escuche la primera cancion que salió.

1 1 respuesta
Gerir

#185 A mi me aburre cada vez más. Qué lejos queda ese Mother's Milk o el Uplift Mofo Party Plan...

En serio, se han convertido en un grupo de pop con cierta maestría instrumental, bueno, ahora mucho menos sin Frusciante, porque el Josh este... madre mía. Se ha ido un genio y lo han sustituido por un cualquiera.

Hoy lo estoy escuchando otra vez para fijarme más en los detalles, y en lo único que destaca el disco es en la producción elegante de Rick Rubin. Por lo demás, un disco muy accesible para radios y demás, sin punch y sin vísceras.

Una pena, ya van varios discos seguidos cada vez más edulcorados.

2
Joey
1
B

No creo que sea al único que cuanto más lo escucha más le gusta verdad?. No se si solo es mi impresión, pero al irse Frusciane han querido darle otro toque a su música. Igual de fresca, igual de ritmo, de letras, voz... Pero el peso del ritmo y la música la han repartido muchísimo más, y la han simplificado a lo que eran los primeros discos.

Ahora, mi conclusión es que ni mucho menos lo han hecho por falta de talento en las guitarras. De hechos si os fijáis, las mueven en algunas canciones, incluso en acústica, pero prefieren dejarlas en segundo plano. Para mí es un mensaje: "si se nos va Frusciane no tenemos por qué suplirlo con algo de lo mismo, tenemos más talento, esto es RHCP".

PD: otra escucha más que le he dado hoy. Ahora tengo claro donde lo catalogo. Imaginaos que hubieran sacado un disco con todas las canciones de un mismo corte y lo hubieran titulado "Under the bridge". Ese es este último disco. Del estilo de esa magnífica canción.

2 2 respuestas
Gerir

#188 ¿Igual de fresco, igual de ritmo? Pero si precisamente de lo que adolece el disco, compañero, es de punch, de funky, de fuerza, de ritmo.

Para mi el mensaje es: "Oye, ya no somos una banda revolucionaria (hace años que no), ahora vamos a hacer pop tranquilito, que además es más radio friendly"

Y más quisiera una, sólo una de las canciones de este disco, sonar tan auténtica y distinta como lo fue en su día Under the Bridge o I Could Have Lied.

1 1 respuesta
B

Yo escuchaba a los Red Hot Chili Peppers antes de que decidiesen salir en la radio.

Venga, anda. Quitaros las gafas de pasta. Los RHCP siempre han sido radio friendly. Cortad el rollo.

8 1 respuesta
B

#189 Red Hot siempre ha hecho mucha música melódica, no es algo precisamente nuevo. Que la música sea rápida o no no significa frescura. Y precisamente lo mejor que tienen los red hot es que hasta sus canciones tranquilitas suenan muy fresco. A mi me encanta y como ya digo han hecho un disco de un corte más melódico muy agradable.

1 respuesta
Gerir

#190 #191

Veamos... Hagamos un ejercicio recordatorio, la última vez que cambiaron de guitarrista parieron esto:

Y ahora, sin Frusciante de nuevo, se cascan esta ñoñería:

Y jamás han sido siempre radio friendly, a ver cuántos me saben decir tres temas de Uplift Mofo Party Plan o de Freaky Stealy. De todos modos, recordemos que no es lo mismo sonar en la radio de hace un par de décadas, cuando incluso bandas duras como Pantera podían llegar al Nº1, que venderse hoy día cuando la única manera de hacerlo es irse suavizando.

3
B

Cómo cansa el rollo de "yo soy mejor que vosotros porque formo parte del selecto grupo de personas que escuchaba a RHCP antes de que fuesen mundialmente conocidos".

Que sí, que no hacen tanto funky como antes, pero tienen unas melodías increíbles en este nuevo disco y canciones que, por lo menos a mí, me parecen de sobresaliente.

5 1 respuesta
Gerir

#193 Que yo sepa, son opiniones diferentes, no creo que Red Hot Chili Peppers, un grupo con gran éxito ya desde su tercer album, sea el idóneo para tachar a alguien de gafapasta.

Podríamos hablar mejor de la Velvet Underground, de Sonic Youth o recientemente, de Arcade Fire o Anthony and the Johnsons.

Yo si que me canso del rollo de, ante la opinión diferente, tachar a alguien de que se cree mejor que nadie, cuando no he dicho jamás eso. Eso sí que me toca los cojones, amigo mio. Es como si yo te dijera que si te gusta esto, es que te tragas toda la basura que te saque un grupo, simplemente por ser fan de ellos.

Yo hablo de música, no de las personas.

5
B

No es el grupo el que te hace ver como un gafapasta, es la actitud. La prepotencia de dártelas de que aquí el que más sabe eres tú, por tus cojones.

"A ver quién me sabe decir tres temas de Uplift Mofo Party Plan o de Freaky Stealy".

Encima te pensarás que eres el único que ha escuchado sus primeros discos más de 3 o 4 veces.

Por cierto, 'Behind the Sun', 'Me and my Friends', 'Love Trilogy', 'If you Want me to Stay', 'American Ghost Dance' y 'Jungle Man'.

Y es Styley, no Stealy.

1 respuesta
Gerir

:)

Cuánta acritud, qué palabras mas feas y duras usas. Yo no sé más que nadie, ni menos. Simplemente comparto lo que sé. Otra cosa es que tengas un problema con las opiniones que son diferentes a la tuya. Vuelves a acusar a la persona, de hecho, no hablas de música.

Hasta luego crack, nos vemos por los foros.

Y sí, tienes razón, me bailó el teclado con el Freaky Styley.

5
GABEDSGN

Esto es lo tipico que pasa con todos los grupos, que los primeros discos son la polla ,y que ya luego cuando sacan el octavo ya se empieza a decir: bah, que fue de los X de antes, esto es una mierda, prefiero escuchar los anteriores.

Pasa con casi todos los grupos, y yo la verdad es que este ultimo disco me gustan de verdad unas cuatro o cinco canciones, el resto ni fu ni fa.

SirPsycoSexy

#188 Monarchy of roses es influencia de One Hot Minute total. Leí una entrevista donde dijeron que en este ultimo disco querían volver a la influencia del álbum One Hote Minute, aunque a mi la única canción que se le acerca es la mencionada, las demás nos e en que otro álbum las podría catalogar.

1 respuesta
B

#198 Si, eso es cierto, y por cierto es mi favorita.

Joey

Game over

Cuando lleguéis al solo lo entenderéis...

2 1 respuesta
Sondrow-

#200 joder que ganas de concierto de madrid porfavor!

Maestro_H

He ido hoy al concierto en los cines, solo diré que aunque el disco decepciona el directo es espectacular. Josh no decepciona sino que se crece, y flea demuestra ser dios. Por otro lado Anthony nunca ha sonado tan bien en directo y Chad siempre es perfecto. De verdad que todos los del cine hemos salido con una ENORME satisfaccion :D

1 1 respuesta
shortyStyle

#202 Solo lo daban una vez verdad? Qué ganas de que llegue el concierto de Barna :d

#204 No jodas :palm:

oseleh

Setlist de su primer concierto de gira en Europa (Colonia):

Monarchy of Roses
Factory of Faith
Brendan's Death Song
(Live debut)
Ethiopia
Annie Wants a Baby
(Live debut)
Look Around
The Adventures of Rain Dance Maggie
Did I Let You Know
Goodbye Hooray
Happiness Loves Company
(Live debut)
Police Station
(Live debut)
Meet Me at the Corner
Dance, Dance, Dance
(Live debut)
Me & My Friends
Did I Let You Know
Give It Away

4 respuestas
JoMa

viendo el setlist de #204 veo que tocan el disco nuevo entero y de lo anterior " se olvidan " o como va esto ?

vaai

Valiente mierda de Tracklist

4
-KiLLeR-

#204 are u kidding me?

1
Arle

en estos momentos me siento bien de no tener entrada para su concierto :O

Sondrow-

paso de leer eso, enserio...

1 respuesta
shortyStyle

#209 Me está gustando este último disco, pero de verdad saldré muy enfadado y decepcionado y el setlist del concierto de Barcelona es como el de #204, donde cojones están los temas tan míticos por los que voy al concierto?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoMa
  • Joey
  • Sondrow-
  • shortyStyle
  • SirPsycoSexy
  • Gerir
  • GABEDSGN