Reparar mástil guitarra (Española)

tadex

Hola!

Estoy iniciándome en esto de la guitarra (bueno, realmente, llevo ya un laaaargo tiempo iniciándome xD), y me ha dado por arreglar una guitarra Española que tengo por ahi aparcada. Resulta que el mástil se ha despegado de lo que es el cuerpo, y la tension de las cuerdas hace que se separe cada vez mas.

Antes de recurrir a un taller especializado.. alguien sabe que puede ayudarme a unir las dos piezas? Con cola blanca valdria? quito las cuerdas, lo pego y luego las vuelvo a colocar?

Alguna idea? O sencillamente no tiene arreglo?

Croquis cutre:

http://img148.imageshack.us/my.php?image=sinttulo1iw2.jpg

Muchas gracias

ElKedao

El proceso depende del método que quieras seguir, normalmente se hace con una cola de carpintero especial, aunque ya te digo dos cosas:

  • Un Luthier te cobraría bastante, y te pondría mucho tiempo de espera.
  • Lo que te cuesta la reparación, te da para comprar una guitarra seguramente mucho mejor.
  • Hacerlo por tu cuenta puede ser fatídico para la guitarra.

PD:Si es una guitarra mala, yo probaría a ponerle bien de cola y la pondría con gatos un tiempo, si sale bien eso que te ahorras más la satisfacción personal, y si te la cargas pues tampoco has perdido mucho.

tadex

Si, la verdad esque llevarla a reparar me puede salir más caro de lo que cuesta la guitarra... No es gran cosa, es una Sonora normalilla, y tiene unos añitos.. Estaba abandonada, asi que no me importa arriesgarme... probablemente le ponga bien de cola y a ver que pasa...

Hemos quedado en que pruebe con cola de carpintero... la blanca de toda la vida que al secarse parece goma no creo que valga no? Habia leido por ahi que un luthier usa cola especial y dificil de encontrar..

Usuarios habituales

  • tadex
  • ElKedao