Rock sinfónico/progresivo

nomechordas

a ver que os parece este "recopilatorio" de solos de Fripp, a mí personalmente me encanta:

1 respuesta
CherryLee

#61 Como paja mental a lo Steve Vai, se sale y es una máquina el tipo, pero en exceso ralla mil, al igual que Vai xD

De perdidos al río, de metal no sé si habrá salido ya Simphony X, pero en el "The Divine Wings of Tragedy" había cosas chulas tal que:

Iba a poner algo de Voivod o Mastodon, pero ésto tiraría ya al solo metal, auque también le pegan al progresivo a base de bien xd

nomechordas

RUSH

Dream Theater:

1
ArkaNNN
2 1 respuesta
nomechordas

#64 Muy interesante, me recuerda a Pink Floyd :D
EDIT: He buscado más de esta gente y parece que son la leche, lo malo es que casi no encuentro vídeos en directo con sonido decente... escuchando más se me parecen mucho como dicen por ahí a uriah heep,es como black sabbath con un toque progresivo.

nomechordas

otro clásico

1
ArkaNNN

Anunciado el tracklist del nuevo álbum de Dream Theater, que verá la luz el 13 de septiembre.

“In the grand scheme of Dream Theater’s career, the last several months have been such an incredibly positive, fulfilling and rewarding experience,” LaBrie said in a release. “The new songs and sound has never been so spirited or rejuvenating. I cannot wait for every one of our fans to sink their audio senses into this batch of tunes.”

“I’m incredibly psyched with the way this album came out and can’t wait to share it with everybody,” added Petrucci. “We are currently in the mix stage with the great Andy Wallace, and it’s all sounding amazing!”

Dream Theater, ‘A Dramatic Turn of Events’ track listing:

  1. On the Backs of Angels
  2. Build Me Up, Break Me Down
  3. Lost Not Forgotten
  4. This is the Life
  5. The Shaman’s Trance
  6. Outcry
  7. Far From Heaven
  8. Breaking All Illusions
  9. Beneath The Surface

Fuente

1 respuesta
nomechordas

#67 El de Opeth también sale en septiembre no?Nos espera un buen septiembre creo xD

1 respuesta
M

Diosss!! solo con leer Amplifier en la primera página casi me da algo!pero ya sigo leyendo y veo porcupine tree,Van der graaf generator...uff!! [colapso]...xD

En cuanto a progresivo yo casi que me quedo con Tool, A perfect circle y Kyuss.

Qué buen hilo,ya era hora!!yujuu!!!

1 respuesta
ArkaNNN

#68 #69

Os dejo a Gazpacho, banda de prog bastante poco conocida, sin duda merecen más reconocimiento. Escuchadles con auriculares y relajados, mucha atmósfera y textura.

1 respuesta
Emperoff

Malditos heavys, os estáis cargando el thread! xD

Poned los grupos de metal progresivo en su thread correspondiente. Creo yo que Veil Of Maya, Opeth o similares de rock o de sinfónico tienen más bien poco.

Ya que hay threads para el metal, dejad este limpio que pintaba de puta madre xD

1 1 respuesta
M

#70 Ya los conocía, pero gracias porque ni me acordaba de ellos!!!!

CherryLee

#71 Ha sido sin querer :(

Vale que es rock instrumental, pero tira de progresivo también:

ArkaNNN
17 días después
Matu5

Buenos días, llevo bastante tiempo leyendo MV, aunque nunca me había planteado abrirme una cuenta, pero cuando ví este post juré que después de exámenes me haría una (sobretodo cuando ví que la primera cancion era Starless, maaadre mia xD).
A bote pronto pongo estos grupos, para que les deis una escucha, espero que os gusten :), no pongo más porque no he dormido muy bien y no tengo la mente despejada xD.

Grobschnitt: Banda bestial (Krautrock), son Alemanes entre 1970 y 1989. Imprescindible escuchar el directo entero (todo el disco de Solar Music) y en orden.
El video pertenece a la cancion/parte 5 del disco.

Flower Travellin' Band: Grupo Japonés (1960-1970).
Satori II

Satori III

Bram Stoker (Heavy Rock Spectacular): Grupo Inglés (1972), con un solo disco, son una fusión de músicos de Deep Purple, ELP, Black Widow y Atomic Rooster.

Eloy: Grupo Alemán (KrautRock), grupazo, uno de mis favoritos, sacado del disco OCEAN.

Jardin de la croix: Grupo nacional (Madrid) muy buenos, son bastante nuevos y poco conocidos, pero tienen mucha calidad, he ido a un montón de conciertos :).

http://www.myspace.com/jardindelacroix

Hawkwind: Derivó en Motörhead, me habría gustado haber puesto alguna del Warrior in the edge of time, pero no hay mucho en youtube.

Ahora pongo alguna cancion de grupos que ya he visto por aquí :P.
King Crimson: Awesome

Focus:

Pink Floyd:

Yes:

Led Zeppelin (OMGGGGGGGG)

Un saludo, espero que os guste el material :).

H
CherryLee

Dicen que era un poco punk psicodelia que precedió a un rollito más progresivo raruno xD:

2 meses después
Joey

Uuh, esto está decaido! vamos a animarlo un poco:

1 respuesta
nomechordas

#78 Venga vamos :D

1
Isidrus

vamos pues

5 1 respuesta
Joey

#80 Temazo! Hacía mil que no lo escuchaba :)

abath666

Yo este año en Febrero tuve la suerte de ver en directo a Ian Anderson, se que no es ver a Jethro Tull. Pero joder él para mi es el alma, motor y engranajes del grupo. Fue unas de las mejores esperiencias en directo que e vivido, ver como toca la flauta Ian.

1
28 días después
nomechordas

Me he encontrado esto hace poco, me ha dejado así :o_o: , nunca había escuchado nada parecido:

#84 Interesante, aunque tampoco veo tanto parecido

2 1 respuesta
CherryLee

#83 Blackjazz dice la wiki. Yo le llamo metal progresivo, ya ves xD

De un rollo similar:

1 respuesta
ArkaNNN

Ayer ví a Riverside en directo, ay dios:

Vobix

Me sorprende que aun no haya salido por aquí nada de Mahavishnu Orchestra.

Mahavishnu Orchestra | Dream (Part I) http://youtu.be/A9DPnYGTxOs
Mahavishnu Orchestra | Dream (Part II) http://youtu.be/Ute-RaQLD4o

deathsoul

Me sorprende entrar en este hilo y ver que nadie a puesto a Yes

1 respuesta
nomechordas

#87 Será porque no he puesto roundabout justo en el primer post...

psychedelic

Creo que nadie ha puesto a The Nice. Son conocidos sobretodo porque el de los teclados es Emerson el mismo que en ELP.

Rondo - The Nice
http://www.youtube.com/watch?v=0dvinqK7DG0

Y si hay por aquí alguien al que le guste el jazz y King Crimson os aconsejo que escuchéis al Crimson Jazz Trio

Crimson Jazz Trio - 21St Century Schizoid Man
http://www.youtube.com/watch?v=mE6Ptqw3DYc

B

Usuarios habituales

Tags