Rock sinfónico/progresivo

CherryLee

El gran Rick Wakeman de Yes con la sinfónica de Londres poniéndole banda sonora a Julio Verne:

nomechordas

Por fin encontré la versión con Don't Worry después:

9 días después
Isidrus

#154 Pura casualidad saltando por los recomendados a la derecha en youtube xD

2 2 respuestas
nomechordas

#153 Joder me tienes que decir donde encuentras estos grupos xD
#153 Ahora lo entiendo, a mí me salen de recomendados grupos de proto euclidean metalcore :(

1 respuesta
amarillo5

a mi me gustan mucho los porcupine tree

http://www.youtube.com/watch?v=TaP46asbIS4

2
nomechordas

Gana mucho del tirón escuchándola sin cortes:

3
Isidrus

Creo que no se ha puesto nada de este personaje

2 1 respuesta
CherryLee

#157 Dios, le tengo una manía de la hostia, tiene pinta de tener complejo de ser el más original de su urbanización o algo

1
vaai

Tenéis algo español?

1 respuesta
nomechordas

#159 triana anda por ahí, bloque(xdxdxd), y había un grupo catalán creo que se llamaba Iceberg que hacían algo tipo jazz-rock y estaba muy bien también.

Sopapo

Por aquí una fanática del progresivo, ¡qué maravilla de hilo! No sé cómo no había pasado antes por aquí. Veo muchos grupos que no conozco (me voy a poner las botas ^^ ) y otros que me encantan.
Por ahora me apunto para seguir escuchando a T2 de #143 y Janus #153 (no los conocía pero suenan muy bien).

Cuando me repase el hilo entero intentaré aportar algo, que tampoco quiero repetirme. Aunque si pongo algo del último de Steven Wilson no creo que me repita... Steven Wilson - Drive home

Por cierto, leí el mes pasado que este año hay disco nuevo de Amplifier y Riverside :D

1 2 respuestas
Isidrus

#161 Welcome

1
B

#161 El de Riverside ya ha salido, la promo salió hace unas semanas:

Discazo, discazo, discazo, discazo... Lástima que no tengan planeado pasarse por España ;(

#164 De nada! Yo andaba contando los días por este disco xD

2 1 respuesta
Sopapo

#163 :O ¡Gracias por avisar! Descargando lo tengo. Me has alegrado el día ^^

#163 Después de un par de escuchas tengo que darte la razón, ¡es un discazo! Creo que mejor de lo que esperaba.
Sí que es una pena que no se pasen por aquí...

1 respuesta
CherryLee
2
Isidrus
1
BlackGun

alguna cancion igual de buena que esta?

2
CherryLee

En el lado sinfónico experimental, el disco que se hizo caca en la boca de los beatles, de los mejores discos que he escuchado en mi vida, de principio a fin:

Pet Sounds

Isidrus

Gracias a alguien de por aquí descubrí este grupo, y cada día me gustan más

1
nomechordas

Porque los sucios punkies/hardcoretas también pueden ser progresivos (a su manera):

estos son más algo como metalcore técnico:

1
Isidrus
3 1 respuesta
13 días después
Isidrus
S

me encanta esta musica!

Isidrus
P

#171 Qué salvajada. Putísimo temazo de principio a fin.

Es increíble lo bien que suenan juntos un piano y una guitarra eléctrica con ese reverb.

ArkaNNN
1
Isidrus

No sé si habéis oído algo de Kompendium, os pongo un resumen de lo que es:

Kompendium es una idea original del guitarrista de Rob Reed Magenta, un proyecto Prog monstruoso, lo digo asi por la talla de gente que trabaja en el, que , ofreciendo un auténtico Rock Progressive incluyendo a Steve Hackett, Gavin Harrison (Porcupine Tree), Collins Mel (King Crimson, Camel), Nick Beggs (Steve Wilson, Steve Hackett), Steve Balsamo (Jon Lord, Eric Wolfson), Nick Barrett (Pendragon) y muchos más. "Beneath The Waves" es un progresivo clásico con influencias diversas, desde celtic suena a clásico, incluyendo los momentos melodiosos y paisajes sonoros mágicos. Hay arreglos masivos, a veces sutil, a veces majestuosa, y la variada gama de músicos fue elegido sabiamente para cada uno de acuerdo con sus tendencias musicales. Este es el tipo de grabaciones en el que se tiene que prestar atención, ya que es y sera significativo para muchos aficionados, de las diversas bandas cuyos integrantes colaboran en este proyecto. Y bien vale la pena el tiempo invertido escuchando "Beneath The Waves".La maestría musical es notable también.

21 días después
nomechordas

Y ahora el que probablemente sea mi disco favorito

2
CherryLee

Progresivo-psicodelia, lo que sea, es tremendo:

Isidrus

Algo más de Progresivo-Psycodélico

Usuarios habituales

Tags