Rock Sudamericano

UnLiMiTeD

No se si hay algun hilo abierto, espero que no,xD

Aunque llevo en España 23 años, 6 los vivi en Argentina, y aunque obviamente me siento mas Español que otra cosa, gracias a mis hermanos mayores pude escuchar mucho Rock de alli.

Tengo varios grupos que me gustan, pero estoy seguro que por aqui algunos conoceis muchos mas, y bueno, me gustaria abrir este hilo para compartir el rock/pop de alli.

Voy a intentar poner una breve sinopsis de cada grupo que yo escucho y uno o dos temas, confiando en que los interesados, hagan algo similar y poder ir poniendolo en #1.

El primer grupo que escuche de alli fue gracias a un primo mio.

Los Piojos.

Los Piojos fue una banda de rock argentino oriunda de El Palomar, en el Gran Buenos Aires. Su música tiene fuertes influencias del folkclore rioplatense (fundamentalmente, tango y candombe) como así también del rock a través de los Rolling Stones y del Blues a través de B.B. King. Es una de la bandas que mas repercusión tuvo en los '90 en Argentina.

Los Caballeros de la Quema.

Se formaron en 1989 en Morón. El punto de partida empezó con tres de los miembros de una banda de rock sinfónico llamada El Aleph (todos exalumnos del colegio Dorrego, de Morón), que formarían el embrión inicial de lo que tiempo después serían Los Caballeros de la Quema. Las tres primeras canciones que ensayaron con esa primitiva formación son bocetos que terminarían en Tibia Peste, Carlito y Buenos Aires esquina Vietnam. Adoptaron el nombre Caballeros de la Quema pasando por diferentes cambios de formación durante los años siguientes.

Este es sin duda mi grupo favorito... me parece que escriben unas letras jodidamente espectaculares.

Babasónicos.

Babasónicos es una de las bandas de Rock argentina formada a comienzos de los años 90. Al principio fueron parte del “Nuevo rock argentino”, movimiento compuesto por bandas como Juana La Loca , El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos. Esta banda sorprendió en las radios en 1992 con el hit "De-generación", del álbum Pasto. Desde hacía unos años estaban trabajando en el underground, con una estética tan cuidada como original. Originarios de Lanús, su nombre “Babasónicos” es un juego de palabras entre Sai Baba, el gurú indio, y un juguete de moda, la pistola sónica, pese a que prevalece el mito de que se debe a los Supersónicos.

Este grupo puede que alguno los conozcais, ya que han tocado varias veces en España. Por lo visto tambien sale en el PES 2011.

La Renga.

La Renga es una banda argentina de hard rock con toques de blues. Fue formada el 31 de diciembre de 1988 y se destaca por contar con una producción absolutamente independiente, luego de pasar unos cuantos años dentro del sello Universal.

Hermetica.

Hermética fue una banda argentina de thrash metal creada en el año 1988 por Ricardo Iorio tras la disolución de V8. Fue y es uno de los principales íconos del heavy metal argentino, no sólo por su música sino también por su crítica lírica, plasmada en temas que van desde lo social (En las calles de Liniers, Gil trabajador,Cuando Duerme la Ciudad) y lo político (Masa anestesiada, Olvidalo y volverá por más) hasta lo filosófico (Vida impersonal, Memoria de siglos). Se disolvió en el año 1995, luego de un excelente y convocante año, debido a conflictos internos.

Attaque 77.

La banda se formó en 1987 como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas, la mayoría de ellas de Ramones, la banda que más ha influenciado en su estilo. Se lanzaron al escenario con el mismo estilo punk rock, con letras con contenidos «proletarios» (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc.) y vistiendo cazadoras vaqueras por las que fueron reconocidos. Attaque 77 surge en 1987 tras la disolución de la banda Cabeza de Navaja, excepto Federico que no tenía experiencia musical previa y fue convocado como cantante.

El Cuarteto de Nos

El Cuarteto de Nos nació en el año 1984, aunque Santiago Tavella(n.1961) y los hermanos Roberto(n.1962) y Ricardo Musso(n.1965) ya tocaban juntos desde 1980, año en que dieron su primer recital totalmente instrumental en el Teatro El Tinglado.
A su vez componían, y mientras buscaban su propio estilo musical, tocaban en el Teatro La Máscara, en El Circular, en el Teatro de la Alianza Francesa, etc. A raíz de estas presentaciones el sello Ayuí les propone grabar su primer álbum, que seria compartido con Alberto Wolf. La propuesta es aceptada y en el año 1984 sale a la luz.

Bueno, de momento pongo esto, a ver si hacemos una lista mucho mas completa, que hay muchos grupos por ahi que yo no he puesto y prefiero que pongais vosotros para ir completando una buena coleccion.

B

La renga son grandes, y concretamente ese es un temazo. Los piojos, los redonditos de ricota, Rata Blanca, Babasonicos, El cuarteto de Nos, Los piojos,Ataque 77 , Bersuit Bergara ( en ocasiones xD )...

Hay grupazos sin duda, pero tengo predilección por La Renga

1 respuesta
K

buen aporte, te dejo mis dies

si mal no recuerdo, estos:
http://www.youtube.com/watch?v=AGETCmSMagI

en argentina lo petaron en su día

UnLiMiTeD

#2 No conocia el Cuarteto de Nos y ahora no dejo de oirlo, mola infinito,xD

1 respuesta
B

#4 Buenas letras, me alegro!

shakespeare

La vela puerca

Aterciopelados

Café Tacuba

Molotov

Los Fabulosos Cadillacs

oOoMeGaOo

#1 yo viví 11 años allí y me siento mas Argentino que español xD (en España llevo viviendo 15 años y soy nacido aquí)

No todos son Argentinos pero si se ecuchan por allí.

Sumo-After Chabon

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Vencedores Vencidos

Dos minutos - Ya no sos igual

Enanitos Verdes - Mil horas (me encanta esta version, muy recomendada)

Sui Generis - Rasguñas las piedras

Todos tus muertos con fabulosos cadillacs - Gente que no

A.N.I.M.A.L. - Poder latino

1 respuesta
UnLiMiTeD

#7 Todos tus muertos, que gran grupo, el disco Dale aborigen lo tenia original y buah, brutal.

CherryLee

Un amigo argentino me dejó varios discos de grupos de allí, pero ahora sólo me acuerdo de Rata Blanca, me recuerdan mucho a Sangre Azul.

#11 siendo marea me lo creo totalmente xD

kakarikez
alepe

La Renga vinieron en una ocasión a Barcelona como teloneros de Marea y montaron casi mas show ellos en una hora (junto al público argentino que había) que el grupo español en tres xD

1 respuesta
BeSaiD

Flipo que no hayais puesto a Soda Stereo todavía...

Mas Clasicazos!

A77aque

Divididos

La Renga: (Sublimes!!!)

Los Piojos

Memphis la blusera

PAPPO!!!!!!

La Bersuit

Los Autenticos Decadentes

---> Mitiquísima!!

---> Mitiquisima x2!!!!

PR y sus redonditos de Ricota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y bueh... :P

B

Usuarios habituales