Russian Circles - Geneva

helicon

Aquí os traigo el nuevo de Russian Circles, un trío de Chicago que segun la wikipedia hacen instrumental rock, post-rock y/o post-metal.

Creadores de temazos como por ejemplo Death Rides A Horse

y ahora nos traen su nuevo disco, Geneva.

  1. "Fathom" - 4:55
  2. "Geneva" - 5:49
  3. "Melee" - 7:39
  4. "Hexed All" - 4:29
  5. "Malko" - 4:43
  6. "When the Mountain Comes to Muhammad" - 8:00
  7. "Philos" - 10:26

russian circles - geneva

En Pitchfork le han cascado un 7'8, para los pitchfork fans y pitchfork haters y demas peña

¿a alguno más de por aquí os molan russian circles? ¿qué os parece este nuevo disco a los que ya lo habeis escuchado? a mí la verdad es que me mola más que los anteriores xD

ZJM003

A nadie le gustan, no deberian existir. JA!

La verdad escuchando Genova me parece que se estan saliendo de su estilo y metiendo en otros donde ya hay gente haciendolo muy bien. Volvere con la opinion del cd, algun día.

Kails

A mi la música sólo instrumental no me hace mucha gracia, de todas formas las dos cosas que has puesto, son gatosgritando-free; así que le voy a pegar una oida que son sólo 7 temas.

Gracias helicon

ZJM003

Claro, mi primer cd sera de 5 temas, pero no esperes que baje de la hora de duración XDD

Buen blog biterness eh, conoci ahi a Russian Circles, pero le he dado un descansillo que tengo demasiada música pendiente. El cd la verdad no sabría decir si es mejor que el anterior, estan cambiando eso seguro, por temas como el que has puesto mas metal, mejor sonido en general... no perdería la oportunidad de verles en directo.

Por cierto instrumental epico y español es Hand of Fatima.

PD:joder Malko joderjoderjoder

helicon

es que es bastísimo este disco, no sobra ningun tema.

por cierto, no conozco el blog ese, simplemente he buscado enlace en google y ya.

ZJM003

Estoy reoyendo el anterior cd y lo que mas se nota es el cambio en las partes intensas, es un metal con distinto sabor, mas moderno ahora.

Nada, que a ver cuando se dejan caer por aqui para dejarme la pasta en polladas :D

uMeK

pepino de disco si señor...

B

Joder lo que llevo escuchado , muy grande . Si señor .

Thx helicon

B

Increibles Melee y Hexed All

4 meses después
ZJM003

Espero que no hayais perdido la oportunidad de verles en su paso por España...

helicon

Pues sí, nos la hemos perdido. No todos vivimos en mad/bcn xDDDD

B

Yo también me lo perdí , una pena .... pero no se puede tener todo y más viviendo a 400 km xD

ZJM003

jaja dijeron que vino gente desde Granada!

Yo los vi a escasos treinta centimetros del guitarra, si quereis saber algo de su sonido podeis preguntar :D

Agotaron entradas eh...

uMeK

Yo puedo relatar mi experiencia que fue cuanto menos "extraña".
Iba con un amigo y su novia, durante la semana tratamos de ir a por alguna de las 100 entradas que se vendian en Tipo de la calle de Montera...nada, asi que decidimos irnos a la aventura de pillar entradas en puerta el dia del concierto.

Por el camino yo habia quedado con 3eat1e para tomar unas cañas y hablar ahi en Noviciado, asi que mientras que aparcaba el coche, le dije que si podia ir a pillarnos las entradas, fue...y solo le ofrecian una...(eramos 3), asique desistimos, pero el puerta le dijo a 3eat1e, que fueramos luego a ver si alguna de las que habia "reservadas" (nadie nos dijo que se podian reservar) no pasaban a recogerlas...

Total, que fuimos a ver si "caia la breva" y nada, se agotaron delante de nosotros y hubo gente que se quedo en la calle...Cara de tontos, pero ya que habiamos hecho el viaje desde Toledo, le dijimos al chico de la puerta (promotor) que nos dejara a mi amigo y a mi pasar a pillar un par de cds...le convencimos, pasamos con el, y mientras que yo estaba pillando los cd's y alguna cami, mi colega hablaba con el de musica (escribe para una publi digital de musica, y por lo visto tenian amigos en comun)...y cuando termino de pillar el merchadising, le damos al promotor las gracias, que una pena, que lo pasaran bien y va el tio y nos suelta: "venga bajaros para abajo y disfrutar del concierto" O_O nos quedamos locos, pero le tuvimos que decir que NO, porque estaba 3eat1e fuera y la novia de mi amigo esperando y no era plan de dar ese planton ni de salir a por ellos, asi que os odio a todos los que estuvisteis...

PiRuLeTa

Qué tal la sala en Madrid? Lo digo porque en bcn los metieron en la p%$# BeCool, en la que sólo ves algo si estás en una de las dos primeras filas. Nos jodieron con Mono y con estos lo mismo, ya podían haberlos traído a Apolo2 como la última vez..

Aun así, el concierto cojonudísimo, esta gente en directo suenan totalmente a apisonadora.
Sólo tuvieron ligeros problemillas con la pedalera del guitarra (que no me extraña, debe tener ahí al menos un ejemplar de cada uno de los pedales existentes en el mercado) pero lo demás genial, el batería en su linea de no parecer humano, y de Brian Cook ex-These Arms Are Snakes y su bajo distorsionado no diré nada aparte de que me declaro fan #1.

Harper Lewis live at submarino nuclear ruso:

ZJM003

#14

Asi que fuisteis de los quince que os quedasteis fuera XDD. Yo llegué a las nueve y todavía daban papelitos como reserva de entrada, incluso podías pedir para amigos, bastante simpático el método para poder irte a tomar algo hasta que abriesen puertas.

Si hubieseis dicho algo les podría haber comentado a los que estuvieron desde las siete para que pillasen más reservas, o yo mismo a las nueve. Sabiendo que habían agotado anticipadas fuisteis un poco notas viniendo a pelo...

#15

Aqui en Madrid los metieron en la Siroco, canija de pelotas y con el técnico de sonido metido en un recoveco que no se como se puede enterar de lo que oimos en el patio, para mi fue como ir a un ensayo. La primera fila petada de fotógrafos y yo entre medias, la batería pegada a los monitores, a la derecha el guitarra, el que más pegado al público estaba por la forma del escenario, y al fondo a la izquierda el bajista.

La línea del guitarra me la aprendí entera a base de verle toquetear. Perfectos timings con los loops, se notaba como de bien se habían preparado los directos enlazando las canciones perfectamente, incluso con la iluminación (tres focos de luz blanca que controlaba el batera con un botoncito en el pie si no me equivoco...) que se la guisaban ellos solitos.

No se si a alguno le interesará una explicación sobre la pedalera del amigo...

PD: No tenía el bajista un minimoog o similar delante suyo? El batera no es virtuoso en el sentido amplio, pero le mete muchisima energía a lo que toca y lleva el tempo finísimo para no perderse con los loops. Al guitarra aqui sólo se le fue con un loop que entro mal (un fallo de casi dos horas de bolo, donde firmo? XD) pero rápidamente ojearonle los otros dos y en la siguiente repetición siguieron perfect, no se ni si alguien más se dio cuenta.

PiRuLeTa

Pues me has dado curiosidad de saber qué era exactamente lo que tenía el bajista delante, así que he indagado un rato... resulta que es un Korg Microkorg. Lo debe usar para las intros atmosféricas, junto con algún tipo de distorsión ya más chungo de identificar (Tubescreamer? OCD? Rat?)

ZJM003

El bajista creo que llevaba un OCD al principio de la línea, igual que el guitarra, pero no se si pasará por ahí el cacharro, me suena que en una parte sonaron unas melodías de fondo con saborcillo analógico, pero yo no le vi utilizarlo, de hecho al final del conci eché un ojo para asegurarme de que lo que habia en el cajón era un teclado ._.

SlipKoRn

los russian circles son lo más. llevo años oyéndolos, los ví por fin en directo en el 2008 cuando vinieron con TAAS (otros grandiosos, madre mia a esos sí que les tenía ganas) y me dejaron FLIPADO. los pelos de punta en la mayoría de temas, sobretodo con Verses y harper lewis. No pude ir al de la semana pasada y me arrepiento, aunque por una parte como era en becool, no me jode mucho mucho...

eso sí, lloro por no haberlos visto en directo en el caso de que tocaran melee... por dios, ese tema es una puta burrada, increíble. me alegro q agoten entradas, estos tíos se merecen ser grandes, además de ser unos tíos majísimos.

de todas formas con discos me sigo quedando con el station, es prácticamente perfecto. en el geneva me fallan un poquito uno o dos temas que son muuuuuuy ambientales a cachos...

uff primer post en unos 4 años en media vida, lol, no os dejéis engañar por mi nick, era totalmente adolescente y tenía las hormonas revoloteadas :$

ZJM003

#19

Cierto es que no se lo tienen nada creído.

Y sí, la tocaron!

SlipKoRn

:( me arrepiento en verdad de no haber ido, joder... me voy a poner la de melee en repetición constante, madre mia con lo que me flipa ese tema D:

casi dos horas de bolo? bfffffffffffffff diossssss porque no fuí aaaaaahhhh

ArkaNNN

Si os molan darles una escucha a grupos como Riverside, Gazpacho o incluso Porcupine Tree

Usuarios habituales

Tags