Saratoga

B

#30 De todas formas, casi siempre hay varias líneas de guitarra sonando a la vez. La diferencia en directo es que según la habilidad del compositor, se echará algo en falta o no. Un detalle. El riff principal de Master Of Puppets está grabado con una guitarra por la izquierda (stereo), otra en mono (ambos canales), y otra por la derecha (stereo). Y así hay muchas canciones, más luego las lineas paralelas rellenando y adornando.

P.D.: no, no lo se de oido, lo leí en una entrevista a Hetfield xDD

FaRfLy

hombre, eske manowar con una guitarra..ok pero tiene al demaio ahi con su bajo, ke impone.

x cierto, faio mio, tuve el craso error de confundir a AVALANCH CON SARATOGA, al poner warcry > saratoga..me gusta más warcry, pero no puedo poner warcry >>>>>>>>>> saratoga.. aunke tampoco me deja el corazón poner saratoga > warcry, asike puf ^'

cuantos daki vais al metalway? y yo aun sin entrada? xddddddddddd la compraré el jueves, entrada para el sabado..como siempre = ke los cojones del perro, siempre los últimos.

bXo

yo voy xDD

rOfEllOs

El que dice que Nico de Saratoga es el mejor bajista de España pocos bajistas españoles ha visto. Está bastante flipao el hombre este, los he visto en directo 2 veces y aparte de tocar tónicas con la mano por encima y por debajo hace poquito más (bien cierto es que si no hiciese esto el grupo perdería bastante consistencia al llevar solo una guitarra).

Un ejemplo de bajista bueno en España: el que sale o salía en Lo+plus.

Por lo demás, Jero un gran guitarra y Leo una pedazo de voz como no hay ninguna en el heavy nacional, algo rayado pero no desafina nunca el cabron XDD.

FreemAN-

#34 el mejor bajista d españa es el d o'funk'illo, puro espectaculo.

MegoX

Para los que vivan cerca de madrid, en las fiestas de alcorcón vendrá a tocar Saratoga, baron rojo y lujuria. La entrada será totalmente gratuita, asique ya sabeis, si los quereis volver a ver en directo, el 10 de septiembre nos vemos ;)

rOfEllOs

#35 el Pepe Bao es de los mejores de España, sí.

ElKedao

Hay bajos de estudio en España que realemente doblan, triplican a Pepe Bao(es muy bueno sí). Bajistas y guitarristas que son mercenarios pq no tienen mucho hueco en el panorama.

Sólo ver los músicos que lleva Chenoa...Bisbal...Sabina, y veréis unos músicos fuera de lo normal.

sl2

rOfEllOs

A eso me refería con que pocos bajistas ha visto, mi hermano es bajista de bastante-mucho nivel, y lo que hace el sr. Bao se lo saca con la minga, se dedica a sacarse la discografía de Wooten y a tocar piezas de guitarra con el bajo (ultimamente de Malmsteen)...

Una vez me puso un tema de Bisbal ignorando los demás instrumentos era prácticamente un solo de bajo.

Y aparte de esto, también tenemos el ejemplo de Melendi, que el guitarrista que lleva no es otro que José de Castro, un élite en la eléctrica de España... que no todo es jebiiiiiii meeeeeetalll señores \m/

IS4kO

A mi me parecen muy buenos, el batera hace un muy buen doble bombo, en especial "A morir"

ElKedao

#39

Mi profe :) por cierto, me dijo Jopi que posiblemente se pire a hacer gira con otro famosete de estos, no me quiso especificar nada por sino salía.

Por cierto con Bisbal esta ahora Pedro Andrea..otro que tal baila...

Rofellos, bajate del burro, el concierto en directo de Chenoa, el batería y bajistas son los que se lleva Jopi para tocar su disco, yo tuve el placer de ver a Chenoa en Alcala de H. y flipé con la musica, musicos y escenografía, aparte de que canta brutal...de hecho los músicos hacen los arreglos y de despedida fueron presentando a la banda y tocando trozos de canción luciendose cada músico, a jopi le tocaron un tema heavy y se marcó un solazo. El batería es de otro planeta y el bajista toca lo que quieras...acojonante.

sl2

tieglin

Yo tambien los vi en directo y flipe en colores,
aunke tambien flipe con otros jejej pero de los d aki son lo mejorcito ^^

Angelico

SARATOGA nunca decepcionan son Apoteosicos y ya esta.

Consiguen elevar el Heavy a un nivel supremo, como he dicho antes AGOTARAS es su mejor disco, en octubre me parece q sacan nuevo disco,

¿Alguien sabe la fecha exacta y el nombre?

sbG

que ignorante es la gente con lo de una guitarra... en toda la historia de la musica han existido grupos de todo tipo y con todo tipo de lineups etc... orquestas, power trio y de todo tipo, no puedes decir que porque use una guirtarra sean malos... de exo yo he escuchao muchisimos grupos que NO usan guitarra y dejan a los que tienen 2 por lo suelos :)... para grupo guay king crimson a principios de los 90 que llevaban 2 guitarras 2 bajos y 2 baterias ;)

rOfEllOs

ElKedao que te da clases Jopi????????? por diossssssssssssssssssssssssssssssssss, a partir de hoy eres mi ídolo XD.

Descargando la movida de Chenoa a ver.

ElKedao

#45

Jopi estuvo de profesor hasta hace bien poco en ritmo & compás, cuando empezó su gira con Chenoa tuvo que dejar la academia.

Estuve con el 4 años hasta hace bien poquito, es más, después de dejar ritmo & compás me fui, ya que no es lo mismo y el nivel suyo es insustituible xD, lo bueno es que seguimos manteniendonos en contacto y voy a sus giras propias o cuando hace de mercenario siempre que puedo como el concierto de Chenoa en Alcalá.

Cuando fue a sacar su primer disco, en clase nos tocaba los temas que tenía en mente, incluso se planteó incluir un tema en el disco con todos sus alumnos tocando con él, pero se quedó ahí (seguro que no tenía fe en nosotros xD)

PD: El concierto que te menciono es grabado de la tv en directo, no es el que digo yo de Alcalá.

sl2

S

#44, aprende a leer analfabeto

ElKedao

Muchos grupos con un solo guitarra utilizan varias pistas en sus temas, o bien con el mismo riff - solo o con distintas líneas de guitarra.

En los conciertos suelen llevar varias pistas también, aunque yo de los 3 conciertos que he ido de Dream Theater con una guitarra se ha llenado de sobra la canción y sobrado, mención especial tb a otros grupos como Freak Kitchen y Mattias IA deslumbrando siendo 3 en el grupo....y para ser Heavy metal dan chicha para aburrir.

sl2

sbG

#47 el que no he leido ?? pedazo de desecho genetico de experimento fallido con monos

S

principalmente kasi todo :D, menos lo ultimo

D

#47 Y tu aprende a hacer criticas con fundamento, cara-jaula.

KickGold

El Leo se pone el tanga del reves, y se le ven los huevos.

#7 Angelico ... Simplente NO TIENES NI PUTA IDEA.

Thx

Angelico

Que dices Leo es uno de los mejores vocalistas de España, vale puede que cada uno tenga sus gustos pero no se puede negar lo evidente y lo evidente es lo siguiente:

Leo es uno de los mejores vocalistas que hay

B

#25 es que ese es el mejor bajo de la historia

S

#51, la tuya tiene fundamento?? t kres k x tener la f0t0 de Dr34m Th34T3R eres megahiperpro???

S

mira #51, aborto de mono

te lo expliko x pasos xq le dije analfabeto al sbg.

"que ignorante es la gente con lo de una guitarra... en toda la historia de la musica han existido grupos de todo tipo y con todo tipo de lineups etc... orquestas, power trio y de todo tipo, no puedes decir que porque use una guirtarra sean malos"

nadie ha dicho que sean malos, solo que el sonido en directo suene ser malo, debido a los huecos que no puede cubrir el guitarrista ritmico.

"de exo yo he escuchao muchisimos grupos que NO usan guitarra y dejan a los que tienen 2 por lo suelos"

Bien, me alegro x ti, yo e skuxado a abuelos tocando con la botella de anis y una cuchara, y sonaban mejor que Mägo de Oz.

"para grupo guay king crimson a principios de los 90 que llevaban 2 guitarras 2 bajos y 2 baterias"

0k t1v \m/

Angelico

¿alguien sabe la fecha del nuevo disco de Saratoga?

Gracias

C3RV3R4

Saratoga es sin duda uno de los mejores grupos españoles
57#- Nuevo disco ya? si sacaron uno hace nada!

Angelico

me parece que al que tu te rtefieres es el de 1992-2004

o no?

yo me refiero al que van a sacar despues del verano

B

#54 Probablemente :D

Usuarios habituales