¿Sería posible un Tomorrowland de Rock?

N41RD4

Os cuento un poco porque me ha surgido este tema. El otro día navegando por Youtube di con el video del pasado Tomorrowland, el #Aftermovie. La verdad es que conocía lo justito del tema no más allá de que era un festival y ya... pero al ver el vídeo me dejo simplemente alucinado, los escenarios, las puestas en escena, los artistas de renombre... el conjunto y el concepto en sí del festival.

El vídeo en cuestión

Entonces fue cuando le empecé a dar vueltas... ¿sería posible un Tomorrowland pero de Rock? con todo lo que ello implica. ¿Se podría juntar en un mismo festival grupos tan grandes como AC/DC, Metallica, Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters, Guns and Roses, Kiss, [inserte aquí todas las bandas de peso que se le ocurra]? Algunos me diréis "ya existen festivales que juntan algunas bandas"... sí, claro, pero yo me refiero a algo más grande a no algunas si no, en la medida de lo posible, todas.

Para darle un poco más de salsa compartí el tema con varias personas de diferentes gustos musicales (siempre hablando en base al rock) y el resumen de lo que se planteó es que sería increíble repetir una especie de Woodstock en los tiempos modernos, con todas las posibilidades que esto da, pero que no sería posible ya que el Rock tiene, la suerte o la desgracia, de ser muy variado y tener muchísimos estilos musicales que pueden llegar a ser muy diferentes (metiendo en el saco el Heavy Metal, por ejemplo) sin embargo la musica Dance, Techno, etc., aunque también tiene sus estilos, la gente que no es aficionada a ese tipo de música les da igual escuchar una de Guetta como una de Aoki que si les gusta te van a decir "TEMAZOOO".

Lo dicho: ¿sería posible un Tomorrowland de Rock?

SaNt0S

que tal se esta en los 80's?

HeXaN

La mayoría de rockeros están ya para el asilo. No es lo mismo tocar música en directo, que hacer el paripé encima de un escenario dándole al play.

1
Petterrr

#1 Lo que tu buscas se llama Monsters of Rock

1 respuesta
ziordo

No hay por dónde coger este hilo, lo siento

Primero hablas de tomorrowland, luego de juntar TODAS (???) las bandas, luego de woodstock, luego de que la música electrónica no es tan variada como el rock...

Por no hablar de las bandas que has puesto son (actualmente) una basura.

1 1 respuesta
Akiramaster

Woodstock tenía tras de sí un fuerte sentimiento político, de autoconocimiento, libertad y de hermandad.

No se puede preparar algo que debe ser espontáneo.

Para todo lo demás, Wacken.

1 respuesta
ekOO

Rockeros a saco de MDMA. Ese, y no otro, sería el equivalente.

Psicotropica

Teniendo en cuenta que muchos de los integrantes de las bandas de rock más míticas están muertos, difícil

N41RD4

#5 Vale, no hay por donde cogerlo pero tu tampoco has hecho mucho por enterarte me parece... Los dos primeros párrafos son en si el hilo y lo de abajo es simplemente un agregado que he puesto con los comentarios que he recibido de gente a la que me he preguntado por el tema que justamente han coincidido en eso que no son, ni mucho menos, mis opiniones personales.

Lo de "TODAS las bandas" pues está claro que no se puede pero sí coger a grandes nombres de ese momento que estén en gira o que atraigan a tal cantidad de público como lo hace Tomorrowland.

Por último los nombres de bandas que he puesto son lo primeros que se me iban pasando por la cabeza, personalmente no iría a ver ahora mismo a Guns N Roses por ejemplo, que sean una mierda (actualmente) como has dicho es tu opinión personal, así que ahí ni voy a entrar.

#4 He estado viendo fotos del evento y los carteles y si que es verdad que hace años es de lo que estoy hablando pero actualmente llevan la misma tónica y lo más parecido al tema es el Wacken de #6

Por último, ya que muchos os habéis quedado con lo de Woodstock... está claro que eso ocurrió una vez, en un momento y lugar y que, por la carga política y todo lo que lleva detrás, repetirlo es muy dificil, pero el ejemplo va dirigido a las bandas que allí se reunieron y las que casi se llegaron a reunir como The Beatles o Led Zeppelin

pirobiro

Rock am ring, Hellfest, Sziget, Glastonbury

Hay alguno,parecidos son al menos

Usuarios habituales

  • pirobiro
  • N41RD4
  • ekOO
  • Akiramaster
  • ziordo
  • Petterrr
  • SaNt0S