Ska, Pogo, Mosh, Oi! - ¿Diferencias?

n40k1

Al titulo me remito, xD.

Hace unos años me entere de que Ska es "bailar" al son de musica punk o ska dando alguna que otra hostia, etc...

Mas tarde me entere de que eso tambien se le llamaba Pogo..., supuse que tendria este nombre porque seria mas tirando a punk, elucubraciones mias, mas que nada.

Luego llego a mis oido el Mosh..., y segun me dijeron era lo mismo..., empieza el lio...

Para finalizar conozco el Oi!..., y ya se me monta una parafernalia tremenda en la cabeza...

Estos ultimos 4 parrafos supongo que estan mal, pero es porque son cosas que me han contado o he pensado que podrian ser asi.

Y yo me pregunto..., ¿cual/es son las diferencias? Asi, en version sencilla, explicacion para dummies, vamos, xD.

Asias de antemano.

kheldar

Ska y Oi son tipos de música.

Mosh y Pogo es el lugar donde vas a darte de hostias en un concierto.

n40k1

El Ska por lo que me han comentado viene en parte del Jazz, las formas de vestir (tirantes, etc...) y parte de la musica, ¿es asi?

El Oi!..., Oi! es, xD. ¿Alguna forma de definirlo?

¿Que diferencia hay entre Mosh y Pogo?

NuT

el Pogo es lo que hacen los punkis con empujones y nada mas, el Mosh Pit es lo que se hace en el Hardcore con patadas, punhetazos, empujones y demas. Ska y Oi! son dos tipos de musica, el Oi! es la evolucion mas dura del punk diria yo xd

LoGiKo

Hay que decir que la música Oi! es la música de la calle para la gente de la calle, y siempre fue y permanecerá política.

Hay una cultura en nuestra ciudad impactante violenta decidida a machacar
A toda esa gente que piensa que el Oi! sólo es una tontería y a la violencia gritan no
Con esa basura hay que acabar levantar nuestra cultura para así poder gritar.

Oi! Oi! Oi! El Oi! Es violencia
Oi! Oi! Oi! Es más que un movimiento
Oi! Oi! Oi! El Oi! Es violencia
Oi! Oi! Oi! Y están de más los que lo niegan

Un sonido callejero que ha sido heredado a través de nuestros tiempos a la gente que ha quedado
A esa vieja estirpe que no quiere morir que quiere seguir luchando y combatiendo hasta el fin
El más grande movimiento que en el mundo se ha creado con el orgullo más grande que esta tierra habrá pisado.

Oi! Oi! Oi! El Oi! Es violencia
Oi! Oi! Oi! Es más que un movimiento
Oi! Oi! Oi! El Oi! Es violencia
Oi! Oi! Oi! Y están de más los que lo niegan

n40k1

Asias ^.

zeitgeist

El mosh y el pogo es el bailoteo,pero lo de dar hostias... pues en un principio no es así,el que se meta al pogo a dar a la gente es porque tiene pelo de retraso(aunque es inevitable que te lleves alguna y que tú des,hay contacto y siempre hay niñatos picajosos). El pit mosh es un corro que va dando vueltas cada vez más rápidas,hasta que en cierto momento se "deshace".

FreemAN-

d todas formas existe un baile q es el ska, si alguna vez ves una camiseta con los cuadrados negros y blancos y ves a un tio en una pose un tanto rara, eso es el ska (os lo bailaria pero no puedo por motivos obvios xp)

Shinji01

el Pogo se baila dando golpes i algun ke otro empujon al ritmo de la musica (kuando esta pega el "subidon") pero depende del grupo o la cancion el ritmo de "hostias" i "empujones" va en aumento, yo ayer estuve en 3 conciertos (Cheb Balowsy, Èlectrica Dharma i Obrint Pas) i en 2 de ellos (los 2 ultimos) se hacia pogo, pero tbn depende de la gente ke este por ahi, a veces si no te pones a repartir en serio, te puedes hacer daño de verdad, lo mejor es ir a un concierto i experimentarlo por uno mismo, aunke pueda parecer algo doloroso, es bastante divertido i te puedes desahogar mientras bailas.

KaJoTeL

El pogo es lo que se suele hacer en la mayoria de los conciertos que no es mas que dar empujones y si te jartas un poco algun que otro puñetazo.
El ska es dar botes subiendo las piernas y con los codos subidos a la altura del hombre mas o menos, si tienes la oportunidad de ver algun grupo de ska o que toque algo de ska y veas a la peña haciendo eso te resultara gracioso y mas aun si lo haces tu xDD

MACRO

dios si kieres pillar vete a sa y me cuentas

NuT

#11 jajajajaja SA tampoco es pa tanto, vete a ver a merauder o a cualquier grupo que haga HxC con beatdown :D (esto no lo digo por experiencia propia lo digo segun colegas que han visto a SA unas 10 veces y han visto a merauder y a 100 Demons :D)
El concierto mas basto en el que he estado ha sido o xEternal Bondx (hardcore Portugueses) o Escuela de Odio + Xtorsion + Parking Sound, eso si que fueron ostias.

p0p3html

NuT desangrado arrastrandose hacia la salida xD

PajarracO

xDDDD

  • Pero hijo que te ha pasado? te has peleado? te han atracado? has tenido un accidente?
  • No mamá, he ido al mejor concierto de mi vida.
NuT

#14 xdddddddddddddddddddddd

N_Alcacer

Hay varias diferencias entre lo que es el Skankeo (baile del Ska), Pogo (baile del punk) y Mosh (baile del Hardcore).

Skankeo: Es un balanceo de un lado al otro con levantando los codos y las rodillas. No tiene porque haber golpes, ni empujones.

Pogo: Es un 'baile' que lo invento sid vicious ('bajista' de los sex pistols). Basicamente consiste en ir dando patadas al aire y empujando al resto de participantes en el pogo

Mosh:Es una degeneracion del pogo, no hay forma concreta de describirlo, bueno si, si que la hay: es hacer el animal, simplemente.

PD: El Oi! es un estilo de musica, nacido en UK, a raiz del punk. Es la musica que escucha el movimiento skinhead, los boneshead (nazis) escuchan RAC (Rock Again Comunist)

R

Ska es un estilo de musica... tiene su baile, es mucho mas ritmico que el pogo y sobretodo que el mosh, requiere su tecnica, y tambien su fuerza si el grupo le mete caña :P porque alguna que otra ostia se da.

Pogo... seria el tipico baile de meterse de ostias ahi un poco a lo loco. Es el tipico movimiento de la peña en concierto punk. Unas cuantas ostias ahi de buen rollete

Mosh... bueno, esto ya es un poquito mas extenso. Es mas propio de conciertos de hardcore burro, son las ostias serias, hay bailes en los que tienes que tener cuidado y no meterte sin saber porque puedes tener un accidente serio. Hay muchos tipos. El circle pit seria algo asi como un circulo de gente orientandose hacia un lado dando ostias, y ademas rotando sobre si mismo dando mas ostias aun. Hay comienzos de mosh como puede ser el wall of death, que seria algo asi como una representacion de las batallas gordas de la peli de braveheart, y nose, en el mosh hay ostias muxo mas serias, la gente suele estar muxo mas pinzada, sobre todo los sXe, strikis, o straight edge, como prefirais llamarlos, que descargan todo alli. Hay que andar con ojo porque no es nunca jamas, pero si controlas minimamente te lo puedes pasar guay.

El oi es un estilo de musica con un mensaje comprometido pero nunca he escuchado nada de el baile Oi! :/

''En el pit solo rige la ley del mas fuerte''

NuT

yo me lo paso bomba en el mosh, si sabes algun arte marcial o algo y estas con gente de confianza y que controla te lo pasas de puta madre, mejor con amigos no le vayas a saltar los pinhos a uno que no conoces y luego a ver... xd

12 años después
K

ni discotecas ni pollas vete a un concierto de estos estilos de música y sabras lo que es una verdadera fiesta

Usuarios habituales

  • NuT
  • RaYdEn88
  • N_Alcacer
  • MACRO
  • KaJoTeL
  • n40k1
  • kheldar