Sleep Party People

FraNKzZ

Me sorprende que no haya en media vida un hilo sobre este grupo, aprovechando que en unos días lanzan su segundo CD, voy a hablar de ellos un poco, cuesta bastante encontrar info de este grupo, pero bueno, ahí va :P

Máscaras de conejos, sintetizadores y un distorsionador de voz que parece que estuviésemos escuchando hablar a un humanoide es lo que nos ofrece la propuesta de Brian Batz y compañía. Todo empezó en un pequeño cuarto ubicado en Dinamarca, un proyecto intimista y creativo que se expandió de una manera impresionante y ahora tenemos a una de las mejores bandas de esta época: Sleep Party People.

En el 2010 nos mostraron su debut homónimo el cual nos dejo atónitos, piezas que parecieran salir de lo más profundo de la tierra con melodías hermosamente tetricas que bien pudieran usarse como canciones de cuna. We Were Drifting On a Sad Song es la segunda entrega de esta banda danesa y la verdad es que lo han hecho realmente bien.

Brian Batz nos comparte sus emociones de una manera poco convencional, donde con una gran variedad de elementos desarrolla desde un synth pop bailabe con sabor a 80′s hasta la electrónica más experimental que hayamos escuchado.

En conclusión, Sleep Party People nos obsequia una de las propuestas más honestas, originales y creativas de este año que parece provenir de cualquier lugar menos que de este planeta.

A mi personalmente me encanta, el toque melancólico de sus canciones con la voz distorsionada, sin saber que dice, con el piano y la batería es bestial, tienen algunas canciones con más ritmo pero siguen siendo melancólicas, en definitiva unas canciones capaz de transportarte dónde tu quieras.
Cómo he leído por ahí es un grupo al que odiarás o amarás, por los elementos especiales que utiliza el grupo, como ejemplo más claro la voz distorsionada.

Sin más dejo aquí unas canciones de su primer álbum:
Ten Feet Up

The Dwarf And The Horse

Notes to you

I'm not human at all

Y aquí el single del nuevo álbum We were drifting on a sad song, que se lanza el próximo 9 de Abril:

A dark God heart

Y aquí una lista que hice en youtube con todo el nuevo CD:
Sleep Party People - We were drifting on a sad song

Usuarios habituales

  • FraNKzZ