Sobre Guitarra Electrica (Ampli y afinado)

C

Buenas, tengo unos cuantos meses la guitarra.
Hemos formado una banda de Black Metal. Pero despues de todo este tiempo todabia no he sabido resolver algunos asuntos, como el ajuste de graves y agudos del amplificador.

No uso Pedal, y necesito sacar un sonido tipo Euronymous en Mayhem - De Mysteriis Dom Sathanas
Como deberia afinar la guitarra y como debo ajustar el amplificador.
El amplificador es un Peavey Backstage de 10 W

pd: lo mio es cantar.....

pd2: si no os molesta, aparte tambien me gustaria saber sacar un sonido tipo Death (Chuck Schuldiner)

pd3: si.... mi guitarra tiene pastillas dobles humbucker...

S3r0x

lo suyo seria ke usases la pastilla delantera o las dobles, si usas la de atras te va a kedar un sonido mas agudo.

luego en el ampli deberias de probar a subir el "bass" i bajar el "treble", i el middle, pasandolo de la mitad en adelante. si te keda un sonido demasiao kargao, agudiza las pastillas kon la ruedecita ke tiene la guitarra.

suerte

ElKedao

Con 10W de ampli...en el momento en el que toque el batera 2 toques no existirás en el grupo.

sl2

bXo

#3, yo iria pensando en comprar otro ampli xk si no......

C

ya.. pero para ensayar en mi casa.... que es donde tengo este ampli.

El peavey backstage solo tiene :

Overdrive
Volumen
Ecualizacion Agudos
Ecualizacion Graves

todos en escala del 1 al 10

la guitarra de momento la tengo afinada en "estándar" por asi decirlo

B

Pos con ese ampli, poco, pero weno... Yo afinaría en Si, to burro. de gorda a fina es B E A D F# B (Si Mi La Re Fa sostenido Si). Y en el ampli, todo a tope con la pastilla del puente xD

Se habrá combado o algo así... igual tienes que ajustar la tensión del alma del mástil.
||
V

Yzerman

Me puede explicar alguien por qué mi guitarra suena mal de repente en el 1er y 2º traste?

ElKedao

Sube el reglaje del puente un par de vueltas de tornillo o sino apreta un poco el alma.

sl2

#6

Que bestia, bajar tanto la afinación con un ampli así, va a salir un sonido tan ofuscado que no va a tener nitidez, ten en cuenta que ese ampli no tendrá nada de definición y con ese tono saldrá un sonido gordo e ininteligible jeje. Como mucho yo personalemente bajaría 1/2 tono y pastilla del puente :)

B

#8 Rajao xDD

Es otra opción.

M

pues yo prefiero el sonido estridente, cuanto mas agudo mejor... es una opinion

Emperoff

#8 Yeah! justo el sonido perfecto para que tu banda de Black Metal suene mas "underground" xD asi seras mas true evil black :P

PD: Line 6 Spider II

C

#11 si y mi grabaremos una maqueta mas sucia que el pure fuckin' armaggedon, y usare la foto de mi perfil para fotocopiarla y ponerla en el libreto xDDDDD

eh pero ahora enserio, yo mismo he propuesto, en homenaje a Mayhem hacer una imitacion de la cancion "Mayhem" de esa maqueta, si esa de........ "fuckin..... thiss crazyyy aaaaaaaah PUMPUMPUM ghhhhhh PUm ggghhhhhh PUM GGHggHHgg PUM AGGG PUM AAAAAAAA PUM AAAAAAAAAAAAA pUM" xD y porsupuerto grabarlo con un movil o cualquier dispositivo de penosa calidad

esto ultimo va en serio....

sobre la guitarra, me voy a quedar con :

Guitarra afinanada estandar
Pastilla de Puente
Overdrive a 7 (del 1 al 10)
Agudos a 8 (del 1 al 10)
Graves al 5 (del 1 al 10)

Emperoff

¿Como que al 7? el overdrive al 11!! :D

NuT

estoy con #13, si quieres que suene guarro, el Overdive a tope :D

ElKedao

Se me olvidó contestar a la confi del ampli. Si quieres estilo tipo Death:

Quita todos los medios y sube los agudos mucho para que chille la guitarra y los bass bajos, es jugar con ello. Y que decir que pastilla del puente con alta ganancia y distorsion al máximo, yo además un pelín de Reverb le pondría para llenar más ese sonido.

sl2

B

#7

Quitaste todas las cuerdas a la vez para cambiarlas o limpiar la guitarra?

Usuarios habituales