Sobre listas de bandas que os molen

D

Junto con dos amigos queremos hacer unos rediseños de carátulas de algunos albumes de grupos de heavy como ejercicio para este verano en diseño e ilustración y algunos posters de varios sellos entre los cuales está Nuclear Blast, para ello, os pido que me dijerais cuales son las 5 bandas míticas por excelencia y 5 "nuevas" que hayais escuchado y os gusten o creáis que pueden petarlo en el futuro. Cuando tengamos tooodas las bandas decidiremos con cual nos ponemos y para ello necesitamos variedad de opiniones.
En este caso estamos con este sello y todas las bandas aparecen aquí:
http://www.nuclearblast.de/en/label/music/bands/index.html#top

Aun siendo un poquillo noob de este género y quizá algunas no las considerais ni metal (xD), las mías serían estas:

Míticas o Con años:
Blind Guardian
Dimmu Borgir
Epica
Nightwish
Amorphis

Nuevas:
Kadavar
Equilibrium
Sirenia
Wintersun
Scar Symmetry

Pim pam y ale, listas everywhere! Gracias!!

sapojefe

Estaba echando un vistazo y creo que la lista es muy pobre. Hay mogollón de bandas que editaron con ellos que no aparecen. Me imagino que será que por temas de derechos, porque de otra manera no me lo explico...

En fin, no sé, no soy muy bueno para esto de las estas listas, pero Nuclear Blast es un sello que, en mi opinión, sacó auténticas joyas, así que voy a poner 5 discos que me flipen y 5 bandas que están en el sello actualmente y de las cuales procuro escuchar los discos que van sacando. Como ves no me adapto a lo que pides, es mi pequeño homenaje a este gran sello.

DISCOS VIEJOS:

  1. Kataklysm - The Mystical Gate of Reincarnation
    Me voló literalmente la cabeza.

  2. Benediction - Transcend the Rubicon
    Un ejemplo perfecto de lo que es el Death Metal.

  3. Tarnfarbe - Heroes of today
    Vaya joya del Hardcore/Punk alemán. Tremendamente adictivo.

  4. Hammerfall - Legacy of Kings
    Hasta aquí llega mi gusto por el Power Metal. Más melodía, solos, técnica... se me atraganta.

  5. Gorefest - Erase
    Porque el Death Metal puede tener Groove jajaja

BANDAS ACTUALES DEL SELLO

Enforcer
Enslaved
Immolation
Municipal Waste
Suffocation

Quizá las listas hayan salido algo raras, he intentado abarcar varios estilos. Gracias a Nucler Blast conocí a grandes bandas como Winter, Impulse Manslaughter, Rostok Vampires, Defecation, Sinister, Dissection... :D

1 1 respuesta
D

#2
Mi curiosidad me hará escucharlos en breve. De los que has puesto solo conozco Hammerfall y Enslaved. Esta mañana he editado mi lista segun gustos e intentando que hubiera variedad de subgeneros además de facilidad de diseño. La cosa ha quedado así:
Amorphis, Behemoth, Dimmu Borgir, Sonata Arctica, Children of Bodom, Enslaved y Avantasia.
Por el otr lado de las listas, las "nuevas": Eluveitie, Wintersun, Kadavar (pero es mas bien Rock, creo. Almenos en Lastfm ponia Death metal cosa que no me queda muy claro), Communic, Orchid.

Calzeta

Carcass van a dar que hablar dentro de poco.

nomechordas

De los clásicos yo diría Meshuggah, Carcass,Immortal,Sepultura y Nile(estos igual son un poco más nuevos).

De las "nuevas" yo diría Meshuggah (estos tendrían que estar en todas las posibles listas xD) ,Textures,Suicide Silence,Thy Art is Murder y Decapitated ( o Fleshgod Apocalypse, nusé)

sapojefe

#1 Donantesemen:

No sé que enfoque artístico quieres dar, pero con lo de "resideño de carátulas" no puedo dejar de pensar en la portada del "Sinister slaughter" de Macabre que precisamente sacó Nuclear Blast:

Muchos mejor que la de los Beatles, sin duda alguna jajaja

También se me ha venido a la cabeza Dan Seagrave, uno de los artistas más reconocidos dentro del Death Metal que hizo algunas joyas para clásicos que saco Nuclear Blast (Dismember - "Like an ever flowing stream", Benediction - "Transcend the rubicon"...). En su página web puedes echar un vistazo a sus obras: http://www.danseagrave.com/art/

Y ya me callo, pero otra curiosidad es sobre la portada de "El beso" que Pungent Stench utilizaron para "Been Caught Buttering". Según El Kaso Urkijo, mitiquísimo grupo de Grind, ellos tuvieron la idea de utilizar esa foto para una de sus portados pero los de Pungent Stench se la robaron :D

7 meses después
D

Teniendo una lista con: Amorphis, Behemoth, Sonata Arctica y Enslaved, que otros 3 grupos pondriais para equilibrar la variedad de genero musical? Los discos no podrian superar el año 2007.

Y 3 grupos mas para acompañar a Eluveitie y Wintersun? En este caso cualquier disco valdría.

Antes que abrir un hilo prefiero reflotar este, que total sigue hablando de lo mismo.

Gracias!

1 respuesta
nomechordas

#7 Esas listas van todas por el mismo lado por así decirlo, muy nórdico/europeo y tirando a melódico y death/black para Behemoth, Amorphis y Enslaved. O al menos eso me parece a mí.

Si fuese por ser variado quizás falta algo rollo thrash,death o metalcore más rollo yankee. O Mastodon :P

Usuarios habituales

  • nomechordas
  • donantesemen
  • sapojefe
  • Calzeta

Tags