Sobre Stratocaster

B

Hola, yo queria comprarme una Fender Stratocaster y tenia dudas sobre el modelo, me gusta la stratocaster usa HH hardtail. ¿ qué ta es ? ¿es mejor otro modelo de strato? si hay mejores guitarras con el mismo precio decirme cuales os estaré eternamente agradecido :P ( si valen un poco mas o menos no importa, cualkier ayuda es bien recibida, no tiene porque ser fender strato pero esta me gusta bastante )

B

Bueno lo que debería importar más es el sonido, y tú sabrás si refieres el sonido de una Strato. Es limpísimo y muy dulce, pero también muy agudo, apenas tiene graves, así que... tú sabrás qué buscas.

ManOwaR

El sonido depende mas del ampli donde la enchufes, las pastillas q le pongas y el pedal q no d la guitarra en si.

ManOwaR

Seguro q es capaz d comprarse una custom:

http://www.prsguitars.com/

xD

ElKedao

La Strato es una gran guitarra, y la Hard Tail como nos comentas con su configuración H-H está más que bien, aprovechando la sonoridad strat con humbuckers, pudiendo tener un gran espectro de posibilidades.

No conozco si es tu primera guitarra, por lo que comentas parece que sí, antes deberías plantearte que estilo de música tienes pensado y luego elegir la guitarra que más se amolde a tu estilo.

Si bien esta guitarra es una joya (hablamos de la versión USA), su precio no podría ser menos, yo realmente no pagaría ese precio por una guitarra a menos que realmente sepas manejarte y aprovechar un instrumento así.

Por otros precios tienes opciones similares y no por ello peores, en este post tienes algo de info, puedes seguirlo desde aquí:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=1828903013&pagina=1

#2

Dependerá del ampli y las pastillas como te va a sonar una guitarra en cierta medida, aún así la madera de la misma aportará el timbre característico, ya que si le pones a una caja de cartón unas pastillas poco te va a sonar, pero el rollo típico de cada guitarra se distinguirá la pinches en un mesa boogie que si lo pinchas en un Marshall.

Aparte no es lo mismo meter una Squier con 2 Dimarzio Evo que una Jem7v con Dimarzio Evo, no sonarían jamás igual por idénticas que fueran las pastillas. Influyen factores tanto en la madera del cuerpo, como la tapa como la madera del mástil, como la eléctronica... y un largo etc.

sl2

SMaSeR

MMM una encordada al reves para una Bestia parda Zurda!!! y negra!!!! Mi dios.. xD

B

A ver, claro que dependerá del ampli, pero el sonido de una strato es muy típico, nunca va a sonar como una Les Paul o como una ESP con EMGs, cada una es un mundo.

Shock

Ha quedado claro que #6 pilota del tema :o

3eat1e

#9 Si no tienes nada más interesante que aportar y sólo vas a postear por postear la primera cosa que se te pase por la cabeza, te rogaría que no posteases.

Usuarios habituales