Socorro, alguien que entienda de micrófonos.

Donmacrew

Bueno, resulta que hoy por fin he decidido echarle pelotas al asunto y comprarme el micrófono que siempre he querido tener. Para mi desgracia, al meterme a la pagina de Thomann en el apartado de micrófonos, me quedo con toda la poker face : http://www.thomann.de/es/microfonos.html

No tengo ni pija idea acerca de micrófonos, con lo que no sabré cual de ellos es el que mejor se adapta a mis necesidades. Básicamente busco un micrófono para grabar mi voz a un nivel lo mas profesional posible y si pudiera ser, que grabase también instrumentos, como guitarras españolas o pianos, entiendo que esto ultimo pueda no ser posible ya que he visto que hay micrófonos específicos para instrumentos, sólo por saber.

Agradecería información acerca de micrófonos que me pueda servir de algo o bien recomendaciones sobre ciertos micrófonos en concreto. Cuento con un presupuesto de alrededor de unos 200€ que podría ascender si realmente mereciese la pena.

Gracias a todos de antemano por cualquier tipo de ayuda que podáis darme,
espero respuestas :D

adr1ana_cs

Tengo entendido que los Blue Yeti son bastante buenos, además los usan bastantes de los youtubers de ahora.

http://store.apple.com/es/product/TY115ZM/A

#3 Tengo entendido que no solo es para MAC, quizá no es ese concretamente, se que son los Blue Yeti, en cuanto a ser para temas musicales la verdad no tengo ni idea.

2 respuestas
Donmacrew

#2 Pero ese micrófono es para Mac no ? yo es que tengo Windows 7, de todos modos los youtubers utilizan sus micrófonos para hablar y poco más, yo lo quiero únicamente para producción musical.

1 respuesta
Donmacrew

#2 Bueno gracias de todos modos jeje, aproveché para echar un vistazo de paso a los precios de los mac ... Qué bien sienta de vez en cuando echarse unas risas xD, ojalá algún día pueda permitirme uno ^^

Gaven

#1 Te recomiendo el mío, el B2 PRO de Behringer. Además de ser una marca fiable, el micrófono tiene un calidad muy buena y no se pasa mucho en precio. Es un micrófono condensador.

De hecho vendo el mío que no lo he utilizado nunca ya que comparto estudio con mi primo y tenemos un micrófono a lámpara.

Enfin, si te interesa te puedo hacer un precio y te aseguro, como bien dije antes, está TOTALMENTE nuevo con su maletín y todo.

Puedes preguntarme por MP cualquier cosa ;)

2 respuestas
Donmacrew

#5 es este ? http://www.thomann.de/es/behringer_b2_pro.htm

2 respuestas
oOoMeGaOo

#6 si es para voz te recomiendo los Shure, mi abuelo los ha usado durante años para programas de radio y perfectos, luego con el tiempo me entere que un colega rapero tambien se habia comprado uno y también contentísimo, aunque la marca que te comentan en #5 también es de fiar y suele ser mas barata

Humanoide

Shure Sm57 y sm58, no te van a llegar a los 200 pavos los dos y vas a poder grabar de todo, uno para voz y otro para instrumentos. Y para piano lo suyo es grabar con dos micros en xy creo, asi que te va a venir de puta madre el combo. Si no, uno de condensador.

1 respuesta
1 comentario moderado
darkange

Sm57 y a correr.

Donmacrew

#9 dime dónde vives y de cuanto gasto de envío estamos hablando

1 respuesta
Donmacrew

#8 Cuáles son las ventajas de uno de condensador ?

billie

Aléjate de Behringer y como ya te han comentado, los Shure son una muy buena opción. Lo utilizan varios artistas tanto para grabar como para directo, y de precio está muy bien.

Ejemplo:

Fíjate en el micro

1 respuesta
Donmacrew

#13 Grande Gary Moore , ya sois varios los que me recomendáis los micrófonos Shure, pero la sensación que tengo sobre ellos es que graban un sonido más ''bruto'', es decir, me da la sensación como de que graban con muy buena calidad lo que perciben, pero no se percata tanto en los detalles; Busco un micrófono para grabar en el silencio de mi casa mi voz con la mayor calidad posible dentro de mi presupuesto de 200 euros para posterior edición de la misma. Si después de esta aclaración seguís recomendándome esta marca, entonces me plantearé seriamente comprar esos micrófonos.

Gaven

#11 No te quiero forzar a irte a Behringer pero sé de lo que hablo. He estado en varios estudios profesional, medio-profesionales y behringer es calidad asegurada.

Vivo en Cádiz, dudo que pase los 10€ en G.E.

1
ElKedao

Las compraventas al foro correspondiente.

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • Gaven
  • Donmacrew
  • billie
  • darkange
  • Humanoide
  • adr1ana_cs