'Sólo Bajo'

Keroseno

Me voy a pillar este ampli:
http://www.thomann.de/be/fender_rumble_350.htm

Tambien voy a aprovechar para comprar cables (jack). Quizá sea una pregunta estúpida, pero me recomendais alguna marca o algo? Tuve uno de punta de plastico y otro de punta metálica, y ambos se han estropeado en la zona del conector.

1 respuesta
Juli-Tr0n

#541 Tio, por ese precio tienes un par de amplis mejores que ese para mi gusto (el Ashdown Mag y el Hughes&Kettner Basskick 100 me suenan mejor) todos los rumble que he podido probar, para mí eran un truño.

Y respecto a los cables, cuidalos y pliegalos bien (así se te joderán menos) y si te es posible, buscate unos que utilicen conectores neutrik.

1 respuesta
Markitos_182

Yo soy muy rompecables, pero porque soy de hacer el cabra y al final algún pisotón+tirón se llevan.

Si tu bajo no tiene la conexión de jack tipo a la stratocaster (que se mete como para dentro la clavija), lo suyo es que compres un conector en L para que si le das un golpe no partas el enchufe o, peor aún, el conector del bajo.

ZJM003

Estoy terminando de hacerme unos cables custom que se caga la perra. Incluyen conectores Neutrik, cable Sommer bastante decente, funda trenzada de poliester para protegerlo de pisotones y demás agresiones mecánicas (y evitar enredones!!!) y termorretractil para proteger el cable a la salida del conector de que se hagan ángulos feos que puedan dañar el conductor. Lo del conector en L para ciertas cosas como el bajo/guitarra es gloria divina.

1 respuesta
Keroseno

Ok gracias, miraré a ver lo de los cables.

#542 En realidad el que tenia pensado comprarme era el Ampeg BA300... lo estuve probando en una tienda y me convenció, pero lo acaban de descatalogar en thomann y en otras tiendas esta muy caro.
Tb me gusto el HK pero para la potencia que necesito (250-300, ensayos y conciertos pequeños) se sale del presupuesto.

Acabo de ver el combo ashdown 300/115 url=http://www.thomann.de/be/ashdown_magc115300.htm[/url] y la verdad es que me atrae bastante... Qué tipo de sonido viene siendo en comparación con un ampeg? Busco algo mas rock que jazz, para hacerte una idea...

1 respuesta
Juli-Tr0n

#545

Ashdown da un sonido bastante rockero-clásico tambien, aunque la unica pega que odio de ashdown es que te timan con la potencia. Los 307w que te dicen que da (que por lo general ningun aplificador da toda su potencia de manera sostenida) es cuando funciona a 4ohm, pero es un amplificador que para tu formato funciona (sobretodo si utilizáis PA) y bastante fácil de ecualizar.

Por otro lado, no subestimes los HK porque usan unos conos bastante sensibles, incluso más sensibles que los ashdown y el ampeg para mi gusto. Yo estuve usando el modelo de 100w una temporada contra amplis de válvulas y hacía bien su papel.

Tambien te recomendaría que buscases algun trace elliot de los viejos de segunda mano (hechos en UK) con circuito GP7 o GP12, por lo general los venden bastante baratos (250-350€) son unos amplis hechos a prueba de bombas (se hicieron famosos porque en sus propagandas los tiraban desde un 4º piso y seguían funcionando despues) y que suenan muy altos pese a tener un wataje mas bien bajo(tienen unos conos muy sensibles y mejores que los que hacen ahora)

Me abstengo de hacer mas opiniones sobre cables, que ahí ya nos podemos pasar horas y horas hablando :D!

1 respuesta
Markitos_182

#544 ¡Me interesa eso de un cable para evitar enredones y pisotones! ¿Me puedes informar un poquito más de qué te estás haciendo? Precios, piezas y demás.

#548 Madre mia, qué complicado... Va a ser dificil eso de encontrar más gente para hacer cables, así que igual un dia me dejo de tanta racanería y me gasto 15 pavos en un cable que se le vea sólido y me dejo de parches. Llevo unos cuatro años tirando de cables rotos que recorto, resueldo los conectores y siguen funcionando. Llegué a dejar un cable de 10M en uno y medio entre recorte y recorte. Obviamente, se quedó como patch cable XD.

1 respuesta
ZJM003

#547

Yup! Conectores y cable por metros los he pillado en Thomann.

La funda ha sido lo más complicado de conseguir. Mi referencia era el Tech Flex, que en EEUU es muy fácil de conseguir pero no en Europa, por lo que quedó descartado. Busqué en España soluciones similares pero no encontré nada asequible, RS Online tiene pero necesitas un CIF para comprar ahí y no es barato el que ellos vendían. Después de indagar algo más encontre una referencia a una tienda inglesa (http://www.printasleeve.co.uk/)[la mejor opción de pago es tarjeta de crédito y tendrás que hacerlo por teléfono] que es la que tenía mejor precio de un material parecido con envío incluído.
Nos salió a 0,50centimos el metro y la cantidad mínima son 100m, osea busca otras personas a las que les interese para compartir la bobina a no ser que quieras utilizarlo también para rollos fetichistas de estrangulamiento, quién sabe.

En esa tienda también te venden termorretráctil con cantidad mínima de 5m, según donde te interese ponerlo tendrás que pillar un tamaño u otro, para ponerlo por fuera del conector unos 15mm va bien.

Si consigues personas para compartir gastos te sale a un precio bastante asequible, más o menos al mismo que un cable decente pero que no lleva ni la funda ni el termorretráctil en las conexiones ni las soldaduras de calidad que le puedes hacer tú, ni los tamaños personalizados ni el amor de madre :.

#547

Toqué una vez un ensayo entero con un cable de menos de 50cm XDDD

Si no quieres liarte tanto puedes pillar cable por metros de ese que va forrado de tela (como el de plancha, que no se cortará ni enredará tanto) más conectores Neutrik en Thomman, sencillo y para toda la familia y los puedes hacer del tamaño que quieras. Si aún así no te quieres liar con soldaduras pues puedes buscar algo similar a eso en cables ya hechos, por el hecho de ser de tela no deberían ser mucho más caros, sobre todo porque la parte del blindaje, el dieléctrico y el conductor suelen ser bastante peores.

2 respuestas
alvallega

Tengo una dudilla sobre amplificación, el tema de los previos.

Aclarar para el que aún se lo pregunte, que no tengo ni zorra de sistemas de amplificación. El caso es que leyendo por ahí he visto cosas estilo Tone Hammer de Aguilar, pero no encuentro explicaciones detalladas sobre su función. Por lo que veo, hacen las veces de cabezal ecualizando la señal del bajo para mandarla a una pantalla o mesa, pero no tengo referencias de nadie que los use en estudio o directo.

Podría alguno explicar un poco cómo funciona el asunto, cuál es su uso y demás? Grazie!

1 respuesta
vene-nemesis

#549 Un previo es cualquier elemento que modifique la señal antes de ser amplificada, por lo general solo se le llama previo a sistemas que te permitan controlar la ecualización de la señal, al resto de elementos modificadores se les llama efectos.

El tone hammer lo usa mucha gente, a mi personalmente me gusta mucho Justin Meldal Johnsen (Beck, Ima Robot, NIN). Tiene varias funciones, la mas típica es funcionar como un pedal ecualizador con distorsión conmutable, pero ademas tiene la opción de ser una caja de directos para meterla en una mesa de mezclas.

alvallega

Pero entonces pinta como un todo-en-uno de la leche, rollo te compras uno y te vale para casa, estudio, directo y lo que le eches. Alguna pega tendrá, digo yo, o no tendría sentido seguir tirando de cabezales enormes (dejando a un lado el sonido que puedas sacar de cada uno, claro) xD.

Gracias!

1 respuesta
X

Necesito una ayudita!!! Podéis explicarme como os aprendéis las canciones? Es decir las pautas y todo eso. Y segundo alguien me puede recomendar alguna canción? para ir cogiéndole el truco a eso de ir aprendiendo canciones. Me da igual el estilo escucho de todo pregunto esto porque llevo relativamente poco tocando 3 meses y solo toco ejercicios de momento que me manda el profesor. Un saludo

1 respuesta
Markitos_182

#552 Pues tirando de tablaturas y de oido. Te aprendes una parte y la tocas, luego te aprendes la siguiente y las tocas las dos... te vas a dar cuenta que en la mayoría de estilos las partes se repiten, así que te puedes aprender una canción en quince minutos y luego solo es practicarla.

También es yo creo que imprescindible que te sepas la canción, es decir, que la tengas memorizada en tu cabeza, las partes que tiene y el orden en el que van. Puede sonar complicado, pero a mi es una cosa que me sale instintivamente (si te gusta mucho una canción, por fuerza te vas a dar cuenta que sabes cuando va el estribillo, el verso, el bridge, el solo...).

#560 Escoge una canción que te guste mucho y no parezca compleja.

vene-nemesis

#551 No es que tenga alguna desventaja, es que no es un amplificador, para casa te vale si tienes una interfaz entre el TH y por ejemplo un ordenador para reproducir el sonido, para directos te vale si donde vas a hacer el bolo hay un sistema de audio tipo PA con mesa de mezclas etc. Si no estas obligado a tener un amplificador y a meter el TH en la cadena de la señal.

1 respuesta
alvallega

#554

Sí, eso ya lo había intuido, me refería a que si se puede emplear como sustituto de un cabezal (con esto y unos bafles ya tendrías cubiertas todas las situaciones anteriores), alguna razón habrá para que la opción mayoritaria (según veo en conciertos) sigan siendo los cabezales. Ya sin meternos en rollos de combinarlos, que se sale de mis conocimientos actuales xD.

Planteándolo de una forma más directa, es viable usar una cadena (con o sin efectos) sin cabezal, sólo con un TH (o similar) y una pantalla?

1 respuesta
vene-nemesis

#555 No, no ves que no hay etapa de potencia en lo que propones, el TH no es un amplificador, es un previo.

1 respuesta
alvallega

#556 Vale, ahí es donde quería llegar. Por eso decía que mis conocimientos sobre el tema son nulos xD.

Ea, duda resuelta, gracias! ;D

1 respuesta
vene-nemesis

#557 Si lo que quieres es un amplificador con el TH tienes esto:

http://www.thomann.de/es/aguilar_tone_hammer_sc500.htm

Pero el precio me parece obsceno...

alvallega

Qué va, sólo me preguntaba si se podía utilizar de esa forma, no tengo especial interés en el TH. Al costar "sólo" 200€ y ser tan pequeño, me llamó la atención.

Y sí, verdaderamente es un precio grosero xDD

X

Ok Gracias Markitos me recomiendas alguna canción para ir empezando?

1 respuesta
Keroseno

#546

Bueno, gracias por el consejo.
Estuve probando el Ashdown y si que me gusto bastante. Por ese precio incluso alomejor le añado un pedal nuevo, pero teniendo ya el big muff para distorsion no sé cual pillarme.

Me hubiera encantado buscar algo de segunda mano, pero aqui donde vivo (Bruselas) dicho mercado es inexistente.

1 respuesta
Juli-Tr0n

#561

Si quieres un pedal que te pueda hacer el papel, pillate el Tech21 VT bass o el BASS DI, emulan el sonido ampeg bastante bien (aparte que te pueden dar un poquito de calor a la señal sin tener que sonar como un fuzz)

1 respuesta
Keroseno

#562

Había visto en Tech 21 Bass DI y la verdad es que este tipo de pedales me interesan bastante. Qué diferencia hay entre el VT y el BASS DI? A parte del precio.

http://www.thomann.de/es/tech_21_bass_driver.htm
http://www.thomann.de/es/tech_21_vt_basscharacter_series.htm

Gracias por la ayuda ;)

Edit: te hice la pregunta sin haber hecho los deberes. Buscando un poco en talkbass, se ve que el VT emula mejor el tono calentito de los amplis a válvulas (en particular el SVT), y en general parece que el tono es ligeramente mejor que el BDDI, al cual, parece ser, carece un poco de sonidos de frecuencia media.
Una ventaja del BDDI es que tiene salida XLR y el VT no. Me pregunto si el VT puede usarse del mismo modo que el BDDI con un adaptador XLR o algo? Para ir directo a una mesa de mezclas.

Tambien he visto que a finales de mes sale un VT V2, al que han añadido un switch "speaker sim defeat".

1 respuesta
Juli-Tr0n

#563

El VT está diseñado para ser empleado en una cadena de efectos, así que sólo lo podrías emplear conectado a una entrada de línea de la mesa. Del VT luego tienes la versión deluxe con salida DI, capacidad de ponerle presets y todo el rollo, la unica putada es que se te irá de presupuesto (cuesta 40-50 mas que el BDDI).

El BDDI, por lo general está tambien muy bien, aunque tiene esa pega, que no suena exactamente igual al VT (suena algo mas enguarrado), pero ambos suenan prácticamente igual.
Si conoces de alguna tienda que los tengan y puedes ir, te recomendaría que los probaras antes.

Tambien tienes otros previos con algo de drive como el Aguilar tone hammer, o el MXR 80, o incluso el EBS valvedrive, pero si andas buscando el sonido SVT o ampeg, Tech21 es tu marca.

Un saludo!

2 respuestas
Keroseno

#564
Vale, ya he pedido el ampli y me pensaré muy seriamente lo del VT. A ver si puedo ir a probarlo algún dia de estos. Gracias por la ayuda!

7 días después
X

http://www.musik-produktiv.es/boss-gt-10b.aspx alguien me puede explicar por qué es tan maravillosa esta pedalera? insultos ? sugerencias?

1 respuesta
Emperoff

#548 Tanto cable high-end y yo aún no he visto ni una sola nota de tus manos...

:D

2 1 respuesta
ZJM003

#567

Touché? XD

PD: Sale poco más caro que un cable cutre eh.

vene-nemesis

#566 Ni idea, pero como casi todos los multiefectos de bajo, sonaba a mierda... Pero ademas el sonido base, el bajo sin efectos, también sonaba a mierda y te digo por experiencia que un Dolphin Pro I no suena asi de mal.

Keroseno

Me ha llegado el Ashdown Mag 307w 1x15" y suena de putisima madre, mejor que la impresion que me lleve en la tienda. Estoy encantadismo, gracias por la recomendacion #564. Tocar en la cuerda E es una delicia, esos graves son otro mundo en comparacion con el 1x8" que tenia.

Alomejor en un futuro me pillo una pantalla de 2x10 para ponerle mas agudos y aprovechar los 300w. A ver si encuentro algo de segundo mano.

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003