'Sólo Bajo'

Markitos_182

A mí el sonido de los Fender es que me puede...

Juli-Tr0n

#600

Si todo el mundo lo tiene, es porque fue el primer bajo que se hizo rentable de fabricar (aparte de que suena muy bien)

La verdad, es que un fender usa estándar actualmente es una verdadera lotería, mi jazz bass me salió con las pastillas algo chungas, y no es hasta hace relativamente poco cuando he tenido que hacerle un par de modificaciones serias para que sonase como debería sonar. Si hace unos años hubiese podido elegir, es posible que me hubiese pillado un Sandberg o un Lakland en su lugar.

P.D. Enhorabuena por la compra

1 respuesta
B

#602

De momento todo bien (Cruzo los dedos) a ver que tal la diferencia esta semana en los ensayos.

Saludos.

9 días después
Petras

No sé si alguien controla mucho del tema o qué, pero ando pensando en cambiar mi altavoz por otro mejory tengo por 2 opciones:

Un Celestion Orange label BN12-300S de 12 " (300W, 99dB, 50-4000Hz)
Un Hartke 3-10XL8 XL series de 10" (100W, 99db, 30 - 3000Hz)

Mismo precio para los 2 de 70 euros.

Mi intención es para tocar metal prácticamente, y encuentro que el hartke al ser de cono metálico le da un poco más de brillo, pero el celestion lo veo tambien en cuanto a especificaciones y tamaño pues superior y además de ser como celestion que es un todoterreno. Qué opinais?

1 respuesta
vene-nemesis

#604 Que cojones quieres hacer?

Te das cuenta que un altavoz es de 12" el otro es de 10"? Que las potencias son muy distintas entre ambos?

Un altavoz no es una pieza intercambiable arbitrariamente, el recinto donde va metido (la caja de madera) y los puertos del bafle (pueden ser aberturas o tubos de plástico) tienen unas dimensiones especificas, dichas dimensiones están calculadas para ajustar la la relación frecuencia-definición-volumen del bafle y esta basado en los parámetros Thiele-Small del altavoz, ergo si no pones un altavoz con los mismos parámetros que el original mandas todo eso al garete y el resultado es una mierda de bafle.

1 respuesta
Petras

#605 perdón , que no me expliqué bien y estaba pensando en otra cosa cuando escribía.
La caja la voy a hacer acorde al altavoz, no intercambiar el que tengo con los nuevos. Es que tengo otro proyecto de altavoces con la guitarra y por eso me patinó la neurona xD

7 días después
X

Qué amplis pueden merecer la pena entre 500-600 € ? lo quiero para tocar en grupo estilo rock-hard rock pero también que me satisfaga en el slap - jazz etc... saludos ^^

alvallega

Tendo dos dudillas a preguntar, señores:

  • (Esta es la más básica y estúpida, me hace sentir idiota xD). He intentado poner unas cuerdas flatwound y NO consigo encajar E y A en el puente. Siempre me han ofrecido resistencia y tal, pero esta vez me resulta completamente imposible meterlas del todo, hasta el punto de que haciendo fuerza me ha dado miedo cargarme el puente o la cuerda. Cómo puedo arreglarlo, suponiendo que no tengo fácil sustituto para estas cuerdas? RESUELTO. Engrasando con un poco de aceite de limón conseguí meterlas, eso sí, a duras penas xD.

  • He convertido en fretless el mismo bajo que intendo encordar, y aunque he limado la cejuela siguiendo un tutorial que explicaba todo el proceso, no he quedado muy convencido. Leyendo por ahí he visto gente diciendo que la cejuela debe ser casi inexistente, de forma que las cuerdas toquen el 1er traste, pero para eso tendría que limar las guías de las cuerdas en sí (el tío del tutorial no lo hacía). Por lo pronto he bajado la acción con el puente, pero me gustaría saber que se opina por aquí.

Gracias! ;D

1 respuesta
vene-nemesis

#608 Opino que o levantas el mástil (si es atornillado) o limas los patines del puente hasta que tengas las cuerdas lo suficientemente bajo (puedes comprar unos patines a parte y limar esos). Yo cuando le quite los trastes a un fender mejicano que tengo la accion es como para hacer puenting...

La otra opción es que pongas un diapason nuevo.

1 respuesta
alvallega

#609 Gracias, pero preguntaba por la cejuela en concreto, sobre si limar los huecos o no. Los patines ya están al minimo posible, después de octavar y demás, y la acción es la más baja que he tenido nunca. Pero no sé si es la adecuada xD

Además, tengo problemas para bajar la acción de la 4º cuerda. La mínima para esa es MUCHO mayor que para el resto, de forma que queda un hueco de impresión comparándolo con los demás. No sé si es normal o no, pero vaya, toca las narices xDD

1 respuesta
vene-nemesis

#610 Le cejuela la puedes ir limando progresivamente, un poquito cada semana hasta que sientas que te es cómodo tocar en los primeros trastes y que no pierdes "mwah" al aire.

Lo de la cuarta cuerda es una putada, pero es lo que pasa cuando se junta que el puente es plano y el diapasón tiene radio.

1 respuesta
alvallega

#611 Eeeeeeso haré, veremos cómo resulta. El bajo en sí no valía ni como mueble, vaya, así que el resultado no es muy bueno que digamos (se desafina con respirar)... pero bueno, para hacer el gilipollas en casa sin haberse gastado un duro, vale xD

7 días después
Mirtor

Bueno, voy a iniciarme en esto del bajo y estoy pensando en comprar el pack de Ibanez que aparece en #1, que veo que ha subido de precio pero aún sigue siendo más o menos razonable.

La pregunta es si me recomendáis por el mismo precio o menor otro pack con un bajo más adecuado para tocar metal y que me dure más de un año (Por eso no quiero comprar uno de los malillos) o si este va bien.

1 respuesta
alvallega

#613 Si estás decidido a aprender y sabes que no lo vas a dejar, yo pasaría de un pack y me compraría directamente un bajo. Sin ampli no va a sonar en absoluto guay y tal, pero de un ampli de pack vas a acabar hasta los mismísimos en menos de 3 meses. Y del bajo en unos 5 xD.

Por ese precio puedes pillarte algún bajo de gama baja-media que te dure algún tiempo más, y cuando tengas dinero para comprar un ampli decente lo agradecerás. Por ejemplo este Yamaha o incluso un Fleabass. Este último es el que más me tira, he visto a unos cuantos tíos en Youtube que cambiándole la pastilla por una EMG se quedan con un bajo bastante resultón para el precio.

1 respuesta
Mirtor

#614 Muchas gracias xD, aquí van más novatipreguntas :P ¿Cómo suena el bajo sin ampli? También te agradecería que me recomendarais algunos amplis para tenerles ya el ojo echado.

2 respuestas
alvallega

#615 No suena, directamente. Quiero decir, obviamente emite sonido y puedes diferenciar las diferentes notas, pero no suena a bajo (tal y como puedes escucharlo en cualquier grabación xD) y podrás escucharlo solo tú, que lo tienes encima. Para tocar con cualquiera, necesitarás un ampli.

De amplis baratos no controlo mucho, la verdad. Mirando por encima, este me llamó la atención, pero lo que mejor puedes hacer (y esto también se aplica para comprar el bajo) es hacerte un tour de tiendas que tengas cerca y probarlos tú mismo, a ver que te parecen a ti. El consejo que pueda darte un dependiente en directo seguramente sea más eficaz que lo que aquí puedas leer xD.

1 respuesta
Juli-Tr0n

#615
Si yo fuese tú, por el precio de un ampli chustón al que no le vas a sacar más utilidad que hacer ruido en casa, me compraría una tarjeta de sonido externa y con un programa rollo ampeg svx tocaría en el ordenador. Con unos buenos auriculares tendrás el triple de calidad que con un cono de 8' o de 6' que no es capaz de reproducir nada por debajo de 80hz

#616
Falso, el dependiente por regla general (al menos aquí en Valencia) no tendrá ni puta idea y te intentará vender lo primero que tenga (verídico) ;D!

2 respuestas
alvallega

#617 Joder Juli, qué radical xD. Un vendedor es un vendedor, está claro, pero hay gente decente. En Madrid me he topado de ambas cosas, y si bien es cierto que mucho de lo poco que sé lo he aprendido por interné (aquí una buena parte, eso lo agradezco ;D), otro cachito se lo debo a dependientes simpaticones que se tiran el rollo y te dicen cosasitas con el amterial delante.

Mirtor

#617 Me plantearé la opción.

Un amigo me ha estado enseñando lo básico del bajo, los acordes y eso, y me ha dejado usar un Fender Jazz Bassde los buenos, es puta crema xDD

20 días después
FrioneL

Gente, a ver si podeis recomendarme songs MUY jodidas de tocar con el bajo. Tengo un colega que me da el coñazo cada 2x3 porque no sabe que tocar. A ver si me podeis rular algo jodido para tenerlo entretenido.

Cualquier estilo.

2 respuestas
vene-nemesis

#620 Fingerstyle, tapping o slap?

FrioneL

fingerstyle e igual algo de tapping.

De slap no tiene mucha idea me parece

2 respuestas
alvallega

#620 Y no sería más fácil que improvisara sobre algún loop de batería o canción que le guste? Si no se entretiene con eso, mal vamos xD

Joey

#622 Creo que no es muy difícil, pero puede tenerlo entretenido un buen rato:

Me encanta esa linea de bajo!

vene-nemesis

#622

9 días después
X

alguien me recomienda un cabezal y mesa ? he estado mirando y he visto esto http://www.thomann.de/es/ampeg_pf500_portaflex.htm http://www.thomann.de/es/ampeg_pf115he_portaflex.htm
algo mejor o eso sonará a kk ?

1 respuesta
vene-nemesis

#626 Algún día aprenderéis que no se pude recomendar una pieza de equipo si no poneis el presupuesto del que disponéis...

1 respuesta
forcem

o para que lo quieres usar tambien ayuda xD

Juli-Tr0n

#627

Completamente de acuerdo. Sobretodo si preguntan por un cabezal y una mesa ;D

soulsville

Quiero aprender a tocar el bajo, y estoy mirando a ver cuál comprar.

Un pavo me quiere vender un Ibanez GSR205 -son 5 cuerdas- por 280€. Dice que lo ha tocado 2 veces y que le había costado 800€ o algo así, y he estado mirando y me la ha intentado colar. Vale 280 - 330€.

Mi presupuesto máximo son 300€. Tocaría en un piso, así que también me preocupa un poco lo del ruido y que me estén dando el coñazo los vecinos, pero bueno.

¿Qué os parecen estos?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003