'Sólo Bajo'

Petras

#659 Andaba buscando a gente que haya probado el Hydrive 410 por aqui en MV pero no encuentro nada xd, decir que, ahora que lo he podido probar con mis oidos y tal.. impresionante. Lo probé primero con el 3500 y despues con el LH-500 y sonaba gordisimo con ambos.

Tenian ese regustillo metálico caracteristico pero sin pasarse y rellenaban muy bien por abajo. Bastante compactos. La trompeta hacia muy bien su funcion y se notaba bastante. Con la ecualizacion se pueden sacar infinitos sonidos en esa pantalla.
Lo malo de ella es que las esquineras se pueden oxidar facilmente y aunque no pesa mucho el llevarlos pa ca y pa yá puede joderlos facilmente porque el vinilo es bastante delgado.

También otra cosa que me echa un poco para atrás a la hora de comprar uno , y es que si peta un altavoz dónde coño hay repuestos?? xd si los llevo a la casa los portes pueden matarme.. y 500 pavos de pantalla son muchos pavos. Putos altavoces hibridos.

1 respuesta
alvallega

#691 Sí, están muy chulos! Probé el combo 2x10 y la verdad, ese sonido tiene bastante peso xD. Sobre todo para mí, que prefiero llevar un tono con bastante pegada, el tema de los altavoces híbridos me tiraba mucho y no me decepcionó en absoluto. El compresor integrado tampoco estaba mal, aunque tampoco me pareció una maravilla.

Lo de las esquinas, bueno, supongo que alguna ñapa se le podrá hacer. Aunque ya es más cosa mía, me gusta mucho cacharrear con ese tipo de cosas xD. Sobre los recambios de altavoces ni idea, a decir verdad, pero sí es un detalle a tener en cuenta. Dentro de poco pensaba pasarme por una tienda a terminar de mirar modelos y si eso comprarlo definitivamente, preguntaré por el tema.

Chesire

#690 Espera a que te contesten los entendidos de verdad, pero a mi por lo menos nunca me han convencido los bajos acústicos, porque tienen una caja de resonancia demasiado pequeña para las frecuencias que tienen que proyectar (al fin y al cabo la caja es similar a la de una guitarra, compara eso con el cuerpo de un contrabajo). Las pocas veces que he visto a alguien tocando uno en directo, siempre me ha parecido que apenas se oía.

rockfuck666

Buenas, gente, acabo de comprarme un bajo y me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Como no he querido echar mucha pasta por si me canso pronto de este instrumento, me he comprado algo económico, pero que me parece que no suena mal.

Mi bajo es de la marca Stagg, y es éste: (sólo he pillado el bajo, no el pack completo)

Me lo he comprado de segunda mano, porque me costaba el doble comprármelo nuevo, con las mismas características. Prácticamente está nuevo, antes de comprarlo lo he probado y mirado bien, y está en perfectas condiciones

¿Qué opináis?¿He hecho una buena inversión?

1 respuesta
alvallega

#694 Si es para aprender, y te ha salido barato, no le des mas vueltas al asunto. Esos bajos suelen ser una mierda del copón, y los amplis que vienen con ellos, aunque eso a ti te dará igual xD.

Si no dejas de tocar, progresas y tocas otros bajos más decentes, acabarás hasta el nardo de él en unos 6 - 7 meses. Con un ampli decente, el sonido probablemente mejorará, pero cuando lleves un año y/o tengas un nivel a tu juicio aceptable, ve de tour de tiendas a probar bajos y cómprate otro.

Bienvenida al gremio, ojalá te guste! :D

1 respuesta
nomechordas

Alguien que toque el bajo con tres dedos rápido podría explicar un poco su técnica y dar consejos ? xD

1 respuesta
IlithieN

#696 No toco con 3 dedos, aunque me gustaría intentarlo aprender pero por ahora no me ha hecho falta y no me lo he planteado. La técnica que yo he visto es si tocas con índice (1) - Corazón(2) - Anular(3) toques de tal forma que hagas: 1-3-1-2-1-3-1-2.

Poco más te puedo decir, requiere práctica más que otra cosa.

Sanxx

Pero si ya es complicado con dos....meterse en tres...que locura!

1 respuesta
rockfuck666

#695 Gracias por la info. El bajo me ha salido muy barato (98 euros), y he probado otros más caros, y para lo poco que me ha costado, no suena mal. Si avanzo bastante y me gusta, después me compraré otro mejor, pero por ahora me apañaré con este. De todas formas yo a lo que más le pego es a la guitarra y a la batería, así que el bajo en realidad me lo he comprado por aprender y poder montar mis propias cosillas.

Por cierto, ¿sabes de algún método o manual que me pueda descargar por internet para ir aprendiendo?

1 respuesta
nomechordas

#698 Se nota la diferencia, con 3 dedos tienes más abanicos de posibilidades ( sobretodo en cuanto a soltura y velocidad)

alvallega

#699 No me atrevo a recomendar nada así, siempre he sido muy chapucero para esas cosas y no seguí nunca ningún método xD. No obstante, si ya sabes tocar la guitarra, no deberías tener problemas con la digitación, como mucho la apertura de la mano del mástil. El resto consiste en familiarizarse con los dedos de la otra mano, y tocar todo lo que puedas. Si buscas aprender técnicas más específicas, con el slap, todo es buscar en Youtube... donde realmente puedes encontrar todo lo que necesitas para aprender a tocar lo que sea xD

1 respuesta
forcem

Gracias a lo de los tres dedos me di cuaenta que toco alreves empiezo con dos dedos con corazon y luego indice y con tres con anular, corazon, indice, yo no hago 1-3-1-2-1-3-1-2 lo hago seguido 3-2-1-3-2-1.. pero nose es una tecnica que no la uso sola es decir la combino con la de dos dedos o a veces 4,

1 respuesta
rockfuck666

#701 Ok, gracias. Entonces tiraré de lo que ya sé y de adaptar esos conocimientos al bajo.

Por cierto, ¿se afina con el mismo método que la guitarra?

#704 Pero me refiero al sistema de "la segunda cuerda pulsada en el 5º traste suena igual que la primera al aire". Supongo que sí, ¿no?

1 respuesta
RottenFridge

#703 Sí, tal y como tienes en la página anterior. La afinación de las cuerdas del bajo equivale a la de las cuatro últimas cuerdas de la guitarra.

EDIT: Sí, sí. Si la afinación es la misma, el método es el mismo, la disposición de las notas en el mástil es la misma, etc. xD

1 respuesta
IlithieN

#702 El problema de hacer grupos de 3, como 3-2-1 o 1-2-3 es que normalmente las figuras son pares, véase corcheas, semicorcheas, etc entonces es mucho menos intuitivo y lógico. Si a ti te va bien genial, pero es mucho más difícil controlar el tiempo y las notas de la canción haciendo movimientos impares de dedos. Si 1-3-1-2 no te vale supongo que 1-2-1-3 es lo mismo ^.

Al fin y al cabo cada uno ha de tocar como mejor le vaya.

2 respuestas
nomechordas

#705 La cosa es no coger ya más vicios... xD

aL-CaPoNe

sabeis donde puedo descargar bases de bateria para que pueda tocar encima con el bajo?

llevo un rato buscando pero no encuentro nada de lo que busco

aL-CaPoNe

nada?

rockfuck666

#705 Eso que dices es verdad, pero ten en cuenta que la técnica de los tres dedos para los tresillos es súper útil y suena muy bien. Además, para dar velocidad, también puedes hacer 3-2-1-3, o 3-2-1-2, o como mejor te vaya, pero combinando en grupos de 4 con los tres dedos.

Hace un rato he estado dando mis primeros pasos con los tres dedos y la verdad es que no es tan difícil, y da una rapidez increíble. Por ahora me he inventado unos ejercicios para ambas manos y voy a darle caña para que me salgan bien.

1 respuesta
IlithieN

#709 Ánimo y suerte. (Lo de los tresillos es cierto pero vamos, es menos común quizá que corcheas o semicorcheas, y si el orden de los dedos es igual).

aL-CaPoNe

Me han ofrecido un Ibanez sdgr 505, en muy buen estado y con buen sonido, ese bajo no lo conozco, me pide 500. Es carete?

la imagen no corresponde con el bajo en cuestion, pero es ese modelo

2 respuestas
rockfuck666

Buenas, ¿alguien conoce alguna página descargar tablaturas buenas para bajo?Si pueden ser de rock/metal, mejor.
Gracias de antemano :)

#711 Para un bajo de segunda mano, a no ser que sea muy muy muy muy bueno, 500 euros me parece caro.

1 respuesta
Abyssix

#711 Caro no, carísimo... bajo mi humilde punto de vista, no te lo recomiendo :S

IlithieN

#712 www.911tabs.com y www.ultimate-guitar.com

17 días después
nomechordas

http://www.thomann.de/es/cort_artisan_c5h_wp.htm
http://www.thomann.de/es/cort_action_v_dlx_crs.htm
Que os parece este cacharro?
Busco un bajo de 5 ( o 6,pero igual es mejor 5) cuerdas barato para tocar metal mayormente.
Estoy entre eso o un sintetizador...
#716 http://www.thomann.de/es/jackson_js3v_concert_blk.htm
mejor uno de 35" ? Y la cuerda será un fideo por la cuerda en sí o por el bajo... porque por poder se puede cambiar la cuerda... de hecho tengo una 5ª por ahí de una vez que hice un experimento con el 4 cuerdas.

Entonces el ESP mejor?

2 respuestas
vene-nemesis

#715 con escala de 34" y por ese precio esperate que la quinta cuerda sea un fideo.

Mírate estos:

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_f105_bk.htm igual te parece feo, pero viene con las cavidades de las pastillas para EMG, por si piensas en hacer un upgrade y te gusta un sonido brillante.

http://www.thomann.de/es/peavey_cirrus_5_bxp_bubinga.htm

#715 No es por la marca en si, es porque venga con escala de 35", en 34" en bajos baratos (y en algunos caros tambien) la quinta cuerda no tiene suficiente tensión, lo que te obliga a subir el calibre y a mayor diferencia de calibres entre la cuarta y la quinta, mayor es la diferencia de tono entre ambas cuerdas, a parte de que tendrás que subir algo la acción de la quinta cuerda lo que también te da diferencias de volumen. En contr parte un bajo de 35" es un poco mas dificil de tocar en los primeros 4 trastes, por la distancias que hay entre ellos.

Ese jackson tambien tiene cavidades para EMG y 35", entre ese y el ESP no creo que haya mucha diferencia, aparte de la estetica. Pero si los pudieses probar en tienda fisica, aunque luego lo compres en alemania, mejor asi te haces a la idea de las 35" y ves si el sonido es lo que quieres.

1 respuesta
Petras

#715 Para tocar metal no hay nada mejor que algun bajo cortante y unas EMG bien puestas, bajo mi punto de vista.
Ahora que veo que mencionas en thomann los bajos Jackson de la serie JS han salido al mercado la serie X en la NAMM 2012 con una mejor calidad imitando a los de David Ellefson de Megadeth.

Ahi tienes todas las especificaciones:
http://www.jacksonguitars.com/en-ES/products/search.php?section=search&search=David%20Ellefson&series=X%20Series

En thomann tienen el de 4 cuerdas, estoy esperando el de 5 para pillarlo.

1 respuesta
nomechordas

#717 También cabe la posibilidad de comprarme uno de 2ª mano, pero no sé...
Mi presupuesto es de 350€ ( como todo si por un poco más consigo una diferencia de calidad abismal ya se inventará algo)

29 días después
Sanxx

Necesito consejo de expertos.

Hace unos dias pedí unas cuerdas para el bajo, y para ahorrar tiempo se las quité al mio. Pero la cosa se alargó y el bajo se pasó mas de 24 horas sin cuerdas. Me dijo un amigo que no era malo. Despues otro me dijo que era malisimo, que se destensaba el mastil y se jodía. Ahora una cuerda cuando la toco al aire me hace una vibración super molesta. a que se debe? a mi enorme cagada? como lo arreglo?

RPV: Me he cargado el bajo por quitar la cuerdas, que hago?

1 respuesta
MalGanis

#719 Dudo que haya pasado nada por haberlo tenido así durante 24 horas. Quizás necesites darle un poco de tiempo de nuevo para que recobre la "postura" original con la tensión de las cuerdas nuevas.

¿Has cambiado de calibre? Quizás también pueda ser debido a esto y necesites ajustar el alma.

También influyen los cambios de temperatura, a mí a veces de un día a otro me empieza a trastear (hacer ruido las cuerdas al contacto con los trastes) el bajo y al día siguiente se le quita.

En cualquier caso te diría que le des un poco de tiempo a ver si se soluciona.

Un saludo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003