Sólo guitarra

ElKedao

Las estándar son 0,9 incluso 0,10, si quieres afinaciones más graves de 0,10 para arriba.

Flipao

Si estás empezando no te recomiendo que te pilles 0,10 ni más gruesas, porque te costará bastante.

rOfEllOs

Pues yo te recomiendo que toques con 0.10

no0mad

0.10, aunque toques con standard el tacto suele molar mas

holon23

con 0.10 el sonido gana mas cuerpo y es mejor para mi gusto

alosus

Sí que con 0.10 se está más cómodo, pero cuidado pq algunas guitarras no tienen puente suficiente para aguantar la tensión y el puente se te va a levantar.

A mi me pasó eso con la Squier, la llevé a la tienda a mirar y me comentaron que podian meterle otro muelle pero que tampoco aseguraban que el puente bajara.

Maestro_H

Esto es una mierda,ha pasado un mes desde que me lo compre y todavia no he podido grabar con mi Pocket Pod.

Estoy desesperadisimo,se supone que graba via USB y yo conecto la guitarra al trasto,lo enciendo,conecto el POD al pc con un cable usb de las proporciones adecuadas y se oye el "tirin" tipico de cuando conectas algo via USB pero en el explorador de Windows no pasa NADA.

Hemos puesto un programa que se llama "Cubase" Kristal" y 20 programas mas,y nada...le doy a grabar,y por mas que toco no hay ningun tipo de registro de entrada,no esta conectado.

He descargado los drivers ASIO4ALL y nada,todo sigue igual....

En serio ayuda por favor estoy desesperado.

Creo que lo que pasa es que por mas que le de a linea de entrada en ningun momento le he dicho que la linea de entrada es el Pocket pod,pero es que en el pc no me ha salido absolutamente nada del POD, aunque yo se que esta bien conectado porque con el editor de sonido del producto cambio parametros y varia el sonido.

Conclusion,el usb esta bien,el pod esta bien y el pc y los programas estan bien,pero nada por mas que toco no sale nada.

Saludos y 1000 GRACIAS!!!

ElKedao

¿Has probado a configurar el software Kristal seleccionando el Driver del POD?

helicon

puede ser que no tengas escogida esa linea para coger sonido. me explico:

primero y completamente básico: conectarlo a la entrada de microfono xDD

vale, y aqui donde te puedes estar equivocando: vete a Inicio, todos los programas, accesorios, etc, y busca el tipico cacharro este para controlar el volumen "Control de Volumen"
ahi, dale a Opciones, y entonces pincha en "Grabacion", le das aaceptar y debajo del cacharro para subir y bajar el volumen tienes que tener un casillero para seleccionar. busca la entrada de microfono y pincha en la casilla de debajo de éste. mira que tenga volumen y tal

así te deberia de funcionar....

por cierto, si usas este sistema para tocar la guitarra pillate los Guitar Rig o los Amplitube, son geniales.

Maestro_H

Te refieres a los ASIO4ALL?

Estoy mirando el kristal y no se hacer lo que dices...no me da nada a elegir relacionado con el POD.

Maestro_H

Tiene volumen el microfono y esta seleccionado pero nada,no suena.

El pocket pod es un interfaz de grabacion VIA USB,o al menos eso se supone...porque aquí de grabar na de na....

ElKedao

Pero si es USB como va a conectarlo al micro...

Se supone que has instalado unos drivers para el POD, esos drivers harán que te aparezca en 'Dispositivos de audio' de Windows, sino compruebalo.

En las opciones tienes que tener una opción para elegir el Input de entrada sobre el que quieras recibir la señal, es ahí donde tienes que señalar el POD.

De todas formas sino te aparece en Windows, algo mál estás haciendo.

Prueba el Adobe Audition que para tocar y grabar es fácil...

Maestro_H

Que tonto soy, algunos pods graban via USB pero el mio no...y yo convencido de que si...lo se,soy tonto.

Graba con un cable de 1/4 pulgadas,eso que se conecta al microfono o como se graba con eso?

Imagino que ahora sera mas facil.

Es que el trasto viene sin manual de instrucciones y en internet te bajas uno pero de grabar no dice casi na.

Gracias y perdonan mi error:D

EDIT: A ver creo que ya lo veo claro, lo que he de hacer es conectar el pocket pod con la boquilla de CD / MP3 IN al ordenador en la de Microfono IN, y entonces ya me lo reconocera,es eso?

Saludos y ahora de verdad que ya es la ultima,que hay que ver que pesado me he puesto,gracias!

Maestro_H

Estoy mirando este tema que abriste hace tiempo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=245350

Me he comprado el guitar rig 2, y mi equipo es:

Guitarra, Roland Micro cube y Pocket pod (graba por microfono)

Como lo conecto al pc para que suene,esa es mi única duda.

ElKedao

Perdóname tio, por que el que estaba equivocado era yo, pensaba que hacía de interface ASIO como el POD XT por USB, y no, lo tienes que conectar a la tarjeta de audio, con los ASIO4ALL metido en el LINE IN.

Mírate el manual oficial, ahí sale conectado a una mesa de mezclas, pero tu tendrás que hacerlo a través de la tarjeta de sonido.

http://line6.com/data/l/0a060072c22c4676ec86e1e31/application/pdf/Pocket%20POD%20User%20Manual%20(Rev%20A)%20-%20Spanish.pdf

Mi tutorial del Guitar Rig 2 te puede servir.

Saludos y perdona el fallo ;)

Emperoff

#448 I'm bliiiind!!! I'm bliiiiind!!!

Josetxe

NO ME JODÁIS! es impsible ser tan friki xDD

sega génesis dice xD

Maestro_H

Mucha gracias Kedao por la ayuda pero tendre que asumir que hay algo que no funciona con mi aparato o con mi pc porque lo hago justo asi y no se oye nada ni se recibe la onda en pantalla.

Lo he probado conectado al microfono y al input de la tarjeta de sonido y nada,no funciona.
Tambien he ido paso a paso con el guitar rig 2 y con tu manual haciendo lo que tu decias y el pc no recoge ningun sonido....increible.

Vaya una puta mierda,pero gracias por todo.

Héctor

Josetxe

#468 has probado en otro pc?? yo ni idea, pero bueno igual te vale para ir encerrando donde está el error.

Maestro_H

No tengo otro,pero lo que probare es ponerle un microfono y a ver si funciona, porque a lo mejor es la entrada de micro lo que esta mal.

El Pocket Pod esta bien, porque la salida de grabar es la misma que la de los cascos y los cascos funcionan perfectamente.

Tal vez pruebe a conectar lo del micro por detras de la torre para ver si asi funciona.

Joer,con la ilusion que me hacia hacer grabaciones chulas...

alosus

Prueba con otro software, yo con el guitar rig tenia miles de problemas, instalé el Reaper y voy de lujo.

Claro, las limitaciones son que solo tendras acceso a los efectos de tu POD ya que el Reaper es solo un programa de edición de audio.

vasag0

Estas seguro que en las opciones del guitar rig, en input tienes bien seleccionada la entrada a la que estás conectando el pod? (ahora no lo tengo a mano pero es en ... routing?)

alosus

Buenas, un dia de estos daré por iniciada la larga odisea que es buscar una nueva guitarra. Así que yo os pregunto, que aspectos mirais más detalladamente al probar una guitarra?

ElKedao

De mano de Emperoff me llegó una propuesta del foro de sevenstring de un usuario que estaba haciendo en modo DIY (do it yourself) pedales clónicos de los tubescreamer TS808 con todas las modifiaciones o mejoras posibles hasta el momento, por un módico precio!

Las Specs de los pedales son:

  • True bypass
  • Neutrik jacks
  • Hand built
  • Byoc board
  • All 1% resistance metal film resistors except the output resistors which are carbon comp (same as analogman's brown mod)
  • TI RC4558P chip (socketed for easy swapping)
  • Panasonic and Nichicon caps (best IMO)
  • SEVERAL mods over the stock 808! Less mid hump, more lows, more potential highs (but they are SMOOOTH), more clarity, more gain with the knob up over half, less gain when the knob is at zero (good for clean boost), more output (also good for clean boost),

Vamos un TS808 dopadísimo con todos los mods posibles y con los componentes de mejor calidad...mmm.

Foto del Bloody Murder

Después de esto cae un ampli a válvulas que va siendo hora :)

Emperoff

#474 No te vendas la exclusiva que el mio lo pedi primero, mamona xDDDDDD

Además recuerda que los nuestros van a ser de los primeros con diode switch:

"Diode Switch: Gives you two different flavors of clipping via a tiny switch mounted on the face of your pedal. Flipped one way you will have more available distortion and a very warm tube-like tone. Flipped the other way decreases distortion a tiny bit but makes the pedal bigger and louder."

Aparte que creo no serán exactamente iguales que los de la foto... Dime que al final pediste el LED rosita!!!

ElKedao

Si, los dos pedales van a ir con Led rosita, estabas deseando oírlo :D

vizlee

Bueno,mi primer post por aqui xD.

A ver,os comento:queria saber q os parece un combo con cabezal Line 6 Spider III HD 150 150 Watt + caja Crate G 412 ST 100 Watt,no es una maravilla,pero seria un equipillo para defenderse en directos con una LTD KH202.

Una de las cosas q mas me gustan de ese cabezal es la pantallita LCD q lleva...te trae varias presets de canciones miticas de metallica,ac/dc,blue ostrych cult,etc;eso si,alguno sabe si a otros cabezales se les puede memorizar mas presintonias q las q trae?Es decir,a mi me mola con X de agudos,X medios y con X graves,y el cabezal me lo memorice....

Enga,saludos

ElKedao

#477

¿Te has mirado al combo de Spider Valve? el 112 daría como el triple de potencia que el Cabezal Spider III y va a válvulas.

Maestro_H

LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!

HE UTILIZADO OTRA ENTRADA DE MICROFONO Y FUNCIONA!!!!! AL PARECER LO QUE FALLABA ERA LA ENTRADA DE MICRO DE MI PC,PERO TENGO OTRA!!!

Lo malo es que la que va directa a la tarjeta de sonido la tengo bien pero solo detras de la torre,pero ya apañare algo,jajaja que felicidad!!!:D

vizlee

Hombre,si de mi dependiese...me pillaria uno de esos,pero es una compra en conjunto del grupo y no quieren gastar demasiado....

Otra opcion mas economica seria un cabezal BEHRINGER LX1200H V-AMPIRE + caja FENDER FM412SL....

Si por mi fuera me iba a un cabezal Laboga o Mesa xDD

Usuarios habituales