Sólo guitarra

Emperoff

Habéis probado un Floyd original? La diferencia entre un OFR y un licensed es absimal xD

Mi problema no es que adore los puentes flotantes, a decir verdad solo los uso para acordes en limpio (Timmons style), sino que odio los tuneomatics por la altura del puente respecto al cuerpo (demasiado alto para mi forma de puntear) y porque tampoco me gustan los mástiles con ángulo. Con un puente tipo strato/hipshot/wilkinson soy feliz.

También intento huir de las activas como de la peste. A día de hoy ya hay pasivas capaces de soportar afinaciones graves y no sonar a tuba. Cuando me di cuenta que me gustaba más el sonido limpio de una guitarra de 15€ (palabra) que el de mis EMGs me di cuenta de que algo iba mal xD

Eso sí, seguro que transforman las guitarras de 100€ en algo decente en cuanto a sonido.

#5220

George-Bush

No puede faltar el video del notas con la guitarra mas barata de thomann (47€)

Emperoff
2
ZJM003

El nivel de los vídeos ha subido considerablemente.

ArkaNNN

#5223 LOL, ya se a quien le voy a regalar una de esas xDDDDD

Emperoff

Por fin he conseguido hacer funcionar el GP6. La verdad es que me ha sorprendido bastante el sonido. Obviamente no suena creible, pero sena mucho mejor que el RSE original, y no se crashea xD

para lo que yo lo voy a usar esta cojonudo.

Joey

Uhm, me están entrando ganas de probarlo. Algún MP con apuntes?? :D

ArkaNNN

Yo también quiero esos apuntes!

Slipk

Aquí cada uno a su puta bola

http://www.funvid.eu/index.php?page=videos&section=view&vid_id=104415

2
RubaPowa

Yo tmb quiero los apuntes! xD

Joey

#5229 XDDDDD por dios y tienen la dignidad de grabarlo y subirlo???

GABEDSGN

Estos tios tenian que ir puestisimos de algo, como Peter y Lois cuando se drogan y piensan que tocan de puta madre y lo unico que hacen es berrear y aporrear la guitarra xD

B

D: hay que tener huevos xD

P

Postee hace unas semanas que queria empezar y tal a tocar la guitarra... pues bueno estuve haciendo un curso y he tocado partes de algunas canciones y por ahora , 1 entera (Smell like teen spirit) que es bastante facilona aunque me falta rapidez...
Queria pediros si sabeis de canciones facilonas en este plan que no tengan acordes muy dificiles y algun ejercicio bueno para mejora velocidad en los dedos que tardo mucho en mover los acordes de un lado a otro, gracias =)

FrioneL

Mirate canciones punkeras, que son isi.

Y aqui tienes ejercicios: http://bloguitar.es/curso-de-guitarra

P

#5235 si me das titulos te agradeceria , no es mi estilo mas querido xD igualmente muchisimas gracias ^^

Joey

Si te mola Nirvana, prueba con la intro de "Come as you are" que es de las primeras cosas que se aprenden!! y en plan acordes... no sé, si te molan los acústicos prueba con Layla de Eric Clapton la versión del Unplugged (sin las florituras, claro está)

gonya707

para canciones faciles faciles te recomiendo

white stripes-seven nation army
http://www.youtube.com/watch?v=6j7huh5Egew

the cranberries - animal instinct
http://www.youtube.com/watch?v=pbhbBcWxD4M

\/ Seven nation epic

ZJM003

Epic nation army.

Emperoff

Prueba esto:

1
ZJM003

[...]this way I can achieve time reverse time signatures.

XDDDDDD

Joey

Entendidos del foro, una pregunta!

Qué modelo os parece mejor? Stratocaster 60 Classic Player ó Stratocaster Standart MIM?

Asi a botepronto, por solo el precio, supongo que la "60 Classic Player", pero la verdad es que no se que tiene aparte de las pastillas distinto... Supongo que las pastillas de la 60 irán mas orientadas al blues y tal, en plan Hendrix...

La fabrica de la que procede la "60 classic player" también es la de Mexico no?

helicon

sí, también son mexicanas... o eso parece por lo que he visto por google.

Emperoff

Un colega tiene una de esas y me parecen de juguete, aparte de que vino con mil defectos de fábrica (véase trastes muertos).

Si quieres una strato decente por poco dinero mira a ver si encuentras una Fénix tirada de precio en alguna tienda de segunda mano. Le dan mil vueltas a las fender mexicanas y se suelen encontrar por dos duros.

ZJM003

#5244

Sabes cuánto te pueden cobrar por cambiar un solo traste? Supongo que te pondrá las pegas el luthier diciendo que te tendría que nivelar todos etc ¿?

gonya707

como que pagar luthier? a limazo limpio, como los hombres.

ZJM003

Tienes limas que mineralizen metal encima de los trastes?

Emperoff

#5245 Pregunta jodida. El chaval en cuestión la llevó a un luthier que por lo visto o no sabía, o no lo vió viable.

El problema que tenemos aqui es Tony Fayos. Parece que los "luthieres" aquí no se esfuerzan en aprender a hacer cosas complejas porque saben que la gente confiará antes en Tony para cosas delicadas. En consecuencia, a no ser que sea algo simple como un cambio de pastis o un ajuste no tienes más remedio que acudir a él (y teniendo en cuenta que cobra 70€ por un ajuste, imagínate lo demás).

Para colmo no solo se carga a la competencia sinó que encima el único luthier decente y asequible que he conocido se lo ha quedado de aprendiz. :¬¬:

ZJM003

... encima el único luthier decente y asequible que he conocido se lo ha quedado de aprendiz. :¬¬:

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Emperoff

Lectura hoblijatoria para todo buen guitarrista, por una superdotada:

http://www.esperanzagalera.com/el-evidente-decalogo-de-la-mujer-guitarrista-2/

Usuarios habituales