Sólo guitarra

Emperoff

#5639 David Rossi trabaja independientemente de Fayos? Recuerdo un colega llamar a ambos por separado y cojer el telefono David las dos veces xD

Estoy interesado en pillarme un mástil nuevo que el de mi Ibanez no me gusta, pero Fayos me dijo que serían 500€ MINIMO y como que no me vendrían mal alternativas xD

X

Buenas tengo un Roland cube de 30x y quisiera saber si alguien seria tan amable de decir rapidamente como lo tengo que equalizar si quiero tocar metal o clasico etc...... :)

Joey

El Roland tiene incorporado el MT2 creo, no? puedes buscar en youtube, seguro que encuentras algo en plan "roland cube 30x metal settings"

Shock

Buscando en Internet mi amplificador para averiguar una cosa sobre él me he encontrado con esta pedazo de oferta. ¡No la dejeis pasar, seguro que no veis nada igual otra vez en vuestra vida! xD

http://iquique.olx.cl/urgente-amplificador-para-guitarra-megatone-sl-20-de-20w-iid-140956508

helicon

#5644 no son dolares americanos, son pesos.

Drakea

"30.000$"

Són dólares, otra cosa es que el tío no se haya dado cuenta, pero él lo está vendiendo a 30000 dólares americanos tal y como suena.

ZJM003

Utilizan el mismo símbolo, son pesos chilenos AFAIK.

PD: 47€

1
Drakea

creía que no tenían símbolo.

helicon

El peso chileno es la moneda de curso legal de Chile. El código ISO 4217 es CLP y su símbolo es $.

Klabaut

Tanto revuelo para una mierda de ampli chileno que debe sonar como la maketa de helicon?

ZJM003

XDDDDDDDD

Huk

#5639 Sip, trabaja independiente. Curra en su casa y vive al lado del mercado de ruzafa.. si quieres su telefono pidemelo por privado, es un tio legal!

helicon

#5650 ya te gustaría a ti tener mi vida

Klabaut

xDDDD y a tí mi equipo infernal metalúrgico!

te quiero helicon, era solo una bromita :*

Cryoned

¿Cúal de ellos os suena mejor? (escuchar a 720 o 1080)

Y no vale caer en la trampa del mayor volumen del blue yeti como elección.

1
spyro512

A mí me gusta más el Audio Technica.

Klabaut

A bote pronto el Audio Technica. El primero en comparación con este suena menos brillante y apagao... Y encima esteticamente también es el más molón xD

FrioneL
vene-nemesis

#5658 2 cosas me han dado miedo de ese vídeo, la guitarra de la tía, que es horrenda a mala ostia y el segundo advenimiento de los 80's :O!

Huk

Voy a "confundir el mayor volumen" del yeti con el gran rango dinamico y la sensibilidad que tiene ese micro para decirte que en esas tomas, el yeti se los come por goleada. El audio technica es la mayor basura que he oido en mi vida, el iphone hace tomas mejores con el micro builtin.

El rango dinamico que esta abarcando el blue yeti es enorme, recoje la mejor toma sin duda. Si la oyes algo "mal" o con "demasiados graves" o "descompensada" es por que no esta recortando ni rectificando como los otros. Es una decente toma pelada que hay que tratar, como todas las tomas peladas del mundo.

Los microfonos blue siempre tienen mucho colorcillo, y hasta este usb se le nota que colorea que te mueres.. es mas "agresivo" pero tiene un color bonito. El audio techica recoje como una santa mierda, horrible.

3
B

Buenas, he leido bastante pero no he encontrado una clara solución a mi duda así pues la expongo brevemente y si os apetece me contestais.

Tengo mucho material compuesto y quisiera grabarlo (oh no otra vez otro muñon cansino!)
pero no tengo equipo, tan solo acusticas (no enchufables) por lo que dudo entre:

-comprar guitarra usb y hacerme con algún programa de pistas minimamente sencillo, nada de locuras que no tengo ni papa.

-comprar guitarra al uso, un vamp de esos ( :S ) y hacerlo mediante el pc.

Supongo que he dicho alguna incoherencia pero como ya os he dicho no controlo ( soy mas bien cantante gama baja :) ) pero me gustaria poder grabar con una calidad minima todos esos temazos que soñais componer algun dia xD

presupuesto? pues depende claro, ahora ando escueto pero puedo ahorrar unos meses asi que diremosss 500 euros por ejemplo ( mes o menys)

gracias genios!

helicon

con 500 euros pillate un buen micro y un equipo decente y grabate la acustica..

B

gracias por la rapidez helicon , pero me gustaría orientar el tema a grabación con electrica, no para darle tiza mas bien por tema de arreglos , mi chica aparte tiene un sinte korg de esos y nos gustaría poder meter cosillas juntos (esto no tiene doble lectura)

Es por esto por lo que comentaba lo de una guitarra usb por el tema de midis, bancos de sonidos y demas, no busco una calidad crema simplemente poder grabar pistas aceptablemente, y tener la posibilidad de incluir luego otras pistas como lo que os comentaba con el korg.

Entiendo que parece quisquilloso pero el fin es bastante simple, tambien comprendo que estareis acostumbrados a manejar un nivel de calidad alto pero ello conlleva un aporte economico que quiza "para empezar" no es necesario.

alguna sugerencia mas? (y gracias por lo del micro igualmente)

George-Bush

En ¿rusia? cuando el guitarrista no lo hace bien...

http://www.liveleak.com/view?i=5a9_1294764633

/offtopic

helicon

vaya collejon xDDDDDDDDDD

ZJM003

#5663

Tal como lo planteas, ¿por qué no buscas a un individuo que os grabe? Hay MUCHOS técnicos que te pueden hacer un trabajo decente grabando y mezclando unos cuantos temas a buen precio, te ahorras las horas de esfuerzo del aprendizaje, gastas menos dinero (a corto plazo) y el resultado no será una chapuza.

#5664

Un buen tomate maduro en toda la cara se merece.

Cryoned

#5660

Algo así quería xD

Es el que he compré, pero quería asegurarme de que no era el único que escuchaba mejor al yeti. De todas maneras el volumen también comentan en el vídeo que sí estaba algo más alto en el yeti.

¡Gracias!

Isthisit77

Buenas tardes guitarristas de mv .. estoy empezando con la acústica, la cuestión es que necesito material didáctico para principiantes tablaturas/vídeos, etc

Si alguien me recomienda alguna web/vídeo para aprender, (aparte de las de #1) le estaré agradecido.

Shock

Si no quieres gastarte la pasta en un libro, esta web te puede ir bien si sabes inglés. No es sólo para principiantes, de hecho las lecciones más difíciles te enseñan a tocar piezas complicadísimas.

http://www.guitarmasterclass.net/video-lessons/absolute-beginner/

En internet también hay una cantidad ingente de información que te explican desde lo que es una guitarra y cuál es tu mano derecha e izquierda (xD) hasta como cambiar cuerdas, bases de solfeo, etc..

De todas formas lo mejor es pillarse un buen libro para empezar. Yo cuando empecé me cogí 3, y entre los 3 aprendí un huevo además de aprender a leer solfeo en Clave de Sol con cierta soltura. Si quieres que te diga cuáles son simplemente déjame un mensaje.

Soadcete

Ya me ha llegado mi pack de guitarra fender squier, es la primera vez que toco la guitarra y voy mas perdido que un hijoputa en el dia del padre, pero un par de colegas me estan ayudando, algun consejillo o algo?

Saludos y espero pasar mucho por aqui =)

Usuarios habituales