Sólo guitarra

K

Hola. Acabo de desempolvar mi vieja guitarra clásica del armario (puede tener 10 años, la tocaba cuando era niño). Mi pregunta es: me gusta mucho más el sonido de una guitarra no clásica (más rollo Oasis, etc.) que la típica guitarra clásica, en mi opinión más "flamenca"... ¿Se puede transformar una clásica con cuerdas de nylon en una con cuerdas de metal o es una locura? Si no... decidme ya si me debería pillar una guitarra nueva para navidades o no xD. Un saludo!

1 respuesta
Joey

#6811 Muy recomendable no es, por el tema de la tensión de las cuerdas y el puente. Se que hay electroacústicas que llevan cuerdas de nylon, pero no se si son las mismas que se le ponen a las clásicas la verdad. A ver si alguien de aquí te sabe responder...

edit: chof! lo había entendido mal, si le quieres poner a una clásica cuerdas de acústica olvidate, vas a cargarte el puente lo más seguro!

Diward

Comprate una acustica, yo tengo una de 50 euros, y para empezar a tocar están de maravilla.

NioRz

para empezar es mas que recomendable no gastarse mas de 100€ en una guitarra electrica ¿no?, sobre todo si se aprende solo, que es como tengo pensado aprender, he visto que hay mucha gente que tiene tutoriales por internet y tal y se que es ponerse a ello y practicar, practicar, practicar...

MasterdaN

Aquí se ha repetido muchas veces, lo mejor es por propia experiencia comprarse una que te motive mucho por forma/color/etc, como si es de hello kitty.

Si te gusta de verdad la exprimirás, tendrás que buscarte otra y ahí es cuando tendrás que indagar algo más.

Wasd

Buenas! Resubo esto. Hace tiempo que no me paso por aquí... Veréis, estaba pensando en comprar para navidad una buena guitarra acústica o electroacústica, depende de los sonidos y la calidad que encuentre. Llevo tocando ya unos 6 años, aunque he tenido paradas de 1 año aprox. Conoce alguien de buena mano algún modelo que suene bien? Quiero un sonido abierto, metálico, tipo country, una caja grande... Antes de enseñaros mi sonido de referencia digo que no quiero sobrepasar los 400 euros, se que no es mucho para una guitarra decente, pero por eso vengo a pedir consejo aquí.
Un sonido parecido a este es el que quiero encontrar:

Obviamente no pido el sonido de una guitarra de 3000 euros en una de 400, pero sí que busco algo que se le asemeje. Mi guitarra acústica actual tiene un sonido muy apagado y busco justo lo contrario.

En cuanto a la estética, solo pido que se parezca a una guitarra acústica, lo normal, vamos. No quiero colores artificiales ni dibujitos, madera ftw.

Pues nada, gracias de antemano. Repito que no me importa demasiado si es electro o no (si lo es mejor, pero si hay una que no lo es y tiene un sonido muy bueno, voy a por esa). Un saludo!

uNd3aD

por ese precio la mejor calidad que puedes conseguir en mi opinion es una guitarra Art & Lutherie ( hermanas de Seagull ) con tapa maciza de cedro sin piezo o una de las Cort Earth que tan bien salen tambien de tapa maciza

ZJM003

Tomad humanos:

3 1 respuesta
billie

#6818 qué bueno, macho

viste el primer comentario?

@zombiecheese11 it could be in the tuning of D-A-D-G-A-D but i think it's more? likely he's tuned his guitar to the tuning of B-A-D-A-S-S

xDD

Gnos1s

Desde luego, el problema no es la pasta, sino decidirte. De momento, la Pacífica está en cabeza, pero eso, que no termino de aclararme.

Estoy pensando en guitarra + amplificador por 300€ pero qué difícil es elegir, y encima sin tener ni puta idea :D.

Y encima, después haber tocado 4 tonterías con una Stratocaster de 1.500€, pues suena todo a mierda xD.

Editado: ¿Alguno me explica cómo va el tema de las Squire? De las que hay, gamas por orden de mejor a peor, y strat vs. fat strat.

Por menos de 300€, ¿con cuál os quedaríais?

1 respuesta
mOnzTer

#6820 hace 2 dias encargue esta para probarla en la tienda fisica, si no me decepciona me la comprare, aunque ya la he probado xD asi que dificil sera que em decepcione
echale un ojo a las demas ibanez que tienen en descuento en esa web, estan bastante bien a mi parecer

http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-rg370dx-eb,8775/

pd: no me la quites :mad:

Drakea

Alguien se acuerda de un vídeo que subieron en este thread hace tiempo de un perroflauta con rastas y todo tocando un instrumental solo con una acústica?

Sé que es una mierda de descripción, pero cómo siempre subís vídeos los 4 de siempre espero que alguien se acuerde.xdd

1 respuesta
aka_loser

John Butler Ocean creo

xNpr

#6822 http://www.youtube.com/watch?v=6VAkOhXIsI0&feature=feedf este por casualidad?

Drakea

Sí exacto, mil gracias a los dos :_D

cabron

Hola

Tengo una guitarra con una clavija rota (foto aquí: http://i.imgur.com/C8zrl.jpg), hasta ahora usaba unos alicates cuando tenía que tensar la cuerda para afinarla, pero se la voy a regalar a mi sobrina pequeña y necesito que se pueda afinar con la mano, he visto que venden clavijeros sueltos así que supongo que podría cambiarlo yo mismo, pero si no cobran mucho más que lo que cuesta el clavijero suelto, tampoco me importa llevar a que lo cambien a algún sitio, ¿alguien conoce un sitio en madrid donde lo hagan?

1 respuesta
dkabuki

Buenas.

Me gustaría preguntar si alguien tiene algo similiar a un toneport gx y lo utiliza con altavoces no muy profesionales, me los han regalado y están de camino, pero me gustaría tener alguna referencia o similar para poder hacerme una idea.

Yo ya utilizo software para tocar, pero escucho por los cascos ya que por los altavoces del PC... es una verdadera mierda.

Os dejo una cutre cover de beat it que hice con el software. Con que se escuche de forma similar, me sobraría, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=Wt21JwwskzY
Gracias.

pd: Los altavoces son: http://www.thomann.de/es/behringer_ms40_multimedia_lautsprecher.htm

Sólo los quiero para casa.
pd2: No me metáis mucha caña, está grabada al vuelo.

Joey

#6826 Si no es una guitarra muy cara y tienes un poco de maña, lo puedes cambiar tu mismo, no es nada difícil, es desmontar la plaquita entera y montar el repuesto. Ahora, si es una guitarra cara y no te la quieres jugar, acércate a alguna tienda de música y que te la mire alguien que sepa bien.

uNd3aD

esos altavoces estan bastante bien para su precio aunque colorean bastante los bajos

1 respuesta
dkabuki

#6829 Gracias. A ver si vienen de una puta vez xd. Que tengo ganitas

  • edit:

Ya están aquí los cacharritos y la verdad es que suenan bastante bien. Nada profesional, pero para tocar en casa me sobra.

13 días después
DuMbaS

Hola, tengo un problema con mi guitarra eléctrica (una epiphone les paul). La guitarra tiene dos tres posiciones diferentes: graves, agudos y ambos. Desde hace unos días solo me funciona cuando esta en los graves. A que se puede deber?

2 respuestas
billie

Joey

#6831 Comprueba que tienes abierto los potenciometros de volumen y eso...

1 respuesta
DuMbaS

#6833 Fue lo primero que hice

1 respuesta
Joey

#6834 entonces si te atreves, abre la tapita trasera al selector de posiciones y comprueba que están todos los cables bien soldados:

puede ser que alguno viniese mal soldado de fábria y con el tiempo pues se ha soltado

B

Igual donde están jodidos es en la propia pastilla del puente.

ElKedao

#6831

Huele a que se te ha desoldado algún cable, si es el caso, pillar un soldador y estaño son 5 minutos de tu tiempo. Fácil, sencillo y para toda la familia.

#6827

Tengo los mismos altavoces. Si es para usarlos de monitores en plan casero van a cumplir a la perfección a menos que seas un quisquilloso de la ostia. De hecho, yo los tengo para todo(juegos, música, grabar etc) y estoy la mar de contento. La única pega es que si quieres usarlos de altavoces para tocar con la eléctrica a través de un toneport etc. ya te digo yo de antemano que no te van a dar buen resultado. Hacen aguas por todos lados pero sabemos que por el precio que tienen son lo que son. Yo tengo un toneport UX2.

Saludos

1 respuesta
dkabuki

#6837
La verdad es que para mi casa hasta me sirven para la guitarra directamente (obviamente no es un Mesa, pero tampoco cuesta lo mismo).

La decisión que he tomado, es la de no comprar ningún ampli de gama baja/media, ya que he tenido dos y no ha ido la cosa bien.

El primero es un Ibanez ToneBlaster 50W o algo parecido y es enchufarlo y hhmmmmmm ffffmmmmmm, pero de una forma que asusta. Tampoco tiene cuerpo, ni nada. A mi no me gusta.
Lo compré sin tener ni puta idea y solo miraba los W... cosas que pasan.

El segundo ha sido un Cube XL 20W que me ha durado nada y menos. El sonido si que me gustaba, pero empezó con problemas de volumen y ha terminado cortando el sonido cada 2x3 y "escupiendo aire".

Tiraré con el toneport gx y los altavoces mientras pueda y cuando tenga que comprar un ampli, ya iré a dejarme la pasta de verdad.

Gracias por el comentario.

alepe

Parte de un jack se me acaba de quedar dentro del ampli. Logicamente no hay manera de sacarlo ya que es la parte que hace encajar el jack con el ampli. He abierto este pero ni por esas hay manera de sacar el maldito jack.

¿Qué hago? xD

2 respuestas
mOnzTer

#6839 la entrada por dentro no es asi?
http://farm3.static.flickr.com/2688/4534775588_0fd56b92f4_o.jpg

1 respuesta

Usuarios habituales