Sólo guitarra

Vashealer

#7950 he probao otras guitarras y no pasa

1 respuesta
frandqt

#7951 Pues entonces prueba tu guitarra en otro ampli, para ver si es tu guitarra el problema.

También puede ser cosa de tu casa o de ese enchufe en concreto. Prueba en otro enchufe o en otro sitio.

1 respuesta
Vashealer

#7952 la guitarra es seguro,... pero no sé es por las pastillas o algo, no tengo npi de ese tema, y si costaría mucho arreglarlo >.<

2 respuestas
frandqt

#7953 Q guitarra es? La verdad es que yo tampoco se demasiado... a lo mejor es algún problema con la clavija jack, suelen dar problemas a lo largo del tiempo.

Puedes probar a usar el PC como ampli con el guitar rig o amplitube y tal, igual asi te va mejor

0nLy

Llevo ya un tiempo tocando con una guitarra electrica que me regalaron y ahora que se tocar más o menos decentemente y que solo toco sin la distorsion con la electrica estoy pensando en comprarme una acústica.

Ahora bien, no tengo ni puta idea de modelos de guitarras acusticas ni nada.
Me han recomendado la Yamaha apx500 y no está nada mal, pero quisiera pedir segundas opiniones porque habrá mil modelos y me gustaría saber cual os ha ido bien a vosotros.

Lo que priorizo es que sea cómoda de tocar, el otro día me dejaron una acústica con las cuerdas super duras que hasta dolía la mano izquierda cuando llevabas un rato tocando, como las pajas.

El presupuesto está entre 200-400€. Una buena relacion calidad-precio estaría guay <3

etronyK

#7953 que guitarra es? montas pastillas simples? las simples suelen tener un zumbido particular aunque a mi tambien a veces me hace ese zumbido porque tengo mil cables de pedales entrelezados y toco cerca del ampli poque mi habitacion es pequeña.

1 respuesta
Muneil

#7956 No creo que sea eso, las singles hacen ruido aunque tapes las cuerdas con la mano

BlackGun

tengo un problema que me esta traumatizando.

Hace cosa de 2 años y medio me lesioné la mano izquierda por un puñetazo, y tengo el nudillo del dedo corazón hundido. Por tanto lo muevo mas lento que que el de la otra mano, y es mas "mecanico". Con los años de ensayo podré coger velocidad hasta tener igual las dos manos o me olvido de tocar thrash metal? No es mucho mas lento, pero se nota, y es un dedo mas "tosco".

Sedme sinceros el thrash es mi vida :( y no se si seré capaz de hacer un solo al estilo megadeth algun dia...

2 respuestas
Joey

#7958 A Gary Moore (casi) le sobraba el dedo meñique y tocaba mejor que Mustaine, así que tu también puedes.

Na, es coña. Supongo que a base de ejercitarlo y tal conseguirás la movilidad que quieras, todo es ponerse.

ViCiOuS

a petrucci casi le sobra el meñique tambien y mirale

resut

#7958 Tony Iommi se jodio varios dedos de una mano trabajando en una fábrica y ahí le tienes.

1
BlackGun

si, conozco la historia de Iommi, pero a mi se me han jodido las articulaciones, el podia tocar con implantes de plastico. Me gustaria leer alguna opinion mas, a ver si me animo y vuelvo a ensayar, estos dias he estado embajonado.

1 respuesta
Muneil

#7962 Django Reinhardt tocaba con dos dedos, se le quemaron los otros dos, y tocaba que flipas de rapido.

CaMpeRuS

Hola a todos, necesito ayuda para elegir válvulas para mi carvin MTS3200. El ampli tiene ya bastante uso y ya le va tocando un buen reemplazo de tubos. Mi intención es cambiarle las 3 del previo 12ax7 y las 6L6 y tras estar buscando por foros no logro aclararme en cuales elegir. Busco un sonido cristalino con mucha definicion. Gracias!

16 días después
P

Después de casi tres meses me he decidido por el Blackstar HT-5, y después de casi un año tocando sin efectos ni pedales de ningún tipo estoy empezando a interesarme por este tema. Dos cosas que me interesan muchísimo son el reverb y un looper. Me encanta el sonido del reverb y con un looper es con lo que más me divierto con diferencia, además de que me es útil para probar las cosas, digamos teóricas, que voy aprendiendo.

El amplificador que he puesto tiene dos versiones, la 5C y la 5R, sin reverb y con reverb respectivamente. La diferencia es de 40€. Pues bien, preguntas:

  • ¿Merece la pena pagar 40€ más por esa reverberación o es mejor conseguir ese efecto mediante un pedal aparte? Realmente no sé hasta qué punto existe una diferencia de calidad.

  • ¿Recomendaciones de algún looper? Para esto no quiero demasiado. Ni que me guarde los loops, ni que tenga varios slots para ir alternando ni nada por el estilo. Algo sencillo pero decente, simplemente para poder ir tocando encima a mi gusto.

Para overdrive creo que voy a utilizar el del ampli de momento, tengo la sensación de que de momento voy a estar cómodo con él.

2 respuestas
frandqt

Un colega se pillo este looper hace poco y la verdad, es la polla. Seguramente sea demasiado par alo que pides, pero bueno, echale un ojo si quieres, el tio está encantao xD

http://www.ebay.es/itm/New-Boomerang-III-Phrase-Sampler-Looper-New-Version-2-Free-Pedal-Cables-/320922951871?pt=Guitar_Accessories&hash=item4ab87fa0bf

1 respuesta
P

#7966 Hostias qué salvajada jaja. Evidentemente sí, es demasiado, yo no necesito ni que me guarde los loops y eso que me has pasado tiene pinta hasta de volar si le enseñas xDD

Muneil

En nada tc electronic saca el ditto looper, tiene super buena pinta, 130 pavos

Lolazo87

Buenas, me gustaría aprender a tocar la guitarra electrica poco a poco,a mi ritmo, sin profesor.

Que manual / webs / videos me recomendais que sean gratis?

Thanks!

Mcdollar27

Bueno hace un par de semanas fui a la tienda de guitarras para mirarme una acústica, le pregunté el dependiente a ver qué me recomendaba por unos 300/400 €. Le dije que iba con la idea de cogerme una Takamine, ya que me han hablado muy bien de esa marca y cuando pedí consejo por aquí me dijisteis que era una buena elección.

Él (el dependiente) por otro lado me dijo que si mi presupuesto es ese, mejor me mire otras marcas (me recomendó la Yamaha) ya que Takamine fabrica guitarras de alta gamma, y que no me aconsejaba comprar de las "peores" guitarras de una casa de gamma alta.

¿Qué me podéis decir al respecto?

He estado mirando en thomann y esta no me desagrada:
http://www.thomann.de/es/takamine_eg320sc.htm

Iwywnsb

Buenas a todos. Como otros muchos, me gustaría empezar a tocar la guitarra.
Por estética me gusta mucho la Gibson Les Paul, y he visto esto que, por precio está bien, pero imagino que de calidad no será muy allá. Pero dado que no tengo ni idea, creo que con cualquier guitarra me podría apañar, ¿me equivoco?
www.activeguitar.es/epages/eb9018.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9018/Products/LPA-1200BS-KIT

He hablado con el de la página y por lo visto son unos simples distribuidores, y de ir a buscarla en persona (ya que vivo cerca), sería ir a recogerla en el almacén, ya que no tienen tienda, por tanto a el no le puedo pedir opinión porque no creo que sea objetivo ni me parece que sabe mucho de guitarras. Me ha dicho que están renovando la web, así que por si acaso os cuelgo una captura de pantalla:

La otra opción, que se me va ya de presupuesto por el gasto de envío (trabajo a media jornada y cada día nos bajan más las horas) sería la de Thomann (http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_players_pack_vs.htm), pero podría hacer el esfuerzo. ¿Merece la pena?

Muchas gracias!!

2 respuestas
Ashrot

#7971 Mi consejo es que te mires una marca y modelo media decesnte, aunque sea un poco mas caro y de segunda mano.

1 respuesta
P

#7971 Estoy con Ashrot, mejor algo de mayor calidad de segunda mano para ir tirando al principio que algo nuevo de 200€. El sonido a lata que te proporcionan esos packs terminan cansando e incluso desmotivando.

1 respuesta
Iwywnsb

#7972 #7973 Muchas gracias por vuestros consejos, pero considerando que no tengo ni idea en absoluto, de verdad compensaría comprar algo que no sabré sacar partido? Podré yo apreciar la diferencia de sonidos de una buena a una mala, sabiendo que parto completamente desde cero?

1 respuesta
frandqt

#7974 No es simplemente el sonido. Logicamente, si nunca has tocado una guitarra electrica no vas a saber detectar si tiene un buen o un mal sonido. Ya estamos hablando de la facilididad de tocarla y de la calidad de los materiales. Las guitarras barata estan hechas con unos materiales muy malos que al minimo meneo se rompen, y hacen que tocar la guitarra sea MUY DIFICIL.

Por ejemplo, yo cuando intente aprender el acorde Fa en la guitarra, que hay que apretar todas las cuerdas con un dedo, no fui capaz de hacerlo en mi guitarra de mierda debido a lo separadas que estaban las cuerdas del mástil. Luego me compre la guitarra medio decente y hago los acordes solos xD

Yo desde luego, si teneis medio claro que no lo vais a dejar a los dos dias, me pillaria una Pacifica sencillita (las 112 creo que son) o una squier

#7976 Quiero a mi cort mas que a mi familia

1 respuesta
Muneil

go cort

_Sioke_

Tengo un problema con la guitarra. Si muevo el selector de pastillas, la guitarra sólo suena en el último y en el primero, en el resto de intermedios no suena. Podemos decir que ha muerto la pastilla central? :(

1 respuesta
Muneil

#7977 Seguramente la pastilla no, será el cable que esta suelto o algo.

1 respuesta
Iwywnsb

#7975 Gracias por tus consejos, he estado buscando la pacifica y la squier, y mirando en Thomann veo que son todas estilo telecaster o strato, y a mi me gustaría que fuese tipo les paul. Ya se que es una tontería, pero la estética hace su punto también, y me encanta ese estilo.

He estado mirando en Thomann y veo que están las Harley Benton, que he oído hablar de ellas (no se si bueno o malo), pero por precio estaría bien (99€, sin amplificador, que buscaría uno barato de segunda mano), aunque yo me guío porque conozco a la marca (vamos, que me suena, no se si para bien o para mal), pero viendo el precio y lo que estáis comentando... También veo el pack de Epiphone que he comentado antes (http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_players_packb_stock.htm) que la marca juraría que es buena, pero se me hace raro que sea tan barato con todo eso. Y también la Epiphone 100 LP 100 (http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_100_ch_b_stock_2.htm) que se me va de precio y no viene con amplificador ni nada.

De segunda mano he estado mirando algo por los alrededores de donde vivo y no veo demasiado

1 respuesta
frandqt

#7979 No hombre, no es ninguna tonteria xD la guitarra te tiene que gustar tanto por dentro como por fuera.

En cuanto a harley benton, yo te digo que mi primera guitarra fue de esa marca (tanto la guitarra como el ampli porque era un pack) y es una soberana basura xD.

Lo mejor que puedes hacer es leer aqui
http://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-acusticas-clasicas-bajos/f8
mirate los dos post-it y ya veras como encuentras alguna cosilla guay! ahi es donde mire yo y al final me decanté por la cort m600. (Como veras recomiendan mucho las cort, tienen relacion calidad precio bastante buena y la mia por ejemplo es modelo les-paul).

Un saludo

1 respuesta

Usuarios habituales