Sólo guitarra

xNpr

Señores, necesito consejos, cuerdas del 10 lo mas mierdas posible y a poder ser que vengan en pack de X tantos juegos, solo las quiero para practicar el cambio de cuerdas.

Lo sé, pero es que no soy muy amañado para estas cosas y cada vez que tengo que cambiar de cuerdas lo paso fatal xDD

2 respuestas
LinkinDay94

#9211 Si no tienes prisa yo miraría en aliexpress, te va a tardar en llegar bastante pero puedes encontrar cuerdas por 3 euros

LinkinDay94

Ahora voy yo con mi pregunta :D
Llevo ya un tiempo tocando la guitarra eléctrica y ahora que he ahorrado un poquillo(lo que la crisis me deja) me dispongo a comprar mi primera guitarra acústica.El rango de precio es que no pase de los 170(gastos de envio incluidos). De momento esta es la que mas me llama http://www.promusica.es/es/guitarras-acusticas/50558-aj-100ce-adv-jumbo-natural.html
Me interesa que tenga cutaway por eso de estar ya acostumbrado a las eléctricas.
Hay alguna que veáis mejor ? aunque no sea electroacústica, otro dato muy importante es que quiero que las cuerdas no estén muy altas, he probado algunas acústicas de amigos y me resulta incomodisimo tocar con las cuerdas de ese modo...
Espero que podáis darme vuestro consejo que yo de esto no se nada :no:
Un saludo!

1 respuesta
B

#9213 Yo sinceramente subiría un poco el pozo de dinero y cogería una LaG por ejemplo. He probado muchas acústicas baratas en la tienda del colega y en mi opinión es la mejor marca entre 200 y 600 euros.

La mía es una lag :p

3 respuestas
LinkinDay94

#9214 El problema es que tengo otros gastos y no quiero excederme

LinkinDay94

#9214 Edit *doble post

esvarianzza

#9211

En Thomann tienes unas a euro el pack si no recuerdo mal, pero son tan malas que no te las recomiendo ni para eso. La sustancia oleosa que emanan no es sana.

1 respuesta
xNpr

#9217 Las vi xDD cualquier pack de cuerda por esos precios debe de dar cáncer xDD, es lo más barato para practicar que he encontrado.

1 respuesta
esvarianzza

#9218

¿No te merece más la pena comprarte el pack de siempre y cambiar cada dos o tres semanas? Además de aprender a cambiarlas con soltura, cojerás la buena costumbre de cambiarlas a menudo.

1 respuesta
xNpr

#9219 es que son 6 € (ernie ball) y normalmente las pongo tan mal, que fijo rompo alguna, doy vergüenza jajaja

2 respuestas
ViCiOuS

#9220 el problema con las cuerdas de 1 euro de thomann es que no estan balanceadas, pero si es por cambiar cuerdas ve poniendo y quitando cada 3 semanas y de paso echas aceite al diapason para mantenerlo perfecto y asi quitarlas habra merecido la pena

esvarianzza

#9220

Sólo se deberían romper cuando las estás estirando, y ya es raro.

Si realmente no te preocupa que pierdan la afinación los primeros días cada poco rato, lease no son para directo, se más comedido a la hora de estirarlas y yastá.

#9221

Como le eches aceite cada tres semanas va a parecer eso er coño de la Bernarda.

1 respuesta
nomechordas

http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/cabezal-pantalla-marshall-valvestate-142707827.htm
Qué opináis, merece la pena no? De hecho por muy mala que sea la 4x12s me parece demasiado buen precio. Todo será probar el cacharro...

Mi Bandit 112 no está ni tan mal, pero el otro día estuve con un valvestate de esos y conseguí rápidamente un sonido que era al 90% lo que buscaba y que creo que no se puede conseguir con el Bandit de forma precisa.
Y además eso, que solo la pantalla ya merece.

ViCiOuS

#9222 jajajajaja solo una gotita en un pañuelo, no bañar ni nada xDDD

LinkinDay94

#9214 He ido a una tienda a probar guitarras , y tengo que darte toda la razón, las LAG son comodisimas y muy chulas, seguramente ahorraré un poco más y me compre esta http://www.intermusic-pro.com/producto/lag-guitarra-electro-acustica-drednought-cutaway/12182

1 respuesta
B

#9225 Me alegro de que hayas cambiado de idea... hay algunas acústicas que son un ladrillo y le coges tirria en seguida, es algo en lo que yo nunca escatimaría. Una mala compra te puede bloquear 100%.

1
12 días después
nomechordas

Alguien ha probado o tiene experiencia con el Peavey Windsor? He visto que se acercan bastante a un sonido de los tantos que me gustan y que se venden por 2 duros. En principio iré a probar el de un asturiano que lo vende por 250€ con pantalla 4x12s.
100w a válvulas + una 4x12s por muy mala que sea por ese precio me parece un buen negocio.

nomechordas

Ya tengo mi seminuevo Peavey Windsor:

Ya le he puesto unas 13-72 a mi copia de SG para tocar crust y eso. La única pega que he visto es que el boost creo que no funciona ( o simplemente no hace casi nada), tendré que abrirlo y comprobar contactos.

Además mi Bandit 112 con la pantalla 4x12s nueva suena mucho mejor, parece un ampli nuevo, suena pr0, ya no tiene esos agudos desbocados.

Estoy pensando en hacerme un pedal de switch + volumen, para tener un modo entrada de la guitarra por input y puenteo de send y return, y otro para tocar en limpio, la guitarra directamente por el return a través de un OPamp para regular volumen.

2 1 respuesta
Joey

#9228

Qué cosita!! Queremos audios :D Por cierto, qué putero el color blanco. ¿Es cuero de ese sintético?

1 respuesta
nomechordas

#9229 no sé, es plasticoso de ese pelo. He visto que la gente suele cambiarlo por la rejilla de atrás y queda más cool, lo que no sé es si ponen lo blanco atrás, porque creo que va pegado y como que no.
Como este tío:

Ya probaré un día a grabarme con un micro cutre que tengo y el portátil. Mi experiencia con el móvil es que satura sí o sí.

1 respuesta
Joey

#9230

No sabía que era rollo Marshall el ampli. Hasta en la estética de los controles, vaya. A mí me gusta en blanco, pero para los gustos ya se sabe que no hay nada escrito.

B

He encontrado esta app para móvil que tiene ejercicios interesantes para aprender nuevas técnicas. Es muy completo, aunque no es nada fácil según qué ejercicios.

https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.webrox.shredguitarlessons&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dshred+guitar+app&pcampaignid=APPU_6xagVIrEFMr1UtKXg7AL

spoiler
2
B

Una pregunta a la comunidad: ¿Quién creéis que es el guitarrista más sobrevalorado de la historia?

Yo me decanto por Kirk o Slash.

4 respuestas
ght

Buenas!

Quiero aprender a tocar. Me gustaría empezar por la acústica y quizás en un futuro pasarme a eléctrica.

Que tal veis una epiphone DR100 para empezar?

1 respuesta
xNpr

#9233 Pienso lo mismo

#9234 Si tienes pensado pasarte a la eléctrica, empieza en ella. Pon enlace para ver características, pero yo mi iría a por alguna yamaha.

jamontenegro

#9233 Slash seguramente u.u

ViCiOuS

#9233 kirk mucho antes que slash, slash toca(ba) con los huevos y kirk en cambio hace solo frases ininteligibles

1 respuesta
B

#9237 El solo de one es una muestra de ello. No es ni buen guitarrista ni buen compositor.

1
Retrete

#9233 WHaaaaaammet

1
Joey

A día de hoy me parecen los dos del mismo standing. He de reconocer que Slash, con 18 añitos se meó en todo lo meable pero a partir de ahí se convirtió en una copia de él mismo. Tan solo hay que escuchar un poquito los solos de los últimos discos y ver como cada uno lo asocias a uno del Appetite for Destruction.

Kirk Whammett... Qué puedo decir de él. Tiene fraseos y licks que me gustan mucho, pero el pobre no da de si. Tocar 2 notas a mil de velocidad y con el wah no te convierte en gran guitarrista. "Ehh... pero Kirk en la época buena de Metallica era la polla". Sí! Estoy de acuerdo:

No, no lo estoy. A veces pienso que lo de que Satriani le diera clases es una leyenda urbana.

3 respuestas

Usuarios habituales