Sólo guitarra

ElKedao

La guitarra no tiene mala pinta, yo miraría otras marcas por ese precio por si te convenciera otro modelo, que me da que al tener ya una LTD has barrido para casa ;)

El ampli yo lo mandaría a cagar, y si quieres versatilidad miraría:

Peavey Vypyr o Line 6 Spider Valve, esos combos te van a dar versatilidad, tralla y te van a ahorrar un dinero al no tener que pillar efectos aparte.

Saludos.

PD:
Puedes bloquear el Floyd para no preocuparte de la afinación y demás, poniendole un taco debajo del puente. Es un coñazo cambiar una cuerda...sí, pero es lo que hay.

Normalmente a los conciertos se llevan 2 guitarras, una de Backup por si la otra te peta ;)

vizlee

#1441 La verdad es q con la LTD q tengo estoy bastante contento,salvo por el coñazo del puente flotante xD.

La verdad es q no quiero saber nada de Squier,Epiphone,Ibanez....Squier tengo una strat affinity series y ya me llega;Epiphone no aguanta demasiado la afinacion(el otro guitarrista de mi grupo tiene una goldtop y tiene q afinar cada 3 canciones);e Ibanez...no merecen la pena por debajo de los 2000€.

Y si,soy bastante cerrado en cuanto a marcas xDD

P.D:Lo de bloquear el floyd no lo tengo en mente porq para algo lo tengo xD.Está bien para jugar de vez en cuando con el.

Y siempre llevo una segunda guitarra de reserva...la squier strat :D

B

#1442 Me gustaría saber que Ibanez de +2000€ has probado y que Ibanez de -2000€ has probado para hacer esa afirmación categórica tan simplista. Sólo por curiosidad.

Saludos!

vizlee

#1143 Pues he probado la Jem de steve vai,una rgt42dx y otro modelo inferior.Y no solo lo digo yo,sino mas gente q entiende de guitarras y sus maderas.Las ibanez de gama media/baja son guitarras q valen demasiado para lo q realmente son;tienen problemas en los mastiles(se retuercen)y llevan demasiadas piezas de madera fina en el.En cambio,las Ibanez de gama alta son autenticos pepinos de guitarras.

Emperoff

#1442 Estoy seguro que esa Epiphone no aguanta la afinacion peor que mi Jackson Kelly xD Unos clavijeros nuevos por 30€ y problema resuelto.

ElKedao

#1444

Presisamente los mástiles de 5 piezas de las ibanez o de cualquier marca aguantan mejor la torsión natural de la madera.

Las Ibanez quizá pequen de caras en las gamas medias(las bajas son mierda como en todas), pero por menos de 1000€ te pillas una Ibanez muy muy muy decente.

golon

Hola, tengo pensado comprarme una guitarra para aprender, así que lo que busco es algo bastante normalito, aunque tampoco una mierdar.
Es la salida al ampli la única diferencia entre una acústica y una electroacústica ? la salida de una electroacustica se puede conectar al ordenador en plan midi o de alguna forma en la que reconociese lo que tocas?
Contarme algo sobre precios y si me recomendais algún sitio en Valencia para pillarla, no quiero una hecha a mano por el abuelo de farruquito con madera de los abetos de los andes.
Mi idea es que me enseñe un amigo que sabe, e ir practicando en casa.

Emperoff

#1447 Cuanto dinero quieres gastarte? Si buscas una guitarra clásica (española, cuerdas de nylon), en el polígono fuente del Jarro de Paterna hay un par de fábricas de guitarras si no me equivoco. Si puedes pillar alguna directamente de ahí imagino que te saldría mas barata.

Si buscas ya alguna acústica con cuerdas de acero es difícil encontrar algo decente a bajo precio, te podria recomendar algo sobre los 200€

A decir verdad, yo no le daría ni un duro a ninguna de las tiendas de Valencia, me han hecho tramas en todas excepto en Bosco (a HVC Import nunca voy, pero son buena gente) xD

golon

pues si me tengo que gastar 200 € me los gasto. Pero tampoco me los quiero gastar si no les voy a sacar provecho. No se la diferencia entre cuerdas de acero o de nylon, partiendo de la base de que no tengo ni idea y que sería para aprender, creo que con lo básico me vale.
He estado leyendo en otros foros, y casi que descarto las electroacústicas y me quedo solo con acústicas.
A parte de españolas que más tipos de acústicas hay?

Emperoff

#1449 Veamos, te pongo unos videos para que veas como suena cada una mas o menos:

Guitarra clásica (cuerdas de nylon):

Guitarra acústica (cuerdas de acero):

En cuanto a la hora de tocarlas, la española tiene el mástil mas grueso y las cuerdas son mas blandas, y la acústica es más parecida a una eléctrica en cuanto a forma del mástil y separación de las cuerdas, etc.

Es principalmente preferencia personal. Si te gusta el flamenco, pues pillate una española, para musica mas pop/rock te vendría mejor una acústica, etc. Echale un ojo a los videos y piensa que tipo de sonido te gusta más.

golon

Muchísimas gracias, viendo los vídeos, lo que busco es más una acústica con cuerdas de acero.
Echaré un vistazo por tiendas de por aquí.
Buscaré algo básico, pero que tampoco me arrepienta de habérmelo comprado.

ZJM003

jaja eso no es como suenan, es como podrian llegar a sonar :D telita con los ejemplos :)

Selquis

Ya tengo la guitarra, pero una pregunta, los amplificadores de #1 que recomendáis tienen distorsión?

Y de no ser así, me podríais recomendar un amplificador normalito que tenga? Gracias!!

ElKedao

#1453

Sí, tienen todos varios modelados de distorsión y multiefectos.

Selquis

Gracias!!

no0mad

tengo 1000€ de presupuesto para un equipo de sonido, algo potente, para tocar en salas pequeñas con bateria y demas, rollo cabezal y una o 2 pantallas. Alguna recomendación antes de ponerme a mirar al tuntun?

ElKedao

Si es para salas pequeñas, agradecerás tener un combo de 40W - 60W. No sigas la teoría de caballo grande ande o no ande, que mover una pantalla y el cabezal es un jodido coñazo, además no lo pasarás de volumen 2, igualmente con el combo podrás reventar paredes sin subirlo del vol 3 xD.

¿Qué estilo tocas?

no0mad

Black mayormente tengo de prestado un combo crate de 75w 2x12 y la bateria se me come constantemente.

ElKedao

De transistores no? xD

Un ampli de 30W a válvulas tapa a uno de transistores de 100w, simplemente las potencias no se pueden ni comparar.

no0mad

ah, entendido, asi pues te refieres a un 40 o 60 de valvulas no? con eso puedo tapar sin perder cuerpo bateria, equipo de voz y bajo? alguna preferencia en marca?

vizlee

En mi grupo tenemos un line6 valve de 40w y se come a un 120 a transistores.Ademas,rara vez se pone a mas de la mitad el volumen

B

Completamente a ciegas, sin saber cómo será realmente, y sabiendo que se sale del presupuesto inicial xD

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Peavey-6505-212-60-Watt/art-GIT0011733-000

Edit: hostia pesa 38kg xDD

ElKedao

Gran opción sí xD

Si se atreve con los Bugera, que los ponen bastante bien para lo que valen...

Emperoff

Os aviso sobre los Bugera. Son clones de los Peavey, y al parecer suenan muy, muy bien. PERO por lo visto revientan a la primera de cambios. Los componentes que utilizan son de la calidad mas baja disponible, y pueden fallar en cualquier momento. La construccion también es bastante poco fiable al parecer. Ha habido gente que le ha petado, lo ha devuelto, y le ha petado el otro también.

Sinceramente, y viendo como suena el Peavey Vypyr de transistores, cuando salga a la venta el combo de 60w a válvulas puede ser un verdadero bombazo, y además, barato. yo esperaría :)

Gaiden

Tengo la yamaha pacifica y como amplificador el fender fm 65R. Recomendarme un pedal por favor, algo decente calidad/precio mirando mas la calidad que el precio :)

Y con que os quedais, con el vamp o el pod?

Un saludo, me encanta este hilo, se aprende mucho, que soy demasiado novato en esto :P

Maestro_H

Yo tengo la pacifica y el pocket pod y me encanta.

Gaiden

Esque por lo que veo el pocket pod no tiene para poder engarcharle un pedal y debe ser engorroso hacer algun cambio "rapido". Preferis el pocket pod mejor por alguna razon en particular?

Edito para hacer una preguntita mas, pocket pod o pod 2.0?

Joe, si que tengo dudas eh? :P Gracias por la ayuda

Maestro_H

Creo que son iguales, solo que el pocket es la version de bolsillo y el pod 2.0 es lo mismo pero en grande, es más caro, y no tengo claro que funcione a pilas (cosa que el pocket sí).

vizlee

Bueno,pues he abierto horizontes en cuanto a posibles guitarras a comprar....

Están cogiendo ventaja 2: una parker PM-20 y una Godin Freeway

Luego le siguen:

LTD GL-256
Epiphone Les Paul Alpine White
Epiphone Flaying-V
Epiphone Explorer

La verdad es q estoy hecho un lio xDD

ElKedao

Hombre, yo personalmente de Epiphone pasaría...

Del resto, por orden:

  • Parker
  • LTD GL
  • Godin

Si puedes prueba en tienda las que tengan, supongo que eso marcará la diferencia.

Usuarios habituales