Sólo guitarra

B

Pillate el 6505+ ese baratico xDD yo me lo estoy pensando mmmmmmmmMMMMmmmmmmmmmmmm

B

#2009 y #2011 el 6505 (ambas versiones) es un ampli que tengo muy en cuenta, si tuviera un grupete para ir """"en serio"""" y trabajo me lo compraba sin dudarlo un segundo. Probablemente el + por aquello de las 2 EQs. Pero si me lo compro en éstos momentos, ya me veo comiendo bocata de válvulas porque me han echado de casa xDDDD

Estaba curioseando cosillas como los BlackHeart Little Giant, y cosas así, 5W y tal, para casa. Y viendo el LC15... hoygan!

De echo, un ampli pequeño que me enamoró era el Laney TT20, un sólo canal pero bastante flexible, llegaba a sacar una distorsión guapísima. Pero costaba más de 100 talegos y lo dejaron de fabrícar, ahora la serie TT el más pequeño es el 50. Así que no sé... para dejarme de fantasear, prefiero mirar amplis chiquitines. ¿Alguna recomendación al respecto?

Oye, quién sabe, a lo mejor dentro de 2 semanas encuentro curro, la libra sigue parecida y... profit.

Yamegustaría :(

Emperoff

La libra sube cada vez más.

Yo tuve un 5150 y estoy mucho mas contento con el Laney VH100R (a lo mejor es porque me gusta tener un canal limpio xD)

B

#2013 he estado viendo videos y tiene buena pinta. El precio está bien (ahora xD) y parece bastante versátil. ¿Potencial brutal? ¿En escala Ritcher a ser posible? xD

Emperoff

#2014 No se si te refieres a ganancia o a volumen. A ganancia, pocas cosas ganan a un 5150... Quizás un ENGL, pero vamos, nunca necesitarás tanta...

En cuanto a volumen, los Laney suenan absurdamente fuerte, puedo asegurarte que mucho mas que el 5150 xD

B

Ok, preguntaba por preguntar. Si yo ya tengo claro que de momento nada de nada >_<

SaMu22

Hola!, soy nuevo en este mundillo y estaba mirando algo para pillarme (Guitarra eléctrica), he estado mirando las de #1 y están muy bien, buscando y mirando por ahí he encontrado ésto:

¿Creeis que es una buena opción para empezar?, ¿o no merece la pena?

A ver si me podeis ayudar ya que no tengo mucho presupuesto y si, con eso se "puede hacer algo", probablemente me pillaría algo similar.

ElKedao

Uf olvidate de ese pack de "Badulake Musical".

En #1 Tienes bastante recomendaciones.

Juanjolopezv

Emperoff podrias decirme las diferencias entre el VH100 que tu tienes y el TT100H ?

Como suena el tuyo? xd, estoy empezando a buscar info para un cabezal para tocar royo metal, y a mi me gustan las distorsiones con cuerpo y algo contundentes, aunq soi algo variable en ese aspecto xD.

B

La página esta británica va a notar un cierto cambio estos días respecto al incremento de ventas xDD van a flipar

Emperoff

#2020 No se yo, la libra se recupera cada vez mas deprisa...

#2019 El TTH creo que tiene un sonido más moderno que el VH, pero no he oido buenas críticas de él y por lo visto ha pasado sin pena ni gloria. Si te interesan los Laney, yo que tu probaría alguno primero (los GH son como el VH pero monocanal), porque tienen un sonido bastante "único" que puede o no gustarte. Son amplis muy "british", y si vas a por un sonido tipo Mesa/Boogie o ENGL no creo que lo encuentres. Se podrían definir como un Marshall con esteroides xD

Juanjolopezv

Y sabes algo de los LaBoga? he oido por ahi que el Mr.Hector II creo que era, sale por unos 1400/1500 y es cañero cual Mesa

ElKedao

Los Laboga, en concreto el Mr Hector y demás los ponen de puta madre, al nivel de los MESA.

Huk

Los mesa, tengo entendido, son bastante mas modernos que los mr hector.. el mr hector tiene un grano totalmente diferente.. mucho mas rockero y menos metalero (suponiendo que estes con la misma pantalla).

Juanjolopezv

hablando con gente y tal, sobre los ENGL ( que aunque caros, coño, son engl xd ) y van y me dicen que son para rock duro, que no dan la suficiente leña para metal.

Estan en lo ciertos esos individuos? lógicamente no puedo probar un powerball o similar asi como asi por lo que no puedo contrastarlo xd

Huk

Los engl tienen mucha gain, un screamer no es para metal, es para hard y tonos mas limpios enguarrados.. no tiene casi mueble y te kedas sin bajos.. es un buen combo de hard, a buen precio.

Un powerball en una 4x12 v30 tienes mucha estopa de hard rock. Si hablaste con un buen entendido en la materia es facil que te dijera que ENGL es para hard rock. Los amplis ENGL se exprimen haciendo rock burro, tienen mucha gain, mucha mas que muchos amplis, pero son amplis de hard rock burro.

Para metal tienes diezel, tienes mesa..

Emperoff

#2025 He oido eso cientos de veces de MUCHOS amplis (entre ellos el Dual Rectifier, Engl Blackmore, Laney VH100R...) y permiteme decirte que el 90% de gente que te diga que un ampli no es para metal no tiene ni puta idea de qué está hablando, y no hay más.

La mayoría de efectos, ya sean EQs, boosters y demás, tienen un control de level que añade ganancia a la señal y es que no necesitas ni la mitad de ganancia que la gente se cree para sonar bien. Lo que puedas escuchar en un disco está grabado generalmente en 3 o 4 pistas y hace ilusión de más ganancia de la que en realidad hay.

Luego esa gente que te dice que X ampli no vale para metal, los ves en directo con su 5150 con el gain al 10 y la EQ en V y tus oidos piden auxilio a gritos.

#2026 Discrepo. El Powerball es una bestia de metal, sus sonidos limpios y mid-gain son bastante mediocres en mi opinión. Los ENGL son de los amplis mas salvajes que hay actualmente para metal, un sonido muy moderno y una pegada obscena xD Aparte de gain suficiente para matar elefantes. Si quieres un ENGL que te de buenos sonidos HI-Gain y Mid-Gain, el Invader es lo tuyo, los demás ENGLs de gama alta están orientados a metal puramente.

El Screamer es el único que quizás se quedase corto para metal, epro he visto conciertos con un Screamer y a mi me pareció que le sobraba distorsion, pero tampoco se si el tipo llevaba algún pedal.

Ah y si, para metal tienes Diezel, Mesa... y Laney, ENGL, Brunetti, VHT, Bogner, Peavey, Randall, Line6, Framus, Egnater, Soldano, Marshall, Mako, Laboga, Rivera, Madison... Venga hombre, que parece ya que solo se pueda tocar metal con un Triple Rectifier, un 5150 o un Herbert, siempre lo mismo xD

B

POD PRO en RACK + Etapa de potencia MESA yo creo que es la mejor solucion para meter tralla xD

B

Los Mr Hector son sólo de un canal ¿no? Es algo a tener en cuenta de cara a la versatilidad. Me gusta como suena Zakk Wylde, pero no me compraría un JCM800, por ejemplo.

#2028 para eso métele un Triaxis o un Marshall JMP1 y aprovecha todo válvula hombre.

smoGG

pregunta asi rapida:

que guitarra os comprariais con un presupuesto de entre 1000 y 1500 €?

sin contar ampli, solo guitarra.

bXo

nueva o de segunda mano?

para que estilo?

smoGG

nueva. El estilo ke prefirais. eske en unas semanas voy a tener ese dinero y necesito opiniones varias.

bXo

hombre tu te decantaras por algun estilo no?

smoGG

si, pero kiero VUESTRAS opiniones, ke la mia ya la sé. Por si en ese rango de precios descubro algo ke me guste mas o menos de lo ke yo tengo en mente.

lo dicho, imaginaos ke teneis 1000-1500 €, y kereis comprar una guitarra, nueva.

una de las opciones:

http://www.guitarampkeyboard.com/en/620/3225

T

Hola. Un amigo y yo queremos empezar a tocar la guitarra pero no tenemos mucha idea de que hacer. Los profesores valen una pasta, pero tampoco queremos coger errores... con respecto a las guitarras, a mi me gusta el grunge (Pearl Jam, Nirvana) y a el le va mas el heavy metal, aunque supongo que para empezar lo mejor es pillarse una normalita en plan las de gama baja que se recomiendan en #1, o sea que quizas el tema de elegir una guitarra dependiendo de tu estilo sea mejor dejarlo para mas adelante. Por otra parte, igual nos rayamos y nos gastamos un paston en la guitarrita y luego no nos gusta, porque tambien somos bastante cerrados en cuanto a musica (el no sale demasiado del heavy y yo no salgo demasiado del grunge, envidiamos a aquellos que les mola la musica variada xd).

Que deberiamos hacer?

B

#2032 -> #2002

#2035 por lo general, cuando empiezas a tocar y a aprender cosillas, las barreras mentales tienden a diluirse.

ElKedao

jajajija cuanto daño está haciendo esto de las bajadas de moneda, la crisis no puede con el GAS !!

vizlee

Joder....porq no cagaré pasta?

http://www.espguitars.com/guitars_kirk.html --->vuelve la kh2 ouija y en blanco tambien!!!!Con version LTD!!!

http://www.espguitars.com/guitars_james.html --->IronCross en version ESP!

http://www.espguitars.com/guitars_alexi.html --->Version en negro y la blanca con la guadaña de inlay....

Joder....quiero euros en mi banco!!! xDDDD

B

Pero la Ouija... sólo ha vuelto el acabado me parece a mí xD pone que es neck-thru y las originales eran atornilladas:

http://cache.wists.com/thumbnails/a/19/a19e5866705cf4b7ee15972733c29350-orig

Emperoff

#2034 Con 1500€? Una Roter custom con las especificaciones que a mi me diera la gana, o una KxK SII-7 xD

(de 7 cuerdas ambas, por supuesto xD)

Usuarios habituales