Sólo guitarra

ZJM003

#2156

lo que comentas en el segundo y tercer parrafo, que me parece muy bien todo lo que cuentas (aunque no venga muy a cuento siempre esta bien compartir conocimientos :) ), creo que estamos discutiendo porque lo estamos enfocando a estilos distintos, estoy completamente de acuerdo en que el "a night at the opera" o cualquier disco de LZ no habria sonado ni sonara igual con tecnologia digital, simplemente porque un modelado es un modelado, si fuese el original seria el original, pero si piensas en cosas mas modernas, y es a lo que voy yo, es que un guitarrista como dimebag darrel no habria sonado igual con efectos analogicos, que es peor o mejor creo que es donde no se debe entrar simplemente es distinto. un grupo como cynic no sonaria igual de puro si le pones un orange, sencillamente es otro estilo.

y en lo de los teclados es ya bestial el avance gracias al mundo digital. haciendo otra analogia, hay un grupo llamado "horse the band" que se caracteriza por meter unos teclados que suenan 8 bits (parecen una puta videoconsola) y me encanta! si usasen un hammond de no se cuantos miles de euros es probable que no me llamase ni la mitad.

lo del vinilo lo he comentado como una evolucion de analogico a digital, viendo el mismo avance en las tomas de instrumentos.

lo que sigo sin entender es la aversion a line 6, tanto la pod x3 live como la boss gt10 me parecen dos pepinos que te pueden dar una versatilidad en directo con la que con analogico solo podrias soñar, sabiendo que no son analogicas pero que jugando con las miles de posibilidades que traen te pueden dar cosas muy agradables al oido

y la axe fx ya ni te cuento :3

#2159

asi se empieza xD

la primera vez que lei un post de tecnicos de sonido lo unico que entendi al final fue que una fliki era una flight case :D

billie

huk algo de modestia no te vendría mal, y más cuando vas tachando a la gente de arrogante

;(

emperoff no contéis conmigo, que no tendré dinero hasta dentro de algún tiempo :(

ElKedao

Bueno, a partir de aquí se acabaron las discusiones tontas y las faltas, no suelo borrar comments y punishear a menos que sea algo necesario, pero si sirve para que no vaya a más empezaré con mi semana nazi particular.

M0E

¿Ésto sirve para algo? ¿Se podrían conectar instrumentos o algo?

¿MaraBillas? Tio, que hablo en serio. Tengo la Play ahí muerta de hasco.
||
\/

B

#2164 Es una Codemasters de 2 cuerdas, con eso haces marabillas.

Que muera que mueera, la virgen de la cueva.

B

Joder llevo unas semanas que nose que tocar, me improviso algo y me canso enseguida .. alguien me recomienda algún tema de guitarra electrica para pasar el rato?

(Si puede ser Thrash, Death, Black mejor) xDD pero no me cierro a estilos : =)

rOfEllOs

-> This godless endeavor

ElKedao

#2167

Ostia...pides tu poco xDDD

rOfEllOs

joder, así tendrá para pasar muuuuuuucho rato JAJAJ

ZJM003

death - the flesh and the power it holds esta entretenida y es facililla =).

Cryoned

ya me llegó, espero que no se te revuelvan las tripas con la foto Huk xD

helicon

RUN LIKE HELL

pd. aparte de estar a modo de pedalera; ¿hay alguna diferencia más entre el pod x3 y el pod x3 live?

B

Guapo, guapo Crayoned! Ya dirás que tal va eso, y si puedes cuélgate un audio :P

Cryoned

#2172

Un par de entradas y salidas mas que tiene el Live como xlr, pero en esencia son lo mismo.

Por cierto necesita un puto master el pod para aprender a manejarse, es la cosa menos intuitiva que existe xD

Ferdeejea

que escalas son las mas frecuentes en flamenco y rumbas? me gustaria aprender a solear como el tomatito o paco de lucia (entendedme, jamas como ellos, pero con ese estilillo) xd

Emperoff

#2174 Bajate la última versión del firmware del Pod x3, que ha salido nueva ahora y según un colega que se la ha puesto mejora el sonido.

helicon

¿alguien me puede recomendar algun libro realmente útil para ponerme con la guitarra?
o alguna página en la que vengan ejemplos (de libros) y tal; porque no sé si realmente está bien ese mundillo y me interesa bastante.

Maestro_H

Cryoned, estaria bien que subieras una grabacion con el pod x3 para que se vea la calidad que tiene de sonido y a la hora de grabar, al menos a mi y seguro que a mas gente nos harias un favor.

:D

bXo

yo la mayor pega que le veo a los pod son las simulaciones de las pantallas que son realmente mierdosas

ZJM003

#2172

lo mas interesante que tiene es el loop de efectos y la entrada de linea que pasa limpia a la salida, que da bastante juego, a parte de poder meter un mp3 para tocar sobre lo que suena, se me ocurren cosas como conectar un cacharro con ruido rosa y frikear para alguna transicion o intro en directo =).

billie

Yo tengo el pocket POD (supongo que será bastante peor que el X3), y la verdad es que suena del culo.

Un amigo y yo estamos pensando en comprar algo para efectos entre los dos, y dado que ambos tenemos pasta.. No entendemos mucho, pero hemos visto (por ejemplo) el GT-PRO de boss

Parece bastante atractivo: pero como digo no tenemos ni puta idea y no sé si es tirar el dinero o realmente vale la pena. A ver que más aparatejos podéis recomendarme vosotros.

ZJM003

no entiendo muy bien eso de comprar a medias pero si solo quereis efectos yo os recomendaria los racks de TC Electronics.

billie

hombre nos gustaría también grabar y probar cosas :) y lo de comprarlo a media es pq vivimos cerca y tocamos juntos.. cuando podemos

_

billie el gt-pro es para darle un uso mas de estudio grande y para llevar una nevera buena en directo, ademas creo que en cuestión de emulaciones y demás es como una gt-8 ( que para mí son de las mejores que hay ). Yo te recomendaría la Boss GT - 10 que ha salido hace poco y es un pepinarro de cojones, no es muy cara y se sincroniza guay con el pc y tambien se le pueden dar buenos meneos para directo, yo he tratado mi gt-8 como una perra durante 3 años de bolo en bolo y sigue funcionando como el primer dia.

Las GT llevan COSM que creo que es de Roland y sinceramente en emulaciones y efectos; Boss con COSM > Line6 pero de muy lejos. ( Ahora es cuando me empezará a caer mierda de los endorseados por line6 de este foro ).

Yo la utilizo para grabar como Multiefectos sin emulaciones junto con el Revalver MK III, he probado otras marcas y esta es la que menos "viola" el sonido en crudo de la guitarra.

Vamos que no te recomiendo pillar la GT-Pro porque para lo que vale y a lo que está orientada hay modulos mucho mejores de la misma o de otras marcas.

Yo pillaría una GT-10 y una pantalla con un previo muyyyy limpito, si la configuras por línea la puedes hacer sonar de puta madre y a la hora de manejar efectos hacer unas marciandas muy guapas.

Saludos ;)

ZJM003

se suele comentar que line 6 esta mas orientada al metal respecto a boss. lo mejor que puedes hacer es probarlas en persona con alguien que haya utilizado alguna de las dos durante un tiempo suficiente.

y tambien para probar estan las tiendas!

billie

vale, voy a investigar..

merci!

se puede grabar con él?

edit: no es tan barato eh xD

_

#2185 yo creo que line6 engaña el oido de la peña que nunca ha trabajado con un hi-gain xD, la ventaja que tiene a parte del hardware que fabrica (los toneport como tarjetas de sonido son >all) es que las emulaciones de esta casa te va a dar lo mismo que toques con la behringer del lidl que con una PRS que va a sonar casi igual xDDDD.

ElKedao

#2187

Pues sí xD además le pongas los pedales que le pongas, siempre suena a Line 6. A mí de todas formas para tocar en casa me conformo con mi spider, me hace su función. Cosa que no quita que conozca sus limitaciones y me pase en breve a las válvulas.

ZJM003

#2187

yo creo que te quejas mucho de los endorseados de line6 para luego ponerte en la orilla de los endorseados de boss =/.

_

#2189 yo? xD si yo me aprovecho de las ventajas de cada marca... sin mi KB37 no sería nada, asi te lo digo y boss ahora mismo lo utilizo por la emulacion del Tube Screamer que es dios y por el delay y el chorus. Emulando para grabar utilizo el Revalver MK III que es de Peavey asi que no me voy con ninguno xD, si me quejo es porque hay momentos en que me da la sensación de que se antepone line6 a cualquier cosa similar, para gustos los colores oye ^^ pero siempre con criterio.

Usuarios habituales