Sonata Arctica - Stones Grow Her Name (2012)

H

The new SONATA ARCTICA record will be called "Stones Grow Her Name", and will be released on May, 18th. It was recorded in several studios in Finland, mixed at "Sonic Pump Studios" by Mikko Karmila and mastered at "Chartmakers" by Svante Forsbäck.
The album will be released as limited edition digipak, standard jewel case, vinyl and download.

The tracklist of the album will be:

  1. Only The Broken Hearts (make you beautiful)
  2. Shitload of Money
  3. Losing My Insanity
  4. Somewhere Close To You
  5. I Have A Right
  6. Alone In Heaven
  7. The Day
  8. Cinderblox
  9. Don't Be Mean
  10. Wildfire II
  11. Wildfire III

Tony: "Our newest adventure is only a final touch short of being ready. The recordings went extremely well and the mixing is in schedule. Have to say I am enjoying myself greatly. I've had a very hard and work filled two year period writing the songs while touring extensively with our previous album "The Days of Grays". But it has all been worth it! Yet again we are introducing new things to keep the music alive and interesting. New elements, styles and new moods, talented guest artists and ideas for the enjoyment of the loyal friends of our music. Can't wait for you to get your hands and ears on "Stones Grow Her Name"! Hope to see you all again on tour! Be well!"

Gunnar Sauermann, journalist of the German „Metal Hammer“ was one of the first media guys, listening to the rough mix, presented at the FME last weekend. He comments: „Sonata Arctica was never more exiting and more versatile, as on "Stones Grow Her Name". Every single song is a hit!“

Bueno, bueno. Si hace 3 años más o menos estábamos algo chof (o al menos yo) por el disco de "The Days of Grays", ya que no era un Unia (gracias a Dios), pero tampoco nada parecido a sus 4 primeros discos. ¿Qué esperáis de este nuevo disco? Por mi parte, después de escuchar algunos "clips" de las canciones creo que es algo mejor que "The Days of Grays", pero no llega al nivel de un Reckoning Night, por ejemplo.

1
trax_marc

bueno no pinta mal aer si esta decente

Mirtor

I Have a Right me ha enamorado, no llega al nivel de una Kingdom for a Heart o Fullmoon, ni siquiera de una Flag in the Ground, pero es buenísima. Espero que el disco en general sea bueno porque en el Sonisphere tocarán la mayoría de canciones de este disco.

De todas formas, si bien es cierto que Sonata ha bajado algo, no veo el supercambio a peor del que hablan algunos.

16 días después
C

Cuando esta gente surgió con el Ecliptica me gustaban... pero no daba un duro por ellos. Me parecían buenos, pero pensaba que se acabarían desinflando y convirtiéndose en tantos grupos de 2 o 3 discos para luego desaparecer....

... me han ido callando la boca disco tras disco. Cada vez suenan más maduros, mejores. Sus últimos trabajos me han enamorado y hacen palidecer a sus primeros (excepto a "Silence", el cual es una obra maestra muy infravalorada).

Chapó poe Sonata Arctica... lo han vuelto a hacer.

H

Cinderblox y Losing my insanity me parecen MUY BUENAS. El resto... meh.

Skarin

A mi de Sonata me gustan prácticamente todos sus discos, algunos más que otros (el que menos "The Days of Grays") y bueno... ni me había enterado de que han sacado otro.

Habrá que intentar oirlo aunque sea tirando de Youtube y ya os contaré qué me ha parecido. El single éste que habeis puesto por aquí... no está mal pero no me ha enganchado. Yaaaa veremos, ya...

B

Me encanta, es mi grupo favorito. Pienso que sus mejores discos fueron ecliptica y silence, bueno unia tambien me encanto bastante, ahora a ver que tal con este y habra que esperar a su nueva gira que no dudo que pasen por españa como siempre. Aunque ya voy a verlos la semana que viene a sonisphere.

B

Y para mi que tocaron techo con el Silence y empezaron a decaer ya con Winterhearts Guild...

Del resto de discos, algún tema suelto si, pero poco más.

C

La oooooooooostia, que TEMAZO!!!

De dónde se han sacao esto???

1 1 respuesta
H

#9 Es la mejor del disco con MUCHÍSIMA diferencia.

Mirtor

La verdad que Cinderblox es la hostia, original como pocas. Alone in Heaven también me ha molado mil. Por lo demás no está mal, Don't be Mean mola también (Aparte de I Have a Right). La verdad que es un buen disco, me ha gustado.

frantxu

Cinderblox la habre escuchado como 50 veces ya. Puto temazo. El disco en general me parece muy bueno.

karanka

aer si presentan alguna en el sonisphere

1 respuesta
Mirtor

#13 Lo harán seguramente. I Have a Right, Cinderblox, Alone in Heaven y Only the Broken Hearts estarán casi seguro.

4 meses después
Sphere

Pues a mí me ha decepcionado. En mi opinión se están alejando bastante de su estilo característico. Este disco ha sido un nuevo intento de Unia, solo que el susodicho disco les salió bastante bien a mi parecer, y este ha sido un fail.

1 respuesta
Mirtor

#15 Hombre, no es Ecliptica ni The Days of Grays, ni siquiera Reckoning Night, pero la verdad que no está nada mal. A mí la única canción que me dejó frío fue Shitload of Money, y encima van y sacan un vídeo de esa ¬¬. Y hay que reconocer que las dos Wlidfire no están nada mal.

1 respuesta
Sphere

#16 Y un single y todo, espera que lo busque xD

Lo pusieron en su Facebook y les llovió un aluvión de críticas, y es lógico. Sonata Arctica es un grupo BUENÍSIMO y la mayoría de sus canciones son geniales en la instrumentación, ritmos, letra y sentimientos puestos en ellas. Es por eso que si sacan un CD flojo decepcionan mucho más que cualquier grupillo del tres al cuarto, del cual te puedes esperar fallos perfectamente.

Mira que me gustan las canciones raras de Sonata, del tipo "My dream's but a drop of fuel for a Nightmare", pero este último CD no sé ni por donde cogerlo >_<. Bueno, sí, han tirado más hacia el Pop y el Rock, y ese es un error que no deben cometer porque casi toda su fanbase se compone por amantes del Power Metal y Symphonic Metal.

1 respuesta
Mirtor

#17 Pues yo sigo sin ver donde está el pop que dice la gente. Sí es cierto que a Shitload of Money le falta una shitload of dureza pero por lo demás... Sí, tal vez es más Hard Rock que lo que nos tiene acostumbrados, pero... no sé, a mi me gusta mucho.

Lo que sí que tiene este álbum es que todas están más o menos al mismo nivel, sólo Cinderbolx y tal vez I Have a Right despunten un poco, pero no mucho. No es como Ecliptica que es memorable por Fullmoon, Kingdom for a Heart o Letter to Dana; Silence con sus sobresalientes Black Sheep y Wolf & Raven y podría seguir con todos los álbumes.

Todas las canciones de los demás álbumes son buenas, pero algunas sobresalen, en este no.

PD: Single... LOL... Y U NO Cinderblox?

Usuarios habituales

Tags