A State of Trance with Armin Van Buuren

dari1495

Alguien me pone un poco al dia de Trance?
Yo sigo esperando que vuelva el Dash Berlin bueno :qq:

garrijedi

Es una pregunta demasiado amplia de espectro para responderte aquí xDxD

Empieza por escuchar los GDJB,TATW,ASOT,FSOE,que son los radioswhos semanales de Markus Schulz,Above & Beyond,Armin van Buuren y Aly & Fila

Se me ocurre así a bote pronto

1 respuesta
garrijedi

No tenéis estudiados los apuntes del 550 de Kiev en algún sitio con velocidades dignas? porque vaya coñazo :¬¬:

dari1495

#3932 Me referia algo mas especifico, que si alguien me pone algunas canciones que esten sonando mucho a dia de hoy xd

1 respuesta
D

#3934 Mira este tema de Armin es de lo mas nuevecito que ha salido: http://www.youtube.com/watch?v=Aqx25hfTZeg&list=LLuYyq5bJRUbYU70uTOWhCsQ&index=3&feature=plpp_video
No es un himno pero para como esta el trance en los ultimos años no esta mal.

1 respuesta
herre

#3935 Y cómo está el trance en los últimos años? xD

1 respuesta
D

Por cierto, soy nuevo en el foro y me gustaria dejar clara mi opinion para saber si pensais igual que yo.

El trance es un estilo ya sumergido en una profunda decadencia que empezo hace unos 7 años mas o menos. La culpa se la achaco al comercio y al ansia de los productores de ganar pasta, dejando el arte a un lado para crear un producto. Ya practicamente lo unico que sale son estilos como el vocal trance y el progressive trance, que me parecen de peor calidad que sus predecesores. Ya no quedan artistas de primer nivel a la vista por diferentes razones: Estan esos artistas que se han pasado a los comercial o directamene han cambiado de estilo como son Armin, Ferry Corsten, Above & Beyond, Tiesto, Stoneface & Terminal, Chicane etc etc. O estan los que han desaparecido o su actividad es minima como Binary Finary entre otros.

Aun asi me gusta el trance, aunque tengo que contentarme con algunos temas medio buenos que salen de vez en cuando.

1 respuesta
D

#3936 En este comentario doy mi punto de vista #3937

Por supuesto es mi opinion personal, no quiero decir que sea la verdad de la verdades.

1 respuesta
herre

#3938 El trance hoy en día está ahí ahí con el house en popularidad (mundialmente). De decadencia nada. Hay muchísima vida con las fusiones con el resto de géneros, en lo que el trance es claramente líder dentro de la EDM. Y futuro asegurado con gente como Arty, Matt Lange, Andrew Rayel, Orjan Nilsen, Marcus Schossow, Gareth Emery, Mat Zo... podría seguir horas xD

No me voy a poner a hablar artista por artista, pero de los que has citado por ejemplo Stoneface & Terminal está enorme últimamente, con temas que unen lo mejor del trance nuevo y antiguo:

Decir que Armin y Ferry se han "vuelto comerciales" / cambiado de estilo es una tontería, Ferry siempre ha estado mezclando cosas (o si no, escucha Punk) y Armin siempre ha hecho lo mismo.

Es verdad que todo el mundo de la EDM está hinchadisimo por una barbaridad de gente produciendo una barbaridad de temas, muchísimos malísimos, pero si sabes buscar encuentras calidad en el subgénero que quieras.

Por otra parte, si desde 1997 hubieran seguido sacando clónicos de Carte Blanche y Fly Away, entonce sí que estaría muertísimo esto.

2 2 respuestas
garrijedi

#3939 si por mí fuera,te daría 100000 manitas,es precisamente mi opinión,al pie de la letra tío

otro tema así eligiendo en un momento

D

#3939 He de reconocer que soy joven y no vivi (no era consciente) de los primeros años del trance, pero mas alla de los estilos, fusiones y mestizaje me fijo en la calidad de la musica. Para mis gusto la mejor epoca del trance fue entre 1993 hasta 2004, cuando salieron temas epicos como Greece 2000 o Walhalla entre muchos otros. ¿Desde cuando no sale un tema de tal calidad? A eso me refiero. ¿Hay hoy en dia un grupo de la calidad de Gouryella? Y eso que tanto Tiesto como Corsten siguen muy activos. ¿O algo de la calidad de Chicane en sus primeros años?? Pff que disco aquel con Saltwater, Offshore, Poppiholla... Yo no tengo la esperanza de que ni Matt Zo, ni arTy, ni Orjan Nilsen lleguen a un nivel similar (y eso que "in my opinion" de Nilsen me gusta bastante). En fin, espero equivocarme.

Por cierto, mira la ultima "joya" de Stoneface & Terminal:

http://www.youtube.com/watch?v=J6tU5GQjv3k

1 respuesta
herre

#3941 Pues para mí, Arty y Mat Zo ya les ha metido una barrida a todos esos, en calidad, cantidad y diversidad. Rebound lleva 1 año en el top100 de beatport, y es historia del trance ya.

Tienen 20 años.

#3943 Joder, amén.

1 1 respuesta
p4l3rm0

#3937 Cuando yo empecé a escuchar asiduamente trance (circa '95 - '96), ya venía escuchando que el trance estaba en plena decadencia respecto a sus orígenes a principios de la década. Desde entonces, no ha habido una sola época en la que la "generación" anterior no haya dicho de la actual que esta en decadencia, en ciclos de 4 años aprox.

Los estilos musicales cambian y evolucionan con el paso del tiempo invariablemente y sin distinción. Si no lo hacen mueren. El problema surge cuando el estilo evoluciona mas rápido que el oyente y este en un ejercicio de egocentrismo, cree que es este el que degenera, en vez de realizar que es él mismo el que se esta quedando atrás.

Igual que la vieja guardia se "comercializa" (yo prefiero el término pierden frescura) progresivamente (que lo hacen, desde Oakenfold, PvD, AvB, a todos les ha pasado...), aparece una nueva y fresca guardia como los Arty o Mat Zo que los sustituirán, con el tiempo acabarán comercializándose ellos mismos y vendrán otros, etc etc ad infinitum...

1 2 respuestas
Eveyx

Lo único que de verdad mata al Trance son los genre nazis.

4
D

#3942 Pues si tu crees que ese tema es mejor que los que he nombrado el problema esta en que tenemos gustos algo distintos. A mi ese tema me gusta bastante, pero no creo que llegue al nivel de "himno".

PD: David Guetta se ha pasado meses en el Top100 de beatport...

#3943 Supongo que llevas razon. Eso espero. La verdad es que me ha gustado bastante tu comentario, ahora lo veo todo de una forma mas optimista :)

bZZ

Pues yo estoy de acuerdo con el chaval, el trance está de capa caída: quitando a unos pocos (Arty, Mat Zo, Bjorn Akesson, Orjan Nilsen, A&B y algunos más) los demás hacen pure shit.

Y el peor de todos Armin. No sólo sigue haciendo lo mismo de siempre, si no que ha "evolucionado" haciendo remixes de David Guetta. Creo que algunos estarán de acuerdo conmigo en que su último álbum de estudio es una soberana mierda. No digo que no esté currado, joder si lo está, pero es aburrido, poco innovador y suena todo igual. Eso sí, Mirage (el track) es una puta obra maestra con las guitarras eléctricas y los instrumentos clásicos. El resto de temas (son 16) no pasará ni uno a la historia del trance.

La culpa de todo, la tiene el puto electro house de los cojones esparciendo sus tentáculos por el resto de EDM. Ejemplo:

Good old Nitrous Oxide (North Pole)

Su último tema (Tiburon):

WTF is this electro shit?

Y porque no pega nada el dubstep con el trance, que si no también tendríamos una larga lista de temas dubstep-trance.

Entiendo que toda música evoluciona, y más aún la EDM, pero el rumbo que está tomando no me gusta un carajo.

Opinión personal claro está, no os pongáis enraged.

herre

La de mierda que le ha caído a Armin por el remix de Guetta, y es un pepino xDDD

Hay MUCHOS temas dubstep trance, y a mi me pega bastante.

2
bZZ

No es sólo por el remix herre, es por todo lo que produce.

herre

Llega un momento cuando eres tan famoso que todas las opiniones son: Es lo peor del mundo / Es lo mejor del mundo.

Armin es de los más veteranos que mantienen el nivel en calidad y cantidad. Puede que ya no le queden muchos Communication por hacer, pero la calidad de sus producciones es aceptable SIEMPRE, y técnicamente sencillamente hay 2 o 3 DJ's que sean tan buenos. Cosa de llevar tantos años y tener tanta pasta. Y aun así, Tuvan, Status Excessu D y In and Out of Love me parece que son temas que no se van a olvidar en muchísimo tiempo.

Pensé que el ejemplo que más usaríais sería el de Tiesto, que ha dado un giro tirando de freno de mano al house en 0, xD O Ferry Corsten, que ha sacado un truñaco de último álbum.

bZZ

Tiesto ni nombrarlo, es peor que Judas xDDD

herre

Este era el vídeo que estaba buscando: Gabriel & Dresden, de pioneros del trance a dubsteperos xD

El remix de KhomMA es un pépino.

MIKE también debería llevarse muchos más palos mucho antes que Armin. De Universal Nation a el prog house enlatado que hace ahora? Por dios. A este si que veo normal que le deis estopa.

bZZ

Pff, puñetero dubstep, hasta en la sopa.

herre

Vamos a llenar lo que queda de página de Oldschoolazos, para los más carrozas xDDD

040 - Ibiza Dreams

Megara vs DJ Lee - Full Intention

Flutlicht - The Fall

1 respuesta
BinHo

Alguien sabe por que A&B no va a ningun asot 500?

1 2 respuestas
dari1495

A ver, yo no manejo mucho de Trance, soy mas de house, pero lo que si se, es que la musica electronica nunca ha sido, al menos globalmente el genero numero 1, siempre ha sido algo mas "underground". Quitando a los grandes grupos pocos son historicos y que preguntes por la calle y sepan quien son, pero sin embargo el rock y por ahi si que la gente sabe, ya me entendeis. Pues en estos ultimos años ha pegado tal empujon y ha subido tantisimo en popularidad que yo veo "normal" aunque no estoy de acuerdo con eso, que se comercialice, esta pasando con el house(electrohouse), el drum n bass(Dubstep), etc...
Y en el trance pues supongo que sera parecido, aunque siempre ha tenido mas popularidad y es ahora cuando se equilibra un poco la balanza, pues el trance no se esta comercializando tanto, y aun quedan algunos que hacen buena musica, tipo armin, aly & fila, ferry corsten, etc
Otros muchos que antes hacian trance si que se han comercializado muchisimo como tiesto o dash berlin(sus ultimos trabajos son mierda), etc

I

Vaya WTF más enorme la sesión de Fei Fei en el asot550 en LA xD

1
eXtreM3

#3954 son rivales directos y enemigos xDD

Cuándo sale la release de esto?

1 respuesta
ArThoiD

#3953

:P

1 comentario moderado
D

Puede que el trance haya evolucionado a sonidos mas progresivos, pero a mi me da verguenza ajena ver que djs como Armin, que han hecho piezas que deberian de estar en museos, ahora te hagan temas como "I feel so good" o "Drowning"... Es patetico, y si esa es la evolucion que quiere seguir el trance pues por mal camino vamos. Ya se que hay productores jovenes y buenos, pero solo digo que me gustaba mucho mas los antiguos, es mi opinion, y con esto ya cierro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Trance_Girl
  • eXtreM3
  • BinHo
  • Kaos
  • Aeon
  • herre
  • Eveyx